20 de marzo de 2011

CAP 215 (2aPARTE) Y MIENTRAS EN SAN GENARO...



CAPITULO 215 (2a Parte) UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL
El barrio recibe estupefacto la visita de Valentina en Rolls Royce. Esta entrada triunfal, se me antojó desorbitada, pero si hay un personaje capaz de sentirse como la Reina de Inglaterra esa es Valentina, que a mí me gana por entrañable y soñadora. Toda la historia de su fortuna en la lotería y tener un detalle con todos los vecinos celebrando su buena suerte, contrastaba bien con la situación que vivía paralelamente Antonio, desesperado por conseguir dinero. Más adelante vimos como ambos destinos se unían. Miguel ve que había ingresado todo el premio en el Banco de Granada. Todas sus ilusiones se esfuman, toda la fiesta se acaba y Valentina se queda hecha trizas.

A Paquita se le pusieron los ojos en forma de pesetas con la posibilidad de que el Matamulas pudiese tener derechos a ese premio y con el gran festín de la celebración. Pero nada más lejos, Valentina le devuelve el anillo de su madre y se entera de que su padre es un golfo que le traerá más de un disgusto. La Loba tiene esta peculiaridad con el dinero, no lo puede evitar, pero a la hora de la verdad, es generosa y apoya a Miguel en darle a Antonio dinero si lo necesita. Ahora, los dos hermanos negociarán juntos, muy noble el gesto de DeGaulle con su hermano pequeño: “tu y yo siempre fifty-fifty”

El resto de hermanos Alcántara vivían su propia toma de decisiones. Carlos se pasa todo el capítulo preocupado por Felipe y por su propio cuello. El hijo de Pituca se esconde ante la posibilidad de ser sospechoso del atentado en la Cafetería California. El menor de los Alcántara insiste en protegerle ya que no le ve capaz, a pesar de sus ideas fascistas, de poner bombas. Acertó y consiguió que Arantxa confesase que había estado con él.

El atentado unos días después se atribuyó al GRAPO, pero las sospechas existieron ya que al principio nadie  reclamó la autoría. Mucho ha cambiado Carlos esta temporada y es capaz de apostar por la palabra de alguien, muy arriesgado, pero noble. Lo bueno es que su relación con Karina continúa, pero puede que  vuelva a tener alguna invitación más a la  casita de muñecas. Qué grande Herminia cotilleando a su nieto. ¿Cierro la puerta?
Inés parece que vuelve a la calma con Oriol y que se recupera bien de su adicción, parece... El personaje lo asegura. Se nos queda también predispuesta a tomar un nuevo rumbo, del cual desconozco si Eugenio tendrá cabida en él. Todo puede ser, no me atrevo a cerrar ninguna puerta. Insisto en la gran temporada de esta muchacha.

Quién sí me sorprendió para bien, porque esperaba todo lo contrario, es Toni. Después de mucho dudar, decide irse a Roma con Cecilia. Todo apuntaba a que iba a ser Sonia la victoriosa, por ese perfil más serio y atractivo de abogada que quizás estemos más acostumbrados para él. Pero en el corazón nadie manda.

Eso sí, las mujeres o las “aves de paso” como dice el gran Sabina, que le rodean le ajustan bien las cuentas. Lo hizo Juana y esta vez lo hace Cecilia, llamándole PELOTUDO (con motivo). La linda argentina aportó unas frases lapidarias con mucha razón y sentido común.  Entre ellas  que " una ciudad se conoce viviendola" o que " cuando se tienen padrinos, los problemas se vuelven más pequeños". La mejor de todas es cuando a Toni le  espeta  un rotundo "¿cuando te vas a ocupar de vos y a luchar por ser féliz?". Tiene toda la razón, debería vivir más, sin acobardarse. Este año se lo ha ganado por el apoyo incondicional que ha dado a su hermana. Una chica muy sabia esta Cecilia, no le viene nada mal.
Sólo nos queda preguntarnos...¿Volverán a San Genaro? Apunta a que sí. Algo está claro, siempre estará ahí. Debe estar ahí.

Ver CAP 215 1ªPARTE:  ANTONIO "I WILL SURVIVE"   aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario