27 de marzo de 2013

CAP 245: LAS UVAS Y LOS BOTONES DE LA IRA


ESCENA ENCUENTRO CON EL NIETO
CUÉNTAME CÓMO PASÓ, CAPÍTULO 245 "Los Amos de la Tierra"
Cuéntame nos gana muchas veces por las pequeñas cosas que apuntan directamente a la manera de sentirnos identificados como ellos como familia. Directas al alma.  Imposible no emocionarse al ver a los abuelos y bisabuela conocer a su nieto.  Maravillosa y sencilla escena, pero tan bien planteada e interpretada…Una vez más nos damos cuenta del gran reparto de Cuéntame. Inmensos Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana. ¡Qué recibimiento!, ese niño cuando crezca tendrá un precioso recuerdo.

21 de marzo de 2013

ENTREVISTA: ELENA RIVERA, KARINA EN CUÉNTAME


www.elenarivera.com

By Laura S.M
Elena era muy pequeña cuando irrumpió en la vida de Carlos interpretando a Karina, el amor de su vida, en 2005. Pero todavía era más chiquita cuando la vimos cantando en “Menudas Estrellas” y “Se busca una Estrella”, concurso que ganó en 2002.  Aparte de Cuéntame Cómo Pasó ha participado en “Los Quién” y  en “Toledo”. Poco a poco y con mucho talento, va construyéndose un camino, aprendiendo.  Me encantó la  energía y seguridad que transmite. A sus 20 años parece saber lo que no quiere y lo que es realmente importante. Amable, familiar,  esta mañica derrocha simpatía, es modesta, habladora  y  sus ojazos no son leyenda.  Tenía muchas ganas de conocerla,  nunca coincidía con ella. Hacer esta entrevista ha sido todo un detalle  y se lo agradezco de corazón.

14 de marzo de 2013

ESPECIAL REPORTAJE CUÉNTAME: SAGRILLAS, UNA DEUDA PENDIENTE

ENLACE
CUÉNTAME CÓMO PASÓ CAPITULO 244 "Descanse en paz". Reportaje

A dos días de irme a Inglaterra, tuve la oportunidad de  ir a un rodaje muy especial. Los nervios del viaje se me juntaron con  los de la alegría de volver a ver a mis Alcántara del alma, ni más ni menos que  en el pueblo.  Me llevé una sorpresa cuando me llevaron a un paisaje lleno de viñas y olivares, precioso, a tan sólo diez kilómetros de Toledo llamado  Finca Loranque.   Siempre he pensado que ir  al pueblo en Cuéntame es como respirar bien hondo. Qué grandes capítulos han firmado siempre. (Crónicas de un pueblo, Muerte Natural, La habitación de arriba,  Vivir …)

Este año Sagrillas tiene mucho peso en la temporada, sobre todo por el descubrimiento que hace Antonio de los huesos de su padre que le hacen replantearse sus orígenes. Las escenas del  rodaje de este reportaje se corresponden  al  capítulo 244, titulado “Descanse en paz”, que acaba de emitirse.  

Entre magníficos olivos y aguantando un viento peleón,  esperaba el equipo y  nuestros queridos actores:   Ana Duato, Imanol Arias, Ana Arias, Pablo Rivero, Pilar Punzano, Jorge Suquet y Juan Echanove.  Este último será nuestro guía para entender la importancia de estos capítulos fuera de San Genaro. Juan fue  muy generoso con sus respuestas y sus bonitas palabras hacia Fernando Guillén.  Un lujo.

10 de marzo de 2013

CAP243 EL QUE BUSCA, ENCUENTRA


ESCENA

 CUÉNTAME CÓMO PASÓ  243  "Sin un lugar donde caerse muerto"

Es muy difícil ponerse en la piel de Antonio en este capítulo, es terrible que él mismo encuentre los restos de su padre enterrados de mala manera en un lugar inesperado. Nuestro protagonista sufre un duro golpe que le impresiona mucho, desde ahora no tiene otro objetivo que saber la verdad, más que eso, es una necesidad de luchar por  su memoria. Cuéntame firma un buen e intrigante capítulo, cuya segunda parte vendrá la semana que viene, hay muchos misterios, muchos silencios, mucho dolor e inquietantes sospechas….y sobre todo muchos, muchos recuerdos. Sagrillas vuelve a ser un descubrimiento y un auténtico viaje a los orígenes de la familia.

Antonio se inunda de muchos de esos recuerdos cuando encuentra el chisquero y gracias a una pequeña marca lo enlaza con el mismo que llevaba siempre su padre. De primeras intuyó que podía ser suyo. Más tarde, sólo, reflexiona en silencio y se le vienen a la cabeza  imágenes nítidas de él y su padre, años atrás, yendo a cazar y usando el encendedor.  No hizo falta que  nos dijese nada, se lo veíamos en los ojos, hasta le veíamos asentir sutilmente.

5 de marzo de 2013

CAP242 LA MALA REPUTACIÓN DE ANTONIO ALCÁNTARA


ESCENA

CAPITULO 242 CUÉNTAME CÓMO PASÓ "LOS MAYOS DEL 46" 

La vuelta al pueblo, no está siendo lo que Antonio esperaba. La “Mala Reputación”, que sonaba mientras recorría las preciosas viñas de su nueva bodega, le persigue.  Le advertía que en Sagrillas no se iba a librar del qué dirán y del cotilleo.  Genial ese paseo pensativo y solitario, tremendamente refunfuñado, por no decir cabreado de Imanol Arias. Parecía que  amargado asentía a la canción, “a la gente no le gusta que uno  tenga uno su propia fe”, "todos me miran mal". Miravete es capaz de sacarle de sus casillas y  ese Parriba soberbio y metepatas que tan mal nos cae  pero que aún así le caracteriza y que, por supuesto, nuestro actor borda.