9 de febrero de 2012

ESPECIAL REPORTAJE CUÉNTAME: LA DESPEDIDA

26/1/2012
ÚLTIMA ESCENA DE IMANOL ARIAS

Este año Cuéntame finaliza su decimotercera temporada con la satisfacción de habernos  hecho un regalo inolvidable, de los que marcan. La trama de la enfermedad de Mercedes supuso un giro argumental brillante y arriesgado que nos pilló a todos por sorpresa y con el que apuntaron directamente a nuestras emociones. El resultado no ha podido ser mejor,  han sido líderes del prime time de la noche y, además, han recibido felicitaciones muy sinceras y merecidas. Con todo ello y libreta en mano,  quise indagar más en el ambiente que se respira en el rodaje a unos días de acabar. Me recibieron con los brazos abiertos y mucho cariño en los estudios de la serie o lo que se conoce como “PintoHollywood” para vivir un auténtico privilegio, el acompañar a nuestro querido Imanol Arias en lo que sería el día de su última escena. 


 “Parece mentira, qué gran temporada hemos vivido Laura”, decía con  nostalgia y con cierto nerviosismo, “es la despedida”.  Hay que añadir que venía especialmente contento, había visto por adelantado el capítulo “Vivir” que se iba a emitir esa  misma noche. Encantado, ponía la miel en los labios a todos allá donde iba “¡te va a matar el capítulo!”. Qué razón tuvo.  Había muchas ganas en el set de ver  el resultado, con lo cual, el tema surgía una y otra vez y todos destacaban lo mismo: Ana.

UNOS CROMAS QUE OLÍAN A CAMPO

Puntuales a la comida, en una sala aparte del buffet, esperaban Imanol,  el bueno de Antonio Cano, uno de los directores de la serie,  y sus amables invitados mejicanos. También se apuntaron Kike, el cámara, y Miriam con su preciosa niña, a la que habían traído para que todo el equipo la conociese. El ambiente no podía ser  mejor.  


Me pareció muy interesante compartir la sobremesa con seguidores del otro lado del charco, hablaban con mucho cariño de la serie: “los vemos desde allá, nos hablaron de ella y  estamos muy enganchados, son fabulosos” decían,  “la vi entera en apenas dos meses”.   Siempre me ha llamado la atención que las vivencias de la familia traspasen fronteras con altas audiencias (más de 17 millones de personas se llegaron a contabilizar en Estados Unidos). “Nos identificamos con su historia, sus valores”, “son personajes muy cercanos, muy queridos”, apuntaba  una de las chicas.  Imanol recordó que hace unos años les recibieron en México cuando la serie se emitía en el Canal22 y les dedicaron un programa entero, “fue abrumador”.

Entre plato y plato, o yo diría más bien, copa y copa de buen vino, se sucedían divertidas anécdotas, porque amigos, Imanol no te las cuenta, te las interpreta, lo lleva en la sangre.  Sin evitarlo nos pusimos a hablar del capítulo de Sagrillas. “Lloramos montándolo” confesó abiertamente Antonio, “es una sensación increíble, pasas de llorar de tristeza a hacerlo de felicidad”.  Imanol aconsejaba que esa noche viésemos  el capítulo en el sofá con total entrega porque la emoción iba a dejarnos sin escapatoria.  No dudó en felicitar a  su director, “amigo, ¡los cromas olían a campo!”, “la cámara tenía esa sensibilidad propia del cine europeo”. Ambos coincidían en que se podía respirar a través de la ventana y que la escena de Antonio rezando junto a Herminia era un plano tremendo. Era un placer oírles hablar con tanto entusiasmo, pero aún más bonito cuando a todos se nos iluminaba la cara al destacar la enorme interpretación de Ana Duato. “No he visto nada igual en mi vida”, decía el actor de su querida compañera. “Maravillosa, de una gran belleza”, añadía Cano.  Los demás destacábamos que llevaba una temporada espectacular. La escena en el mar…fue inolvidable. “Esto es Cuéntame en su estado puro, esto es Cuéntame”, sentenciaba  el actor.


LA VIDA EN LA CARA

Llegó la hora de prepararse, de ir diciendo adiós a Imanol y de reencontrarnos con  el Parriba. Para su última escena iba de dominguero, sin traje, pero sin perder el porte que le  caracteriza con un jersey de cuello vuelto negro y una chaqueta de ante marrón.  Nos encontramos en la peluquería, uno de mis sitios favoritos ya que es como una terminal de autobuses dónde entretiene ver el ir y venir de los pasajeros. Allí los jefes son Carla y Jesús, ambos un encanto, la primera lleva desde que comenzó la serie y el segundo más de cuatro años.  


En el lugar se respira confianza, hay fotos muy simpáticas de los actores con ellos e incluso alguna de Imanol de pequeño ya actuando. “Así es más fácil el trabajo”, aseguraba Carla.  Jesús reflexionaba sobre el último día: “somos como una gran familia y me da penilla, no me gustan las despedidas”.  Nada más ver a Imanol vestido de Alcántara,  Carla le sacó un parecido razonable al don Pablo empresario. Recordaron entre risas lo difícil que era a veces  no ponerle “torcido” el bigote al alférez.


A continuación, centramos la conversación en los pelos,“este año han estado complicados, pero hemos resistido bien, ya no lo tengo tan largo”. A Antonio le cambiaron dos veces el corte para desprenderse de su pinta política.  Les pregunto tontamente que cómo hacen para que, aún pasando los años, parezcan más jóvenes que al principio:“Es normal, metes época, metes años”, señala Carla dulcemente, para ella  todas tienen su encanto. 


Inevitablemente  la transformación física de Ana surge en nuestra conversación, “impactaba mucho verla” decía Jesús. Entre todos la arroparon,  la actriz sacrificó parte de su cabello para la causa.  Imanol, que  seguía conmovido por lo visto la noche anterior, estaba  convencido de que este tenía que ser el año de su  Milano y que su trabajo será reconocido. “Ana es inteligente, generosa, puro amor, hasta el hilo de voz que sacaba era una delicia”. “¡Se le veía la vida en la cara!”.  Nada que discutir... Sin duda, iba a ser de esos capítulos que no se olvidan. 


El trasiego de viajeros no perdonaba, en un momento fugaz apareció  Santi Crespo, quien previamente se acercó espontáneamente a saludar, cosa que agradecí mucho. De pronto, como un terremoto, entró Roberto Cairo, todavía metido en su papel  de Desiderio, “¡qué disgustos me da este hijo mío!”. Imanol y él se abrazaron, iban a rodar en breve lo último de sus personajes esta temporada. En pleno pasillo nos encontramos al que faltaba, a  Ramón, a Manolo Cal.  “¡Hombre!, mira quién está aquí”. Ambos amigos, contentos por verse,  hablaron del tema nacional del día, no todo iba a ser Sagrillas: “¡Qué partidazo anoche Manu!”, refiriéndose a la Copa del Rey. 


Más tarde,  Imanol me hizo una divertida confesión: “estos dos, Juan y yo, somos como los de los  Soprano”.  La oficina y el Bistró deben ser su  “Bada Bing”, su cuartel general.  Geniales.

TÚ Y TUS BANDERAS



Una vez listo Alcántara, bajamos a rodar. El escenario, las oficinas de “Estandartes y Banderas” en pleno decorado exterior. Es bastante realista ya que es como si accedieses al negocio de verdad desde la calle.  Se me vino a la cabeza  Merche y su “tú y tus banderas”. Al encontrarme con la de Argentina, me acordé de un seguidor que me llamó la atención sobre ello. “Esto gusta mucho”. El atrezzo era muy detallado con el teléfono, las hojas de presupuesto, la radio, la calculadora…, pero faltaba lo más importante: “¿Y mi periódico?” demandó Imanol. Enseguida le trajeron Diario 16. Leyendo en voz alta para todos las noticias, se encontró  divertido con un anuncio del gran  Gila.



Al mismo tiempo que todo se preparaba y se ponía orden en el caos, los actores discutían el guión y la posibilidad de improvisar algo. Azucena Rodríguez, la directora, les da carta blanca, “vosotros sois los reyes de las morcillas”. En la escena participaban Roberto y también Ricardo Gómez, que llegó con una amplia sonrisa, vestido con unos  pantalones a cuadros ochenteros que no se libraron de la broma de Antonio. El chico genera un gran ambiente con todos,  tanto con su padre ficticio, como con los cámaras.  Imanol presumía orgulloso de su vástago, “en la escena del teléfono de esta noche,  se nos sacó la selectividad, la universidad, el máster, todo junto”. Nunca me cansaré de destacar el gran mérito que tiene, es muy bonito verle crecer como actor.


No ha sido el único,  el resto del reparto toca fondo en ese capítulo y esto también se comentaba en plató. Pablo Rivero estuvo magnífico, María Galiana se creyó del todo a Herminia  y  Pilar Punzano hizo un gran trabajo de búsqueda, “con muy poca información ha logrado que entendiese a mi hija Inés”. Él tampoco se ha quedado corto, Antonio Alcántara siempre ha sido y será antológico gracias a su maestría.   Ricardo está más que orgulloso de que forme parte de su vida,“Imanol ha sido del que más he aprendido, ha estado encima  mía todo el año”.



Es que Imanol es mucho Imanol,  consigue que Antonio sea totalmente suyo enriqueciendo el guión de una manera excepcional y brillante. Lo naturaliza dentro de sí y luego nos lo deja ver al detalle. El resultado es un personaje de libro, trágico, intenso,  genuino, entrañable y repleto de matices.  Para demostrarlo  me permito un inciso.  Tuve la oportunidad  de  asistir  meses antes al rodaje de una de sus mejores escenas, aquella en la que comunicaba a Toni la enfermedad de Merche.  Así, de golpe, me enteré de la trama del cáncer. No di crédito a lo que veía y después pensé: “qué tristeza, pero... ¡esto es demasiado bueno!”. No borraré nunca de mi memoria el ver a Imanol, desencajado, derrumbar a Antonio ante sus hijos. Fue precioso, se ganaron a pulso el aplauso de los que allí estábamos. 


Volviendo a las banderas y con todo ya listo, comienza la grabación del especial. Desi busca a Carlos porque no sabe dónde está Josete, pero el Heredero aparece para tranquilizarle ante un Antonio extrañado. Varias tomas y la última que llaman de gestos. “Vamos, vamos, que ya terminamos”, decía nervioso Imanol mientras hacía  percusión en la mesa.  Entre tanto, apareció veloz el jefe, don Miguel Ángel Bernardeau, para  despedir la escena en persona.  Sin darnos apenas cuenta, llegó el  mítico “¡corten!” y “¡última escena de Imanol!”. De inmediato vinieron los aplausos, el baile de Roberto, quien también lo celebraba,  y las palabras del señor Arias: “Gracias por todo señores. Os felicito por esta temporada, ha sido un año fabuloso”. “Nos vamos de vacaciones”.


Mientras se sucedían los  abrazos y felicitaciones  a nuestro actor, yo me puse en un rincón a observar el ambiente que se vivía, este  estaba algo  enrarecido. Cerrar etapas  reconforta, y más tras un gran trabajo. Sin embargo, pienso que no es nada difícil echar de menos todo esto.  Una melancolía de la que Azucena también se percataba. Con ella hablamos de la dificultad de esta temporada: “Ha sido complicado el atrevernos a contar una trama tan delicada, pero estamos muy satisfechos de habernos arriesgado”.


