31 de marzo de 2014

CAP 264 MUCHO RUIDO ENTRE ANTONIO Y MERCHE Y UN FATAL ACCIDENTE


CAPÍTULO 15x11 CUÉNTAME CÓMO PASÓ "El amor siempre llama dos veces"
Cómo es la vida que se llena de casualidades, de golpes inesperados. Esta vez ha habido dos que van a dar un giro en la vida de nuestros protagonistas.  La primera es de las de “maldita casualidad”, si hubiese llegado un minuto antes, si se hubiera dado la vuelta, Merche  habría visto a Paz salir o no se hubiera cruzado con ella. Qué enorme decepción la que se lleva la Milano, iba decidida a dar una segunda oportunidad a Antonio. 

ESCENA: Eugenio fallece
Y el segundo gran golpe, este terrible, fue la pérdida inesperada de Eugenio. Nunca Cuéntame se ha atrevido a contar una muerte de este estilo  de un miembro cercano de la familia. Esta vez, le ha tocado al Pater que volvía a Cuenca con Carola tras haber dejado claro que su amor por Inés seguía intacto aunque sus destinos estuvieran separados. Todas las muertes por accidente, descolocan, enfadan y cuesta sobreponerse a ellas.  Gran pero trágico final para un personaje muy querido y estupenda colaboración de Pere Ponce.  Esta situación va a llevar a Inés a enfrentarse con el dolor y a otra lucha que tendrá mucho que ver con su hijo, sus miedos, sus responsabilidades  y sus recuerdos.  Dos caprichos del destino, que nos provocaron muchas sensaciones.


27 de marzo de 2014

HOMENAJE: ADIOS EUGENIO, EL PATER Y EL AMIGO DE CUÉNTAME


Toca hoy decir adiós a uno de los personajes más queridos de Cuéntame Cómo Paso, que aunque ya no formaba parte del elenco, si que aparecía en momentos clave en la vida de Inés. Esta vez volvió y se encontró con ella,  pero el destino en forma de guión caprichoso, como la vida misma,  nos ha dejado sin él, de repente, de la manera más cruel  y dolorosa, un accidente.  Triste final para un personaje de una gran importancia en la historia de la serie.  Eugenio era  el cura obrero que encontró el amor, que lo dejó todo para pasar a ser parte de la familia Alcántara. El gran amigo y consejero, el compromiso y la empatía en persona  El Pater fue una delicia, también por su siempre cariñosa sonrisa, por eso siempre de corazón gracias a Pere Ponce, qué gran trabajo ha hecho siempre.



23 de marzo de 2014

CAP 263, DE MILANO A PANTERA y GRACIAS PRESIDENTE

ESCENA

CAPÍTULO 263 de Cuéntame Cómo Pasó.  "El fin de la Transición"
Merche está fuera de sí, nunca la habíamos visto en tal estado de nervios, casi se come a Miguel cuando este intenta apaciguar los ánimos entre Antonio y ella con la mejor intención y sobre todo tratando de que María  no se vea en un sinsentido, ni presencie situaciones incómodas. También Miguel interviene pensando en ellos, “después de Paquita y las niñas vosotros sois lo más importante para mí”, y es que, acertado o no en su discurso, él también lo pasa mal. Es lógico que cuando dos se separan y rompen sus vidas todo lo que les rodea se vea afectado, sus amigos e hijos.“Cuanto más te quieres, más te enfadas” le dice Antonio  emocionado a su niña pequeña, que no entiende nada y que quiere que no se vaya  y, mientras,   Merche llora tras la puerta. “Valiente panorama”, exclama  Herminia.

17 de marzo de 2014

CAP 262 HIJOS, PAPÁ SE VA DE CASA



ESCENA

CAPÍTULO 15X09. Cuéntame Cómo Pasó  262. "Más que dos carretas"
“Cuidad de vuestra madre”. Antonio dice adiós y en su despedida le arropa el “No volveré” de la gran Chavela Vargas. No puede continuar viviendo allí y asume la situación frente a sus hijos. Qué tristes estaban, esta  paella fue la más amarga de la historia de Cuéntame.  Qué vacío se le queda a la pequeña al ver a su padre marchar, cómo lloraba. Los niños en este tipo de situaciones son los más sensibles y vulnerables porque son muy pequeños para entender las locuras de los mayores. Por eso ella preguntaba inocente sin parar “No entiendo por qué dos tetas tirán más que dos carretas”. Y todo esto ocurría mientras el Papa de Roma iba de visita hablando de la unión sagrada del matrimonio. Qué ironía, vimos a Merche, hecha un manojo de nervios, derrumbar la foto de bodas.

