27 de mayo de 2012

IMANOL ARIAS Y ANA DUATO GUAPOS Y SOLIDARIOS EN EL HORMIGUERO


UNICEF AL 28028

Hace unos años, Aute, en un concierto benéfico, le dijo al público: “La solidaridad es belleza… esta noche estáis todos muy guapos”. Cuando veo a Imanol Arias y a Ana Duato apoyando con su imagen y su palabra proyectos solidarios, me acuerdo de esta frase porque ambos me parecen siempre preciosos.  Colaboran con el corazón, con humildad y con conocimiento de causa, demostrando  que la fama, bien entendida, puede ser muy útil para difundir  un mensaje solidario lleno de esperanza. Ellos creen en la labor de UNICEF, lo han comprobado de primera mano,  y  defienden a la perfección su papel de Embajadores de Buena Voluntad.  Lo dijo Pablo Motos en “El Hormiguero 3.0”: “Tenéis los dos una cosa en común, la bondad en los ojos”.  Qué decir…van con el alma y se les quiere.  Fue una gran noche,  se regaló vida. Más de 170.000 SMS se mandaron al 28028 con la palabra UNICEF.





“Esos niños me han cambiado la vida”,
aseguraba Imanol . Junto con Ana, fueron al programa a hablarnos de la crisis de hambruna del Sahel africano que se está cobrando miles de vidas y, como siempre, los más vulnerables son los más pequeños. Más de un millón están en peligro de morir de desnutrición aguda grave.  “Allí la crisis mata” afirmaba Ana, “llevan décadas, no tienen que comer, no tienen dónde ir”,  añadía.  “Los cinco primeros años son muy importantes para la supervivencia de una generación”, explicaba Imanol.    UNICEF está trabajando en los países de la región africana más afectados con el fin de abordar, tanto a corto como a largo plazo, las necesidades nutricionales de los niños para procurar su supervivencia y evitar las secuelas producidas por el  hambre. Para ello garantizan  la seguridad y coordinación de la ayuda.  (Másinformación #SahelNOW).  “Ser pobre no es una enfermedad, es una situación” sentenciaba el presentador, Motos se volcó totalmente.

Todos los allí presentes animaban a la gente a mandar sus SMS y lo hacían con una gran cercanía.  Ana no nos privó de su dulzura y maravillosa sonrisa, “con algo tan pequeño se pueden hacer tantas cosas…, es un café”. Imanol, a su vez, colaboraba en directo con su propio móvil,  derrochaba carisma y  buen humor: “el dinero que antes gastaba en tabaco lo dedico ahora a mandar mensajes”,  “si  Ana me pide algo me pongo a dar palmas”. Fue la actriz quien intuyó que su compañero haría una gran labor en la organización. A los dos  les une su trabajo, (han coincidido en Cuéntame Cómo Pasó, en Querido Maestro, en Severo Ochoa y muy jovencitos en Brigada Central),  una infinita amistad y su compromiso con la infancia.  

Juntos estuvieron en Níger, uno de los países más afectados por el hambre y  dónde rodaron el  documental producido por Ganga (productora de Cuéntame):  “Níger, una emergencia silenciosa”
(lo podéis ver aquí). Un viaje que les marcó un antes y un después  y con el que pudieron comprobar  cómo se materializa la ayuda y la línea tan fina existente entre la vida y la muerte de muchos  pequeños. Emociona siempre escucharles hablar conmovidos de su experiencia, de la sonrisa e inocencia de los niños, de las ganas de aprender que tienen y de lo dura que es la situación y la ayuda que necesitan.


UN COMPROMISO A LARGO PLAZO CON LA INFANCIA

Desde entonces siempre colaboran en lo que pueden. Ana Duato lleva muchos años comprometida. Estuvo en Haití tres meses después del terremoto que  devastó el país. Al año siguiente volvió para rodar el documental “Haití en construcción” (ver aquí) y difundir un mensaje de recuperación y ánimo. Ana tiene una sensibilidad y cariño especial para conectar con los niños y las mujeres, transmite mucha ternura y empatía. 

Su marido en la ficción la admira profundamente, pero él no se queda corto y no sólo porque le acaban de  premiar con el
Micrófono de Oro; Imanol es capaz de contagiar como nadie su entusiasmo en todas las causas con las que colabora.  La última vez que estuvo en el Hormiguero fue para  apoyar la campaña Dona1Día y esa noche se consiguieron salvar más de 8.500 vidas con la ayuda de todos.  Fue un programa mágico” recordaba Motos. (ver). Aquella vez el actor bailó el “Ai si eu te pego” con Michel Teló y en esta ocasión les subieron a una plataforma con Carlos Jean.  “Bendito programa el tuyo” le decía muy agradecido el actor a Pablo Motos. Desde luego, sin canal no hay mensaje y este programa tiene un directo muy enérgico y envidiable que llega a muchísima gente.
Por último,  no se olvidaron de contarnos que el 8 junio nos piden que llevemos del revés una prenda en solidaridad con la campaña Somos así” ( video) en la que  participan diferentes ONGs con el fin de agradecer a todos aquellos que colaboran desinteresadamente con la solidaridad y transmitir la idea de que juntos podemos dar la vuelta al mundo. ¡Así lo haremos!
GRACIAS
Bravo por iniciativas como esta, con tanta humanidad y verdad . Para “Mangarrianes y Milanos” fue un honor y un orgullo apoyarles en lo posible, siempre lo es, pero especialmente en estos casos. Y es que se sentía a raudales el cariño inmenso que siente el público hacia ellos y que os aseguro que les llega. “Grandes actores, grandes personas”,  se repetía una y otra vez. “Transmiten, bondad, paz, alegría, felicidad”, se llegó a leer. Otros muchos escribían: “¡ya he mandado mi mensaje!”. A todos muchas, infinitas GRACIAS.  Es verdad que la solidaridad es bella… vosotros sois,  como nuestros actores, muy guapos. Olé.
Por los críos.
UNICEF AL 28028
p.d En lo que se refiere a Cuéntame, podemos decir que están rodando, que la temporada que viene va a ser mejor que la anterior, con más aventura y que están deseando emitir, pero todavía hay que esperar para saber cuándo.


Programa "El Hormiguero 3.0

Campañas:

2 comentarios:

  1. Eres preciosa, Laura...en tus palabras se ve el corazón noble y generoso que tienes y como siempre te digo, es un placer leerte porque siempre emocionas. Eres dulce, sensible y escribes muy bonito, describes cada escena y cada situación de una manera tan veraz y real, que nos trasladas a donde quieras. Vi el programa, por supuesto!! el anterior con Imanol sólo también, me encanta El Hormiguero y cuando los invitados son de la categoría y talla profesional, pero sobre todo humana de Imanol y Ana, aún me encanta más...nos hacen disfrutar enormemente con su trabajo y nos hacen disfrutar enormemente con su bondad...son dos genios en su profesión y dos personas geniales.
    Me emocionaba ver cómo se le ponían los ojos brillantes a Pablo, fué todo muy emocionante y conseguir tantos sms, que TANTO bien hacen a los niños del Sahel, que les salvan la vida, es maravilloso y valiosísimo, es un milagro en estos tiempos que corren, de crisis y por desgracia también, de bastante egoísmo.

    Bueno guapa...eres una chica encantadora y ya te di bastante el tostón por hoy...no dejes de escribir, que te echamos de menos...

    Un beso grande!! :)

    @Ysifueraposible

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! un beso enorme!

    ResponderEliminar