5 de marzo de 2010

TP de Oro 2009. Ana Duato..y lo que te rondaré morena

En estos últimos TP de Oro, austeros, sin gala (nadie les quiso adoptar), sin chicha, ni limoná, Ana Duato, la Milano, se alza con su quinto TP. Imanol optaba por conseguir el décimo pero no pudo ser, un fuerte y sin mareos doctor Mateo acabó imponiéndose. (Qué manía en este país de entregar premios cabezones y ojos gigantes, el más bonito, el de San Sebastián).


Pero por Imanol, no hay que preocuparse, ha hecho una temporada muy muy buena, siempre a la altura y por encima. Ahora mismo y desde hace tiempo es el actor más catedrático en televisión que tenemos y uno de los mejores de España. El décimo "mola" que lo consiga, ese TP caerá, sino ahora, más adelante, ya que raro sería que se librase del correspondiente homenaje (también esperable en los Goya). Pero no hay que pensar en eso, aún le queda mucha guerra que dar al Parriba: estrena dentro de poco programa junto a su hermano Juan Echanove "Un país para comérselo" dónde recorren España para enseñarnos sus lindezas gastronómicas y culturales y pronto protagoniza una película que a mí particularmente se que me va a emocionar, "Pájaros de papel". Iré al cine a verla porque primero, él me encanta y segundo, porque entiendo que el film es un homenaje muy sentido del director, Emilio Aragón, a los cómicos de posguerra. Y cuando algo se hace por estos motivos y se habla de una determinada manera, como lo están haciendo, del trabajo realizado...dificil será que no te lleves algo bueno contigo de la sala.


Y con la Milano, no puedes más que alegrarte infinito, cómo no. Su quinto TP, su novena nominación y qué escenas nos sigue regalando Ana Duato. Se agradece su dedicación a Cuéntame, son muchos años ya y no nos damos cuenta. A mi me gusta mucho ver de ella que tiene mucho amor hacia el equipo y sobre todo hacia su personaje, cuando habla de él se percibe lo mucho que lo quiere.

¡Ah! los premios... Muchas veces pienso que dan igual, que "ni fú ni fá", que qué frivolidad. Cuando se disfruta verdaderamente es cuando estás en tu casa con tu programa. Pero está este punto alagador, orgulloso, en el que gusta ver que la industria de la tele se mueve y que , a los que ya consideras"tu gente"les den un homenaje merecido. No hay celos porque otros ganen, a estas alturas, es tontería. Aunque si soy sincera, todavía hay unos Premios de la Unión de Actores que me resulta increíble que no se les haya reconocido...qué le vamos a hacer. Lo importante, Cuéntame lleva muchos honores que le hacen ya ser historia, lo que venga bienvenido será.

En definitiva, es bueno que sigan ahí nominados aunque no ganen pero ¡cuidado! la tele cambia, hay apagones analógicos y aparecen áquilas rojas que vuelan muy alto. Pero ahí está Cuéntame que fijate si estará alegre que vienen ¡¡"cantando"!!

Y lo que te rondaré morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario