8 de septiembre de 2009

TVitoria. Cuéntame cómo pasó en el Festival



Acaba de finalizar el Festival de Vitoria-Gasteiz de Televisión y Radio en su primera edición en el cual se da un repaso a todo lo que acontece a nuestra radio y a la caja tonta, desde concursos, series, programas de entretenimiento. Los premios que dan los llaman “Pasión de los Críticos” ya que el jurado esta formado por los principales críticos de los medios de éste país. Es decir que aquí la telebasura petarda parece que poco tiene que contarnos y se vuelca el interés en complacer al público con la oportunidad de conocer a los protagonistas de sus series y programas favoritos y de participar en talleres y conferencias y demás actividades, aunque la alfombra roja lógicamente acapare toda la atención.


Los premiados este año han sido Callejeros, Aguila Roja, Doctor Mateo entre otros muchos. Me parece una buena iniciativa, las fechas son las idóneas para los preestrenos de las nuevas temporadas y bueno aquí Cuéntame como la serie más sólida e importante, ha tenido algo que decir, no podía perderse esta cita.

Muchas series aparte de Cuéntame se han preestrenado. Entre ellas Sin Tetas no hay Paraíso y Física-Química, dónde la participación del público ha sido más que notable, aunque yo soy de la opinión que si llega a estar el Duque o Hugo Silva...las pasiones se habrían desatado del todo. En fin, que aunque parezca frívolo creo que es sano para la televisión éste tipo de cosas aunque se siga sin apostar en general por ficciones más atrevidas y “profundas”. Por eso es bueno que Cuéntame también haya tenido su hueco en esa alfombra roja y no haya tenido absolutamente nada que envidiar a las demás series, sino más bien todo lo contrario, demuestra que están fuertes y con ganas. Ojalá el Festival, si sigue adelante, se acuerde de Cuéntame a la hora de brindar homenajes y dar algún premio que todavía sigue mereciendo como ocurrió este mismo año en el de Islantilla con Imanol.

Las imágenes que he visto me han sorprendido y alegrado y seguro que a ellos también. Es impresionante ver cómo se les llama y se les quiere, al sentirlos por suerte muy cerca me impacta ver este tipo reacciones sobre todo cuando aquí en España no somos muy dados a ellas. Me percaté una vez cuando visitaron México dónde hace unos años les dedicaron un programa entero de entrevistas para la serie, cosa que aquí es impensable. En esa alfombra roja de Vitoria había mucha gente joven y también los padres de los niños que pedían autógrafos. Todos se comían a piropos a los mayores, Imanol Arias y Ana Duato estaban para quitar el hipo, y a los ya no tan niños: Ricardo Gómez (Carlos), Elena Rivera (Karina) y Santiago Crespo (Josete) y siempre la guapísima rubia Lluvia Rojo (Pili).

Cuéntame calienta motores, y de qué manera, con un capítulo adaptado al cine que transcurre en Sagrillas, el pueblo, dónde Antonio comenzará su andadura política, además de otros asuntillos. Capítulo que se puede ver este miércoles desde su página web, pero el jueves sin falta a las 22h los tenemos con nosotros. Aún les queda otra cita…en mi querida Gran Vía de Madrid. 8 años ya, parece mentira. Aquí seguimos como ellos a pié de cañón y disparando.

Más información del festival:

No hay comentarios:

Publicar un comentario