 La directora,  conocida por todos como “La Rubia”,  no dudó  tampoco en halagar a su actriz: “Ana ha estado maravillosa, muy melodramática, muy natural en el gesto, en todo. Ha hecho un trabajo enorme”. Imanol, que escuchaba, añadió: “no me voy a olvidar nunca”. Tampoco Ricardo que con cariño apuntaba: “Ana, como siempre, aunque parezca que no pueda ir a más, ella sigue creciendo”Tote Trenas, también allí presente, asentía a los comentarios y expresaba su deseo de ver todo el resultado, "este señor como director de fotografía, ha sido el gran responsable del sol y de la luz excepcional de Sagrillas”.


LOS DE SIEMPRE
Una vez acabado todo, viene la calma. Imanol admite que estos momentos le entristecen.  Antes de despedirnos, me dio tiempo a escoger algunas bonitas fotos para este escrito con Juan Macua y a bucear un poquito más en las entrañas de la serie.  


Nos pasamos por la habitación de sonido y doblaje donde ven los capítulos ya montados y con música y también donde  Carlos Hipólito pone la voz en off a la historia.  Acabamos en la sala de los efectos digitales. Allí nos encontramos a mucha gente, entre ellos de nuevo Antonio Cano, que es  su responsable. Estaban preparados para ver la cámara lenta empleada en un sueño muy propio de Alcántara en el que le caían billetes del cielo que los vecinos, incluida la Loba,  intentaban también alcanzar con ansia. Eran muy buenos los gestos enlentecidos de los personajes y fue  irónico y un lujo el ver a Imanol doblarse a sí mismo en directo. Esta parte técnica en Cuéntame siempre ha sido muy importante y les ha caracterizado. Sin ella este año Toni no hubiese entrevistado a Tierno Galván o Antonio no se hubiese columpiado junto a Suárez para empapelarle España. 



Para despedirnos, fuimos a  ver a Joaquín Roca, el director de montaje de la serie y una personita fantástica con la que se conecta enseguida.  Joaquín, es de los que llevan desde el principio, como Tote Trenas, Antonio Cano y Agustín Crespi,  aportando su profesionalidad, su visión, largas horas y mucho corazón. “Siempre lo hago con cariño”.  Hablando de “Vivir”, recuerda lo mismo que Antonio durante la comida: “lloramos montándolo hace tan solo dos días”. Estos grandes profesionales son los que consiguen que  Cuéntame tenga su toque, ellos saben lo que la serie necesita y tratan de pelearlo, por el simple hecho de que les importa de verdad.


CRECER CON CUÉNTAME


Este es el último párrafo de lo que quizás no sea un reportaje al uso, creo que hay demasiado corazón puesto. Mil perdones. Pero es lo que tiene llevar  casi diez años escribiendo sobre mis Alcántara.  “Te hemos visto crecer con nosotros” me decían. Es verdad, muchos nos hemos hecho mayores con Cuéntame. Agradezco la amabilidad, el cariño de todos  y el interés por este blog, que simplemente es un humilde eco de su buen hacer. Ahora pienso que apenas hice fotos  pero se llega a un punto en el que te sientes tan cómoda que no se te ocurre. Sin embargo, sí que me llevé un recuerdo, un pequeño  papel con el logo de “Estandartes y Banderas” para  tener conmigo la última escena del que es muy grande y mejor persona. “Para mí esto no es un trabajo cualquiera, yo lo llevo….”, entonces Imanol  hizo un silencio para golpearse el pecho con la mano.

Con todo mi cariño para todos los que habéis dedicado al blog un poquito de vuestro tiempo y, en especial , para  "mi  Cuéntame" por las inmensas alegrías que me ha dado estos años.


Hasta pronto
LAURA S.M


28 comentarios:

  1. Podrías comentar un poco qué va a pasar el año que viene con ese anuncio de que no habrá mas cuéntame hasta 2013...

    ResponderEliminar
  2. Pues es yo poco puedo decirte, nada más que lo oficial que TVE ha comunicado. La serie tiene vigente su contrato, está preparando los nuevos capítulos y su emisión todavía no se sabe cuando será. Así que habrá que esperar a ver si hay cambios o no. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ysifueraposiblefebrero 09, 2012

    Hola Laura!! me alegro de saber tu nombre :)
    Otro post precioso, como no podía ser de otra manera. Yo descubrí este blog no hace mucho, ya lo sabes, desde que te sigo en twitter, hará unos cuantos meses y desde entonces sabes que me ha entusiasmado leer todo cuanto has escrito y que me he repetido mil veces en decirte que escribes precioso y que nos emociona tu forma de relatar lo ocurrido en cada capítulo y esta despedida es FABULOSA...nos vuelves a emocionar, nos haces vivir las situaciones y por eso, por hacernos un ratito tan felices, te vuelvo a dar mi ENHORABUENA.
    Nos tienes enganchados y ya te queremos a tí también, así que ya sabes, de vez en cuando, escribe aunque sea un poquito :)
    Un beso guapa y sé feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡GRACIAS!!!!

    Ese es mi nombre amiga, se muy feliz también. Esto ha superado un sueño ;).

    ResponderEliminar
  5. ¡Laura, qué bonito! Nos has relatado de forma muy emotiva esos momentos finales que has tenido ocasión de compartir en el corazón mismo de la serie... y tengo que decir que tienes auténtica maestría en la descripción, con una finísima elocuencia, mezclando información documantada y puro sentimiento. Muy, pero muy bien. Me alegro mucho porque sé lo que significa para ti, y me alegro también de que lo compartas con nosotros, porque ya sabes que tenemos especial debilidad por esta familia. Es que es casi la nuestra ¿verdad? Tantos años compartidos, y aún son capaces de sorprendernos, emocionarnos, desesperarnos y alegrarnos...
    Muchos besos para ti. Y para el Mangarrián, como siempre, uno de tornillo.
    Paz

    ResponderEliminar
  6. Soy Ethel, vivo en PARANÁ provincia de Entre Ríos Argentina, tengo 70 años y soy Notaria, tengo aquí una gran familia, y otra en España, Los Alcántara, cada jueves entro en mi laptop para ver las alternativas de su vida y hoy desesperaba porque no encontraba el capítulo 234, que desilusión, ha terminado esta Temporada y cuándo empieza la próxima? me cuesta mucho estar sin noticias de ellos, esperaré ansiosa la vuelta. Gracias por tu blog y ya que tienes llegada a ellos felicítalos en nombre de estos admiradores allende los mares, a orillas del caudaloso río Paraná, somos muchos los que los seguimos. Un abrazo fuerte para todos y gracias por tu tarea

    ResponderEliminar
  7. granadina fielfebrero 10, 2012

    Enhorabuena por el esfuerzo y, sobre todo, por el resultado.

    ResponderEliminar
  8. Ethel no se sabe cuando comenzará la próxima temporada, pero están trabajando en ella. Sí que se les va a echar mucho de menos. Te aseguro que ellos están muy orugullosos del público que les sigue fuera de España, lo valoran muchísimo. Muchas gracias. Otro abrazo fuerte.

    Granadina fiel, muuchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo, una crónica muy detallada, emotiva e interesante! Mil gracias! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. nya, ¿qué cosas podrían pasar en la siguiente temporada?
    veamos, está enmarcada en 1981-1982

    a parte de lo obvio, atentado 23-F y el mundial de naranjito se me ocurren:

    1981

    - meses después del atentado algunos hicieron negocio vendiendo merchandaising de Tejero (tal vez veamos a Ramón fardando con un mechero)

    - a finales de marzo se constituye un mando único de lucha contra el terrorismo

    - el 30 de marzo Ronald Reagan sufre una atentado

    - el envenenamiento por aceite de colza, sin fecha concreta pero que comenzó en primavera

    - el 28 de abril se aprueba el estatuto de autonomía de Galicia (¿nuevo negocio para Antonio?)

    - el 10 de mayo se produce el caso Almería que conmociona a la sociedad, de nuevo son militares los autores.

    - tres días después Ali Agcha intenta asesinar al papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro mientras saluda a sus fieles

    - el 23 de mayo se realiza el atraco al banco central, el suceso más sonado del año tras el atentado del 23-F, que también tuvo una trama política detrás

    - el 5 de junio se habla por primera vez del SIDA (¿nueva trama para Inés?)

    - el 22 de junio se aprueba la ley de divorcio

    - el 11 de octubre se estrena "verano azul"

    Aquel año se estrenó "en busca del arca perdida", se comenzó la primera guerra contra el tabaco en política y salieron al mercado los primeros modelos de ordenador personal, aunque ya había clubes en España dedicados a ellos desde 1978. Regresa a España con todos los honores el Guernica, "el último exiliado" y muere Bob Marley.

    ResponderEliminar
  11. segunda parte XD

    1982

    - el 7 de enero le conceden a Juan Carlos el premio Carlomagno, el primero que se le da a un rey.

    - Cuatro días después se aprueban los estatutos de Asturias, Andalucía y Cantabría (¿alguien ha dicho "estandartes y banderas" XD )

    - el 10 de febrero se aprueba el reglamento que rige el funcionamiento del congreso de los diputados. El mismo día comienza la primera feria de arte contemporáneo ARCO 82 en Madrid.

    - cinco días después se produce la reapertura de la cueva de Altamira, cerrada al público desde 1977

    - el 18 de febrero comienza el juicio contra los implicados en el 23-F (que tuvo que ser recurrido por ser en primera instancia las condenas demasiado suaves)

    - desde abril se comercializa el ZX Spectrum, con mucho éxito en toda Europa. En nuestro país incluso se fabrica una versión nacional, el Sinclair ZX Spectrum 128.

    - el 30 de mayo España se incorpora a la OTAN

    - el 9 de junio se aprueban los estatutos de Murcia y La Rioja

    - cuatro días después se inaugura el consabido mundial con un partido Argentina-Bélgica

    - el 10 de agosto se aprueba el estatuto de Canarias (más trabajo para Antonio)

    - el 2 de octubre se desmantela otro atentado militar planeado para el día 27 (todo se minimizó para no provocar alarma social, así que tal vez no se haga referencia)

    - el 20 de octubre sucede la pantanada de Tous, la mayor riada de la historia de España, por negligencias en el cuidado de la presa

    - ocho días después el PSOE gana las elecciones y Felipe González se convierte en presidente

    - tres días después el papa inicia su primera visita a nuestro país en el que, entre otras cosas, beatifica a Ángela de la Cruz (el padre Froilán y Herminia estarán encantados)

    - en noviembre Michael Jackson saca su segundo album como solista, "Thriller", todo un superventas.

    - El 14 de diciembre Gerardo Iglesias sustituye a Santiago Carrillo.

    - Al día siguiente se reabre la verja de Gibraltar y se permite el paso peatonal por la misma

    También se estrenan muchas películas relevantes, "E.T" (ya me imagino a María hablando tiernamente de extrterrestres o soñando con ellos), "Blade Runner", "Ghandi", "Tron" y "Rambo".

    En cuanto a la televisión el 7 de febrero muere Chanquete y el 17 de agosto se emite el episodio de Dallas en el que disparan a J.R. El 20 de agosto Maira Gómez Kemp empieza a trabajar como presentadora en el "un, dos, tres... responda otra vez". Entre los programas estrenados están "D'artacán y los mosqueperros", "3,2,1... contacto", "el loco mundo de los payasos", "dabadabadá" y "Ulises 31". (María puede dar mucho juego ^^ )

    Así sin fecha concreta y en general para los dos años estaría bien ver un videoclub, que comenzaban a ser frecuentes. (Podrían montarle uno a Desi) y ver más videojuegos de la época (Miguelón podría cambiar el "space invaders" por un "Pacman" seguro que haría feliz al gamer que tiene metido en su bar XD )

    No será por falta de cosas interesantes que contar

    ResponderEliminar
  12. No será por falta, no jeje. Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Laura ¿Sabes a qué hora emitieron este especial? Es que el jueves estuve pendiente pero no lo daban...

