16 de abril de 2010

Premios en Nueva York y nominaciones en Montecarlo para Cuéntame y sus actores

La Asociación de Cronistas de Espectaculos de Nueva York (ACE) ha galardonado a Ana Duato con el Premio ACE 2010 de Televisión a la personalidad femenina del año por su interpretación en Cuéntame cómo pasó. La ceremonia tendrá lugar en la ciudad neoyorkina el próximo 17 de abril. La actriz no podrá recoger el premio debido a que se encuentra de viaje humanitario en Haití como embajadora de buena voluntad de UNICEF. Ana Arias acudirá en su lugar.

Con este premio se reconoce nuevamente a los actores principales de la ficción de TVE. El año pasado Imanol Arias recibió a modo homenaje y fuera de concurso el Premio Especial ACE 2009 en reconocimiento a su gran labor interpretativa con Antonio Alcántara. Con el premio a Mercedes Alcántara, Cuéntame logra un triplete consecutivo debido a que en 2008 también fue galardonada con el Premio ACE al Mejor Programa Cultural del año.

La Asociación de Cronistas de Espectaculos de Nueva York otorga estos premios desde hace 42 años La institución fue fundada en 1967 por un grupo de periodistas y corresponsables en la misma ciudad. Tiene como objetivo reforzar la unión de los periodistas latinoamericanos especializados en las artes escénicas y promover internacionalmente los eventos que involucran a los artistas hispanos en Estados Unidos.



Aún llevando 9 años en el prime time de nuestros televisores, la serie sigue siendo premiada, ya Ricardo Gómez fue reconocido en octubre de 2009 por la Organización Hispana de Actores Latinos por su entrañable Carlitos. Actualmente la lluvia de reconocimientos continúa para la serie más galardnada de la historia de la televisión española, debido a que el próximo 11 de junio se conoceran los ganadores del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo. En su 49 edición Cuéntame se hace de nuevo un hueco entre las series más internacionales con un total de 6 nominaciones. Miguel Ángel Bernardeau vuelve a estar nominado como productor internacional y europeo, premios con los que se alzó el año pasado gracias a Cuéntame y a Desparaecida, imponiendose a homólogos tan poderosos como "Los Soprano". También Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove e Imanol Arias son finalistas como mejores actores de comedia cada uno en su correspondiente categoría masculina y femenina. Se verán las caras con los actores de "30 rock", Alec Baldwin y Tina Fey, una comedia que arrasa en las pantallas estadounidenses. La gala será presidida del 7 al 11 de junio por Alberto de Mónaco.

----------------------------

La serie es percibida y reconocida internacionalmente con lo cual cuando hablamos de Cuéntame no estamos hablando de una serie normal y corriente. Es un auténtico mito en nuestra televisión y todos estos galardones o nominaciones aparte de ser muy merecidos, llevan detrás mucho trabajo, añado , buen trabajo. Despues de 9 años la serie nos sigue dando alegrías, por algo será...y ese algo es eso que nos gusta tanto y que queremos mucho.

¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario