18 de mayo de 2010

NOVEDADES: SALAMANCA, BIENVENIDA INES, HASTA SIEMPRE JUANA

Acércandose el comienzo del rodaje de la nueva temporada de Cuéntame ya se van dando pistas acerca de lo que deparará en un futuro a la familia Alcántara. Se deja caer con cuenta gotas, lógico, una manera de crear expectación es esa.


AL CENTRO DE MADRID

Por lo pronto se la familia se muda cerquita del Retiro, a un buen barrio de la capital madrileña, el de Salamanca. Es un barrio adinerado cercano al centro.... ¿Echarán de menos San Genaro?, apuesto que sí. Antonio debe cerrar su etapa como político con buen o mal sabor de boca, apuesto más lo segundo. Dudo mucho que su etapa Suárez en la UCD le dure para toda la vida y más viendo cómo acabó don Adolfo. Nunca podré evitarlo, a Antonio le veo jubilado pendiente de su imprenta. Me gusta mucho el recorrido político del personaje, me parece muy interesante y es de lo que más me llenó la temporada pasada. Es un giro importante el que han dado al personaje y que han de cuidar mucho para que no pierda su esencia. Es complicado. Por ahora, creo que lo logran, aunque Antonio es distinto.
VUELVE INES SIN IRENE
Y más novedades...Inés. Nos traen a la hija pródiga de Argentina, no sabemos si con el pequeño Oriol, y no será Irene Visedo quien la interprete. No se sabe todavía, sin duda es una golosina para cualquier actriz. Desde este blog quiero dejar claro todo el ánimo y respeto para Irene Visedo y su decisión de marcharse de Cuéntame. Cada persona es un mundo, cada interprete busca diferentes retos y siente la necesidad o no de continuar con los personajes que encarnan. Irene ya volvió una vez, por cariño (seguro) o por lo que fuese y dió junto con Pere Ponce los mejores datos de audiencia. Yo no le puedo reprochar nada, sólo ella sabe sus por qués y si ha querido ser discreta al respecto, más respeto me merece.

La realidad es que me costará imaginarme otra Inés Alcántara que no sea Irene Visedo. Es una buena actriz pero distinta, muy de dentro, y con una de las mejores sonrisas del panorama español actual. Sinceramente, yo he tenido mis más y mis menos con el personaje y aún no entiendo bien qué ocurría, si era la actriz, si era el guión...algo siempre me ha rechinado a pesar de tener momentos que valoraba y que sigo apreciando mucho. Quizás me sentía así porque ha sido el personaje más cercano a mí en sentimientos. Me gustaba mucho.

El caso es que a pesar de todo, creo que es buena idea traer de nuevo a la hija mayor de los Alcántara aunque tengo mis dudas ya que cuando hacen este tipo de cosas me recuerdan que estamos en televisión y le quitan realismo. Pero sí que siento que Inés hace falta a la familia, especialmente para su padre y por su lado social y solidario. Ojalá haya de paso una repesca para Pere Ponce y su Eugenio. Animo a la nueva actriz, es cuestión de hacerse a la idea, yo me dejo. Ha de merecer la pena el cambio.
SE VA JUANA, NUEVA VIDA PARA TONI
Y segunda novedad, Juana. Parece ser que Cristina Alcazar abandona Cuéntame Cómo Pasó. Tiene un papel protagonista en la serie de Antena 3 "Física y Química" dónde interpreta a una de las maestras. Parece ser Juana pierde el hijo que espera de Toni y esto traerá sus consecuencias, no han dicho más al respecto. La verdad que Toni, ya lo he comentado en otras ocasiones, falta por descubrirse un poco más. Creo que hay una insistencia a que en la vida de este chico las mujeres tengan mucho, quizás demasiado, que decir. Creo que necesita desahogarse.
Me gusta Juana, siempre me ha gustado, por ese nervio y punto terrenal que tiene y gran honestidad y pasión. Le quiere mucho. Cristina Alcázar esta preciosa y ha crecido. Sin embargo, parece que el destino de Toni este ligado al estilo de Marta Altamira o la abogada del bufet Sonia. Me gusta ese puntillo más atrevido. Aunque es verdad que tanto Juana, como Mila, como Marta e incluso Clara, son todas buenas personas, independientes e inteligentes.

La mejor historia de amor de Toni en Cuéntame fue la de Marta Altamira. Preciosa. Me gustaba dejarla ahí, en ese primer amor que fue, en el recuerdo. Pero esto es sólo una preferencia que tiene sus motivos. Y es que cada vez que volvía Marta a Cuéntame, estaba bien por el revuelto de sentimientos que le afloraban a Toni pero, y este pero es para mi muy importante, no lo disfrutaba bien, para mí no se aprovechaba, se quedaban por encima de la historia.

Si viene Ana Allen será una alegría, es una gran actriz, siempre es una buena opción sino quieren innovar, es un personaje familiar quizás con demasiado bagage. Sin embargo, siempre pensaré que Toni puede dar mucho desí con otros personajes bien escritos de los que aprenda y/o sin esta dependencia femenina. En fin a ver qué ocurre y que Juana tenga un buen final que marque a Toni. Yo sólo quiero que se aproveche bien al hijo mayor del Parriba, que le conozcamos mejor y que se vea un cambio en los personajes coherente, maduro. Ayy, las mujeres, a este chico le viene bien la canción de Sabina de Aves de Paso.

8 comentarios:

  1. Telesforomayo 31, 2010

    Yo creo qeu el personaje de Inés empezó a derivar la primera vez que Irene Visedo dejó la serie. Luego volvió, y, por los motivos que sean, estuvo dando bandazos hasta su marcha definitiva. Lo que más rabia me dio en aquel momento es que Irene se llevase por delante a Pere Ponce. Dijeron que el abandono
    había sido una decisión conjunta, que a él también le apetecía hacer otras cosas... No lo sé. Lo que veo prácticamente imposible es que vuelva Eugenio, independientemente de que Pere tenga ganas o no. Sus últimas apariciones en la serie parecían pensadas para cargarse el personaje, dejando un mal sabor de boca. El que se liase con Carola, aparte de estar completamente fuera de lugar en un personaje que siempre había mantenido una ética y unos principios, le dejaba fuera de cualquier posible reconciliación creíble con los Alcántara. No encuentro ninguna explicación a esa vuelta fugaz de Eugenio sólo para eso. No era un intento de que Pere Ponce volviese a la serie a pesar de la marcha de Inés, ya que esos cuernos impedían que él pudiese seguir apareciendo con normalidad en la serie. Habría sido mucho más lógico que él hubiese vuelto tras decidir que no era bueno para Oriol andar por esos mundos de Dios siguiendo a una actriz que se ha ido a hacer las Américas. O lo que sea. Cualquier cosa antes que liarlo con Carola. Aunque ceo que desde que se casaron, toda la historia de Inés y Eugenio me chirría por todas partes (inlcuyendo esa aparición fugaz de Inés de espaldas unas Navidades). Vamos, que si ya me va a costar creerme a una Inés con la cara de otra actriz, si encima vuelve a aparecer Eugenio por alguna parte voy a empezar a pensar que Cuéntame se ha pasado a la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Este tema tiene miles de puntos de vista jeje.

    Mi opinión es que ya el personaje de Inés antes de abandonar Cuéntame la primera vez estaba flojo: guión, actriz...no lo sé, algo pasaba y a mi por lo menos no me era ajeno y repito que pienso que Irene Visedo tiene una presencia que me gusta mucho y ahora que lo analizo más con el tiempo, mucho más. Junto con Eugenio han dado unos picos de audiencia muy buenos, muy altos. Por eso creo que la vuelta de Eugenio no sería mala, pero claro como dices tú...¿cómo?, sería volver a plantear una trama y correr un tupido velo.

    Eugenio...quizás tengas razón. Yo curiosamente ví su regreso diferente. Lo percibí como un intento de recuperar el personaje, en caso de que Inés no volviese. Eugenio con Carola para mi no es tan descabellado, me parecía un personaje muy dulce, muy majo y que encaja con él (más que Inés), pero claro fue precipitado, muy rápido y cuesta desvincular. Supongo que no les cuajó bien y querían que el telespectador viese al nieto de los Alcántara.

    Sobre que si uno deja tirado al otro, no voy a entrar, porque lo dudo muchísimo, nadie debe quedarse en una serie a la fuerza. Irene hizo estupendamente y soy consciente de que la respetaron muchísimo sus compañeros entre ellos Pere, que no ha dicho nada al respecto en contra de su compañera a la que adora. Mejor prueba que esa ninguna.

    Cuando se produce un desbarajuste así en una serie, pues hay que dejar a la serie permitirse algunas licencias que quizás no terminen de encajar perfectas pero en fin...es ese tupido velo que hablo.

    Pero en una cosa coincido...sacar a Eugenio de cura no me convenció en su momento, me conmovía mucho así...y casarlos ayss. Pero había que contar ese tira y afloja de los dos personajes y no quedó nada mal.

    Yo creo que ahora si lo plantean bien...podría funcionar. Pero es cuestión de opiniones. A mi si me compensa ver a Eugenio de nuevo, siempre que encaje bien con la "nueva" Inés. Yo creo que ha pasado un tiempo bueno de ausencia de Irene como para poner a otra actriz. Pero ays, yo la echaré de menos, artistcamente mucho.

    Gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. es imprescindilbe que vuelva eugenio... y que retome su relacion con Ines. Los mejores momentos de Cuentame han sido Ines-Eugenio, Toni-Marta, Antonio-Pablo-Merche,y Carlitos y su pandilla (Josete, Luis, Karina, Maica (que fue de ella???).

    ResponderEliminar
  4. A estas alturas está visto que no es que Pilar Punzano interprete masl el personaje de Inés, es muy dificil hacer un personaje que ya ha sido interpretado por otra actriz desde el principio de la serie.
    El que lo ha hecho mal, muy muy mal ha sido quien la ha elegido para ello, el director de casting o quien sea ¿huele a enchufe?
    Pilar punzano pega en Inés como Rafael Riaño en cuentame (lleva el mimsmo atuendo que en al salir de clase, ni se ha cambiado, jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Amigo, gracias por opinar. Pero estoy absolutamente en desacuerdo. Creo que Pilar ha estado maravillosa ante el reto que se le presentaba. Le ha dado a Inés una energía y un empuje que quizás le faltaba. Ha encajado perfectamente y el telespectador tiene que ser ante un cambio de estas características, un poco condescendiente y aceptarlo. A mi me ha compensado mucho traer de vuelta a Inés, y sin Pilar no hubiese sido posible, porque Irene no iba a volver.
    No consiste en olvidar a Irene, porque eso es imposible. Se la quiere. Pero creo que Pilar objetivamente ha hecho un papelazo más allá del enorme parecido físico que tienen y además con la ventaja de que Inés había estado años sin salir. Me la he creído, sin duda ya es Inés Alcántara. Felicito a Cuéntame por haberse arriesgado. La audiencia desde luego ha estado ahí.

    ResponderEliminar
  6. Soy una fan mexicana de la serie, ojalá que rescaten el personaje de Eugenio, no puedo imaginar el regreso de Ines Alcantara sin el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ojalá amiga. Ojalá venga Eugenio con una buena historia bajo el brazo.

    ResponderEliminar