27 de diciembre de 2010

CAP 204: LA IMPRENTA DE ANTONIO ALCÁNTARA, FIN DE UNA ETAPA

ESCENA: Antonio se despide de su imprenta
CAPITULO 204: ADIÓS IMPRENTA, ADIÓS
Decir adiós a la imprenta es algo que estaba bastante lejos de mi imaginación. Confieso tener una gran debilidad por esta parte de la vida de Antonio. Era mi decorado favorito y ha sido sede de momentos inolvidables del personaje. Me gustaba mucho verle desenvuelto con su bata de trabajo, imprimiendo, palpar la calidad del papel, medir la composición de las letras, “lo puedes hacer una y otra vez” le explicaba a María. La imprenta tiene una larga historia…

20 de diciembre de 2010

CAP 203: ALCÁNTARA ¿EL QUE TODO LO PUEDE?

CAPITULO 203: EL EMPUJONCITO
La pelea de Antonio y Desi nos dejó un final de capítulo muy amargo. La nueva posición de Antonio ha producido unas espectativas muy grandes, tanto en Desi, como en el propio Antonio. Ha intentado ayudar a Clara pero se ha confiado en sus posibilidades y se ha encontrado con lo de “donde manda patrón, no manda marinero”. El Ministro ha usado todo su cinismo para negar que tuviera sus propios recomendados. Por poco Antonio mete en un lío al encargado de asegurar esos enchufes y a él mismo. Esto, aparte de desilusionar a Antonio, le ha hecho aterrizar en su posición en ese ministerio. Y esto no le viene nada mal porque muchas veces no ve más allá.

12 de diciembre de 2010

CAP 202 (II parte) DE CRETINO A RIDÍCULO

CAPITULO 202 (segunda parte) Carlos tiró su fusil
Yo no concibo a Antonio sin su imprenta, me cuesta, lo veo jubilado y pasándose por allí a rumiar alguna orden, por eso me alarma estas intenciones de venta, pero la salida de Curro dificulta que la gestionen. El decorado (las máquinas son reales y funcionan) y el ambiente de “Alcántara Rotopress” es de las cosas que mas me gustan del atrezzo de Antonio, por eso agradecí mucho una trama centrada en Curro, interpretado por José Antonio Gallego.

Troski es un personaje honrado, bueno, fiel a Antonio, muy trabajador, sin dobleces y ahora también emprendedor. Siempre me ha gustado tenerle cerca de nuestro Alcántara.  Antonio se entera de mala manera,  gracias al espía de Pepe, que Curro está montando su propia imprenta. Nada reprochable si  recordamos que Antonio hizo lo mismo con don Pablo en su momento, montó la suya con Desi, Cervan... y más tarde se embarcó en una cooperativa. Curro es un buen trabajador y estos años en el negocio le han dado la experiencia suficiente y el derecho a dar un paso más.

CAP 202 ( I parte) LA GRAN EVASIÓN DE CARLOS ALCÁNTARA


CAPITULO 202. (primera parte) Carlos tiró su fusíl

Acompañado durante toda su fuga y regreso por la banda sonora de la mítica película bélica “The Great Scape” de John Sturges, Carlos la vuelve a liar en el servicio militar. A pesar de estar fichado por el sargento (Joaquin Notario,) decide arriesgarse por su dama. Le preocupaba Karina, y vaya, razones tenía. La muchacha tenía sospechas de estar embarazada. Se pone el reloj que le intercambió su chica y ni corto, ni perezoso, más bien un poco inconsciente, se escapa bajo las indicaciones de Felipe (Nacho Aldeguer).

6 de diciembre de 2010

CAP 201: VERANO SIN "CONTROL" EN CUENTAME

CAPITULO 201: CALORES DE AGOSTO
Ni aposta Cuéntame se acerca tanto a la realidad que estamos viviendo ahora. Como Antonio y Merche mucha gente se ha quedado sin vacaciones por culpa de una huelga de controladores aéreos. En 2010 se nos ha estropeado el puente de diciembre, en 1978 el matrimonio Alcántara se queda sin veraneo en Palma de Mallorca. Mira que Antonio pone todo su interés , poder y contactos para dar a su Milano una lujosa luna de miel sorpresa en alta mar, pero se ven obligados a cambiar el yate por Sagrillas. Durante toda esta vorágine de irse y no irse, de maletas para arriba y para abajo, de Ramón yendo y viniendo en el taxi…Los Alcántara se llevan alguna que otra sorpresa.