    ResponderEliminar
  14. Hola Stefany!, pues no lo emitieron, no sé el motivo, pero imagino que lo reservarán para más adelante, (no es la primera vez). Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente no sé qué decir que los demás no hayan dicho ya, pero sentía la necesidad de dejar mi aportación en tu blog, Laura.
    Ha sido fantástico. Me has hecho recordar por qué me enriquece tantísimo esta serie, por qué ha influido tanto en mí desde hace ya 10 años.
    Gracias por estos reportajes, por las fotos y por el corazón que pones al escribir cada letra.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Marina, por favor, es un placer amiga. Además, la que está agradecida soy yo. Cuando escribo estas letras, no pretendo nada especial. Como a veces da un poco de vértigo, me dejo llevar. Al fin y al cabo es una visión hecha con buena fé pero personal, con todo lo mejorable e imperfecto que esto supone. Ver que os llega... es muy emocionante GRACIAS.
    Sin embargo, he de decir que la culpa la tiene la serie. Nos toca esa fibra sensible, esa nota especial...que sin ella yo no podría y muchas veces ni me lo explico, me sorprendo. Otro besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me alegra saber que existe este blog :), la serie de Cuéntame me gusta muchisimo, creo que de todas las que he visto es las que mas me gusta, la veo desde que empezó, cada fin de temporada espero con ansia la siguiente, asique espero que no quede mucho para la siguiente ;).
    Mucho ánimo y que siga por otros 10 años como mínimo la serie!!!
    Bsitoosss.

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias María! Esperemos que sea pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Laura yo vivo en México y estoy fascinada con la serie. Muchas felicidades por el éxito. Conocí la serie Hace 3 años y la he estado viendo en TVE pero al igual Que Ethel las otras temporadas las veo en la computadora. Esperare ansiosa la siguiente temporada con ganas de verlos otra vez a todos. Un saludo muy cálido desde México.
    Lulú

    ResponderEliminar
  20. Hola Lulu! muchas gracias por seguir la serie desde tan lejos ;). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura, felicidades por tu blog, para los amantes de la serie como yo es muy grato encontrar un sitio como este y con tanta gente que comparte contigo la pasión por la mejor serie de tv que se ha hecho en la historia. Ya estoy esperando con impaciencia la nueva temporada, aunque ningun domingo me pierdo las repeticiones, mi mujer hasta me riñe porque dice que soy mu pesao viendo una y otra vez lo mismo, la época de construcciones nueva york la habré visto como 7 u 8 veces y no me canso nunca de verla una y otra vez. Tengo que decir que echo de menos a Irene Visedo, la actriz que la sustituye lo hace muy bien pero a mi personalmente me gustaba mucho más Irene. No me enrollo más, solo una pregunta; se que la serie esta editada en dvd pero me gustaría saber si hay alguna intención de editarla en bluray, se que hay metodos para simular alta definición en los capitulos grabados en baja definición y me encantaría poder coleccionar la serie entera en alta definición. Nada mas, gracias por crear un sitio como este y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mario!, pues no se nada acerca de si la serie se editará en Blue Ray, no he visto, ni escuchado nada al respecto. Ojalá, quizás algún día que el Blue Ray esté más extendido. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste el blog!
    Otro beso fuerte

    ResponderEliminar
  23. Gilda Jimenezagosto 21, 2012

    Me gustaria saber cuando continua la serie, ya que aqui en Venezuela tiene audiencia?

    ResponderEliminar
  24. Querida Gilda, pues todavía ni en España se sabe cuando se emitirán los nuevos capítulos de la 14 temporada, es decisión de la cadena. Lo que sí te puedo decir es que se están rodando viento en popa!. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. hola me llamo manolo me gusta mucho buestra serie soy unos actores fabulosos que sigais por mucho años !!! ba a segir juan echanove... gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Juan Echanove sigue en Cuéntame no hay noticia de nada que diga lo contrario amigo!, Muchas gracias

      Eliminar