10 de marzo de 2014

CAP 261 VETE DE CASA, LA DEBACLE DE LOS ALCÁNTARA

Cuéntame Cómo Pasó Merche y Antonio
ESCENA: Merche echa a Antonio de casa


Sin consuelo, el corazón de Merche está hecho añicos, y esta, que es una mujer de una fuerza desmedida, se agarra a su admirable coraje para echarlo de casa con determinación y firmeza. ¡Qué escena! Impresionante, hipnótica. La Milano se hace grande, a pesar de que en su mirada vemos que está devastada. Antonio no se atreve ni a replicarla, está serio, muy preocupado, sabe que  le ha hecho el mayor daño, la ha traicionado, y por  no saber manejar la mentira, también  humillado. Verla lavar la camisa de Paz, fue demasiado. Vivimos uno de los momentos más tristes, fuertes y realistas de Cuéntame Cómo Pasó  y uno de los mejores capítulos. Vimos a Imanol Arias y a Ana Duato, absolutamente desbordantes,  demostrar la enorme clase que tienen actuando al llevar al milímetro, con sutilidad y maestría toda la tensión y la complejidad del capítulo, que era mucha. Nos emocionaron, dolió como si fueran nuestros padres. “Esto es importante ¿verdad? ¿Estáis enamorados?”, “No lo sé”. (ESCENA) Qué pena y qué coraje da ver a Antonio tan equivocado mandarlo todo a la mierda y herir a lo que más quiere.

Tras tantos años de lucha, de apoyarse y de creer que ellos juntos podían con todo,  la vida se pone caprichosa y les descoloca; en poco tiempo sus destinos se separan y  tan solo  en una noche, mientras el país celebra el cambio, los Alcántara sufren como Suárez una debacle. La mentira  y la deslealtad, tuvo sus consecuencias.  Este año había que atreverse. 

6 de marzo de 2014

ENTREVISTA EXCLUSIVA A IMANOL ARIAS "Vamos a ver a los Alcántara convivir de maneras diferentes"


Laura Sánchez Miguel
De sobra le conocéis por su larga carrera en cine y televisión, lo suyo es una vocación que le viene desde niño y que le sigue apasionando. Imanol Arias es amigo del blog y es un honor que haya querido estar con todos los Mangarrianes y Milanos. Recientemente ha calcado con éxito al filántropo y humanista Vicente Ferrer, cuyo proyecto solidario le ha impactado profundamente. Lleva desde 2001 dando vida a Antonio Alcántara Barbadillo en Cuéntame Cómo Pasó. Ha comentado en alguna ocasión que el Parriba forma parte de su vida;  un personaje que además ha sido un sincero homenaje a su padre, a sus recuerdos, a nuestra nostalgia. Alcántara, gracias a él, está lleno de matices, de expresiones, de maneras de vivir. No cabe duda que en estos trece años lo que ha logrado con Antonio es de una gran envergadura y de indudable reconocimiento. En definitiva, Imanol es un actor de libro. 

Su tono de voz, cálido y envolvente, relaja. Siempre escuchar a Manu, como le llaman los amigos en plató, es un placer. Se explica con detalle, claridad y atiende con curiosidad; su entusiasmo es contagioso.  Viene de rodar y de ayudar a la pequeña Paula, María en la serie,  a la que cede el turno para que no salga muy tarde. Estamos en las frías Navidades de 1982, Nochebuena, este año para Antonio y Merche las cosas no pintan nada bien…

3 de marzo de 2014

CAPITULO 260: ¿PERO QUÉ HAS HECHO ANTONIO?

Todavía en shock, lo impensable ocurrió. Aunque se veía en cierta manera venir, había esa pequeña esperanza de que no fuera así. Antonio entró en la habitación por más que muchos deseábamos con toda nuestra fuerza que no lo hiciera. Se acostó con Paz, fue infiel a Merche que dormía plácidamente abrazada a su hija, para más inri. Qué error más grande, qué grandísima equivocación, qué manera de mandarlo todo bien lejos y más triste que sea precisamente el Heredero el que sea testigo (escena) de la debacle. Qué bien construida estaba la secuencia, con mucho tacto: la incredulidad de Carlos, la decisión de Antonio, la escalera, ese casi beso; y  finalmente, la ropa y los tacones en el suelo acabando en una elegante estampa de los dos amantes en la cama.“¿Quieres mucho a tu mujer?”. “Sí”.  Han ido directos al alma de la serie.