9 de febrero de 2012

ESPECIAL REPORTAJE CUÉNTAME: LA DESPEDIDA

26/1/2012
ÚLTIMA ESCENA DE IMANOL ARIAS

Este año Cuéntame finaliza su decimotercera temporada con la satisfacción de habernos  hecho un regalo inolvidable, de los que marcan. La trama de la enfermedad de Mercedes supuso un giro argumental brillante y arriesgado que nos pilló a todos por sorpresa y con el que apuntaron directamente a nuestras emociones. El resultado no ha podido ser mejor,  han sido líderes del prime time de la noche y, además, han recibido felicitaciones muy sinceras y merecidas. Con todo ello y libreta en mano,  quise indagar más en el ambiente que se respira en el rodaje a unos días de acabar. Me recibieron con los brazos abiertos y mucho cariño en los estudios de la serie o lo que se conoce como “PintoHollywood” para vivir un auténtico privilegio, el acompañar a nuestro querido Imanol Arias en lo que sería el día de su última escena. 


 “Parece mentira, qué gran temporada hemos vivido Laura”, decía con  nostalgia y con cierto nerviosismo, “es la despedida”.  Hay que añadir que venía especialmente contento, había visto por adelantado el capítulo “Vivir” que se iba a emitir esa  misma noche. Encantado, ponía la miel en los labios a todos allá donde iba “¡te va a matar el capítulo!”. Qué razón tuvo.  Había muchas ganas en el set de ver  el resultado, con lo cual, el tema surgía una y otra vez y todos destacaban lo mismo: Ana.

6 de febrero de 2012

MUY GUAPA Y UN NUEVO RUMBO PARA LOS ALCÁNTARA



CAP234 SIEMPRE AMANECE
Tras el maravilloso “Vivir” de la anterior semana, Cuéntame despide la temporada con un capítulo más tranquilo, sencillo y  optimista que cierra etapas y abre nuevos caminos. Nos dejan un mensaje esperanzador y de alivio: Merche está bien, lo consiguió, superó el cáncer.   La suerte da una tregua a la familia tras unos años muy duros. "Volver a empezar"  es lo que decía la canción cuando Antonio y Merche se reencuentran como pareja. La misma que sonó  durante su regreso a San Genaro. La diferencia es que ahora se trata de seguir adelante con más ilusión, dejando atrás el miedo y  valorando lo aprendido, que ha sido mucho. A los Alcántara les toca recuperarse y  poner un nuevo  rumbo a sus vidas.