"La Gran Vía entiende desde hace 100 años" "A la Gran Vía le da igual que la recorran por delante que por detrás"gritaba hace dos viernes Imanol Arias durante el pregón ofical las Fiestas del Orgullo Gay 2010. El actor junto a Ana Millán, presentadora actual del CQC, prestaron sus voces y su apoyo incondicional a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) para hacer un discurso divertido, solidario, enérgico y también reivindicativo. Aunque con el deseo de que en un futuro estas fiestas no tengan que reivindicar nada, este año la protesta iba dirigida a respetar los derechos de los transexuales.
Imanol desbordó la plaza de Chueca, no sólo con sus grandes palabras, sino también con su simpatía. Supo meterse a todos los asistentes en el bolsillo que acabaron coreando su nombre y aplaudiendole. Animó con el discurso pero también bailó el "A quién le importa" de Alaska dejando una sensación a todos de que su participación era sincera y muy enrollada. Después del pregón la pachanga continuó de un modo pacífico y con la sensación de haber tenido uno de los mejores pregones de la historia del orgullo. Unas fiestas a las que animo a asistir por el gran ambiente y simpatía que hay. Me encanta, te lo pasas bomba. Esta es una de las razones por las que Madrid me mata.
A estas fiestas hay que ir con el corazón abierto, como a todas las fiestas, pero también con una solidaridad y un respeto que no quepa en el pecho. Así hay que ir por la vida y en el orgullo es lo que se reivindica. La no violencia, respetar la diversidad sexual y la riqueza cultural que esta da y no dejarse criticar por aquellos que no saben verse a si mismos.Imanol decía "alegrar la vida a los heterosexuales que también lo necesitan" estoy de acuerdo. Vivir todos para todos y sobre todo dejar vivir, que "nadie diga cómo hay que amar".
Grandísimo Imanol, guapísimo de blanco y Ana Millán. Nuestro Alcántara, no duda en mostrar de corazón, con clase y con convencimiento, que el respeto no ocupa lugar y que la solidaridad es una forma de entender la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario