24 de noviembre de 2015

ESPECIAL REPORTAJE: PREESTRENO DE LA 17 TEMPORADA DE CUÉNTAME CÓMO PASÓ “EL FUTURO ES NUESTRO”


Llegan los Alcántara y podemos decir tras catorce años que siguen con las pilas puestas, con muchas ganas de demostrar lo grandes que son. Ayer se estrenó el primer capítulo de la 17 temporada “El futuro es nuestro” en el Festival MIM de Series de Madrid. Todo un éxito, la sala a rebosar, los seguidores arropando a los protagonistas y estos ilusionados y motivados con una temporada que viene fuerte en guiones y en ganas de sorprendernos. Un año que viene marcado por la unión familiar, por el regreso de Irene Visedo, la incorporación de Antonio Resines y la despedida de Pablo Rivero, que esperemos sea un hasta pronto.

Desde el blog vivimos el preestreno en primera plana para traeros todos los detalles. Y os podemos contar que están guapísimos, muy unidos. El amor que se tienen sus protagonistas es evidente, real y muy bonito. Todos derrocharon su mejor sonrisa y tuvieron paciencia con los medios que también tenían que hacer su trabajo. Mucho respeto y cariño por la familia más querida de nuestra televisión.

LA VUELTA DE IRENE
Por el photocall desfilaron prácticamente toda la plantilla Cuéntame. Primero llegó Irene Visedo, que derrochó dulzura y mucha amabilidad al responder a los medios. Confiesa sentir su vuelta a San Genaro con mucha alegría y facilidad, empatiza mucho con Inés, la lleva muy dentro. “Es un gran reencuentro que me llena de ilusión y lo estoy gozando mucho”, nos cuenta.  Sus compañeros le devolvieron las palabras de cariño. Ana Duato demostró que está feliz con tenerla a su lado, “durante estos siete años de no trabajar juntos hemos crecido mucho pero no hemos perdido el contacto y la bonita relación, con lo cual ha sido fácil volverla a querer en la serie”.  Sus hermanos y su padre ficticios coinciden e Imanol Arias añade,  “aporta al personaje algo muy, muy especial, nos llena de felicidad”. Desde aquí desearle lo más bonito y decir que durante la emisión del capítulo ocurre algo mágico, no choca volverla a ver en la piel de Inés, es todo muy natural y agradable.  Este año el personaje da un paso adelante con José Ignacio, con todas las dudas que esto puede suponerle y estará implicada en la inquietante trama de Toni. "Inés tomará decisiones con más calma, más racionalidad y menos impulsivas", aclara Irene.

EL GRAN ANTONIO 
A continuación llegó Antonio Resines, la otra gran novedad, y no paró de gastar bromas a los periodistas mientras posaba. “Soy otra joven incorporación”, bromeaba. Este año también se ha dejado un buen bigote ochentero. Dice estar muy contento de estar en la serie interpretando a un director de banco amigo de Miguel y promete que entre los dos van a liarla. Ya en el primer capítulo tiene un rifi rafe hilarante con Antonio por un juguete. Imanol nos contó que rodar con él es una fiesta, un no parar de reír. “Antonio no te permite estancarte, ni que todo se concentre. Es una mezcla entre un actor cómico, un padre y un productor ejecutivo, lo quiere hacer todo muy bien, es el presidente de la Academia”


LOS PEQUES DE LA CASA Y LA FAMILIA DE INÉS
Llamaba mucho la atención lo bien que se portaban los niños, en especial Javier Lorenzo (Oriol) y  Víctor, (Santiago). Este último era muy gracioso porque tan pequeñito sabía estar bien formalito durante las fotos. “No se ha movido en todo el rato, es todo un profesional”, exclamaba simpático Imanol. Fueron muy tiernas las fotos de familia que protagonizaron junto a sus abuelos en la ficción. Ana se los comía a besos.  Nos encantó ver a Paula Gallego, nuestra pequeña María, que ha dado un buen estirón y está preciosa. También este año va a sufrir muchos cambios, se nos hace mayor, llega a la edad del pavo y surge el primer amor que vendrá de la mano de Gonzalo (Pablo Arbués).

Otra nueva incorporación es la de Elisabeth Larena  que interpretará a la hija rebelde de José Ignacio, Luchi, quien  también cuenta sentirse muy agusto con la acogida por sus compañeros y feliz con la oportunidad de estar en Cuéntame. Muy guapa posó junto a su familia en la ficción,  Jordi Rebellón e Irene. Como venimos adivinando el casero le reserva alguna que otra sorpresa a Inés, muy bueno  el poder contar con este gran y querido actor que siempre se deshace en halagos con la serie.

También otro momento muy bonito fue la foto que se echaron María Galiana con sus nietos en la ficción. ¡Pablo Rivero se la comía a besos! y los hermanos estaban más que encantados de posar juntos, se miraban con mucha complicidad. Herminia en el capítulo no defrauda, le da esos toques de maestría que solo ella sabe hacerlos tan bien y que nos hacen reír por lo entrañables que son, siempre hilando fino, es el sostén de los Alcántara.


LOS DE SIEMPRE
¿Cómo iban a faltar? Ellos hacen muy grande Cuéntame, estuvieron casi todos, se echó en falta a Manolo Cal y Juan Echanove. Ambos en el nuevo capítulo nos provocaron sendas carcajadas con la extraña pareja de amigos que forman. Nos prometen que Ramón y Miguel no pararán de hacer de las suyas. Dos genios que cuando se les una Resines puede ser un algo muy grande.

Por la alfombra roja desfilaron Silvia Espigado, LLuvia Rojo y Ana Arias, todas deslumbrantes bellezones. También estuvieron Antonio Canal (don Froilán), que se metía en su papel de cura y mandaba bendiciones a todos muy divertido. Sergio Pazos (Pepe) también es un derrochón de simpatía gallega, lo mismo que Pepa Sarsa, la eterna cotilla Josefina, y la gran Rosario Pardo (Nieves) que bromeaba constantemente. (fotos al final del texto)


En cuanto a los amigos, nos faltó Santi Crespo, pero sí que estuvo Manuel Dios. Luis vuelve esta temporada, lo cual es una gran noticia para sus compañeros más jóvenes que no cesarán en ayudarle.  Nos confesó hace apenas un mes con una sonrisa que no le cabía de sincera y de bonita que estaba feliz de volver a la serie.

También Karina necesitará apoyo este año y lo vimos en el primer capítulo. Carlos no se separará de ella ni un instante. Elena Rivera estaba preciosa en el preestreno y pudimos hablar sobre la nueva temporada. “Siempre lo digo, Carlos y Karina no quieren reconocerlo del todo pero no pueden estar el uno sin el otro. Esta temporada tendremos momentos muy bonitos” Su personaje tiene que superar la tragedia de Alcalá 20, “va a ser realmente difícil, tiene que afrontar un trauma muy duro y no se encuentra ni siquiera físicamente fuerte para afrontar las secuelas psíquicas. Está en otra onda completamente. También verá la vida de forma distinta, se da cuenta de que no es un juego y que debe tomar decisiones”. 

LOS HERMANOS ALCÁNTARA, EL ADIÓS DE PABLO
Uno de los momentos más aclamados en el photocall fue cuando posaron los dos hermanos Alcántara, dos auténticos caballeros. ¡Qué guapos! Ricardo Gómez, que se deja la barba este año, cuenta que Carlos va, a parte de preocuparse de sus amigos, a buscarse a si mismo y a “vivir diferentes historias en diferentes ciudades de España, lo que va a ser muy diferente pero también muy cercano a sus orígenes”. En uno de sus viajes conocerá a Elena Furiase y tendrá nuevas perspectivas de ver la vida. También deberá hacer frente al sueño de su padre y dar categoría a su apodo, “El Heredero”.

Hubo también mucha expectación con hablar con Pablo Rivero que nos dice adiós este año, pero es un adiós con opción a vuelta, como señala su madre en la ficción. “Pablo es mi hijo, tiene las puertas abiertas siempre, volverá cuando quiera, seguiremos con él en lo importante que le pase en la vida. Ahora le toca salir un ratito”.


Para su despedida, Pablo nos trae este año un buen thriller en el que Bretón (Pedro Mari Sánchez), que también estuvo presente, no se lo hará pasar muy bien y nos prometen que nos van a emocionar. A Imanol le da mucha pena que se vaya su hijo mayor pero lo entiende perfectamente. “Pablo está en muy buen momento, le gusta hacer teatro y es muy inquieto. Estamos con él en todo lo que haga. Vamos a ir a verle toda la familia”. Se sienten muy unidos y le adoran y lo mismo él cuando habla de ellos. Son muchos años juntos. Durante la presentación en la sala Imanol le dijo públicamente “Pablo, te deseamos lo mejor”. Claro que sí.



IMANOL Y ANA, ANA E IMANOL, EL AÑO DE LA HERENCIA
El mayor revuelo siempre se monta cuando llega el matrimonio Alcántara, ella con su generosa sonrisa, él con su mirada elegante y, este año, nuevo bigote. Ambos, guapísimos, se deshacen en halagos el uno con el otro y confiesan no cansarse. “Me gusta mucho actuar con Ana, no reñimos, tenemos muchas competiciones en el sentido en el que nos damos mucha gasolina para seguir adelante.  Los días que no coincidimos rodando son más cuesta arriba”. 

Imanol nos da unas pinceladas de lo que va a ser la nueva temporada a la que le gusta llamar “La reconstrucción de Antonio” o “El derecho a heredar”. Antonio toma una decisión con la bodega que debe implicar a toda la familia y esto va a generar conflicto. “Es el año de la herencia. Antonio quiere crear algo y quiere que el consejo de administración sea la mesa de la paella, tarea muy difícil. Los hijos se empiezan a manifestar sobre cómo hacer posible lo que quiere su padre. Hay mucha motivación personal, mucha autoafirmación y, sobre todo, se desmonta el mito de Antonio Alcántara, que tendrá que replantearse muchas cosas”. Por otro lado, Ana Duato nos cuenta que  “Merche tiene crisis personales y existenciales muy fuertes de las que tratará de salir reforzada”.


EL CAPÍTULO, EL FUTURO ES NUESTRO
Imanol y Ana  coinciden en que este año el drama y la comedia irán bien de la mano, para ello cuentan con una gran incorporación en guión, Joaquín Oristrell, que en palabras de Imanol “aporta mucha sensibilidad, sin que parezca pesado.  Habrá comedia y momentos en que la sonrisa se congela”.  Confiesan que les han sorprendido los guiones y que se han puesto más exigentes.


Sin duda, tiene razón Imanol, en el nuevo capítulo pudimos comprobar las carcajadas del público con las andanzas de la familia en plena comida navideña familiar, pero también momentos en los que te quedabas mudo y en tensión, quién no ha discutido alguna vez en la mesa... Son nuestros Alcántara, les reconocemos de inmediato  y nos sentimos identificados con ellos.   Cuéntame viene en plena forma y más grande, el equipo técnico cuida los detalles, se han ampliado perspectivas y mejorado las vistas del barrio que dan a Torrespaña. En el primer capítulo se ponen muchas cartas sobre la mesa. “Será una temporada más coral, muy familiar, de raíces, espero que se disfrute igual o más que las 16 anteriores”, nos confiesa Elena Rivera.



LES VEMOS EN 2016
El público recibió y despidió el capítulo con sendos aplausos. El secreto para que Cuéntame siga está en los profesionales que lo hacen posible y en el público. Así lo recalcó Imanol en la sala: “Tenemos una sensación muy especial de  presentar una nueva temporada , ya van 17, los niños crecen , llegaremos al capítulo 300, lo que es un hito en la televisión y todo gracias al apoyo de Tve y millones de telespectadores”.

Una presentación por todo lo alto, los Alcántara están de cine y con una ilusión muy grande de mostrar un trabajo bien hecho. La nueva temporada vendrá en enero  del próximo año. 15 años juntos, 17 temporadas… Los Alcántara vuelven y su público les recibe con los brazos abiertos. Es una maravilla increíble. Para terminar, nos quedamos con el título del capítulo 292 con el que empezamos, “El futuro es nuestro”, y, como dice Imanol, “el futuro es de todos y ojalá podamos compartirlo”. Con Cuéntame es un placer y aún nos queda mucho por andar.


p.d Gracias a los actores por esos guiños al blog y el cariño;) Grupo Ganga
Todas las fotos y texto BLOGCUENTAME Laura Sánchez

*******************************************





12 comentarios:

  1. Excelente, como siempre. Muchas gracias por acercarnos todos estos momentos a los fans, en especial a los que estamos al otro lado del mundo. Nos vemos en 2016

    ResponderEliminar
  2. Qué placer leerte acompañando este historia. Digo que la serie es maravillosa y tu permanente compañía es parte de ella. Gracias por tu compañía, respeto y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito! Muchas gracias, el placer es mío, sobre todo si estoy acompañada de seguidores como tú.

      Eliminar
  3. Gran trabajo :) Un gusto leer artículos largos como este en un momento en que el periodismo paree que se ha encasillado en los pocos caracteres y la información comprimida.
    Qué decir de los Alcántara? Un placer verles tan felices y tan guapos se les espera con ansias.
    PD: Gracias al Blog por no desvelar spoilers del primer capítulo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el cumplido y por tomarte el tiempo leerlo

      Eliminar
  4. Excelente trabajo gracias x tu tiempo y dedicación para informarnos sobre nuestra familia querida. Desde Uruguay te saludo, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias por hacer llegar a todos los rincones de España ese primer capítulo que muchos fans no pudimos ni acercarnos a ver.
    De verdad muchas gracias por todo y espero que este año disfrutemos con estos pedazo de actores y podamos tenerlos muchos años más.

    ResponderEliminar
  6. Que buen articulo!! Muchas graciass por acercarnos a los Alcantara ya se esta haciendo larga la espera! saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de esta serie desde que empezo la sigo asta en peru

    ResponderEliminar