12 de enero de 2014

CUÉNTAME CÓMO PASÓ: ¡QUÉ VIENEN LOS ALCÁNTARA!


cuéntame como paso

15 TEMPORADA CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Vuelve Cuéntame Cómo Pasó, 15 temporada, y tras doce años estamos con las mismas ganas de recibirles en nuestras casas. Regresan el próximo jueves, después del tiempo a las 22.30. Los avances ya prometen….¡Antonio colgado de un campanario!, miradas, visitas inesperadas… Las novedades de este año son muchas y también nos adelantan que habrá muchas sorpresas. Imanol Arias declara que este año será de “mucho Betadine, de heridas que se creían curadas pero que al destaparlas siguen sangrando”.   Este año la verdad y la mentira tendrán sus consecuencias.  Nos adelantan que un personaje va a dar mucho que hablar y que en la temporada en sí van a haber muchos cambios. Con lo cual, y como dice Ana Duato “el reto es mayor” .

VIDEOS DE PRESENTACIÓN DE LA 15 TEMPORADA DESDE LA SALA EL SOL DE MADRID


Carlos en Londres
Es una temporada de atreverse, de órdago. Se va a aprovechar el contexto de la época para contarnos una gran y arriesgada  trama. Nos prometen grandes interpretaciones… aunque amigos, a esto estamos acostumbrados. A nivel estético también habrá cambios, se cuenta con el uso de nuevas cámaras Alexa de Arri que darán mayor calidad en las imágenes y en rodaje.  Desde el blog pondremos toda la energía para contaros y pasarlo bien este año compartiendo la pasión por Cuéntame.

Fte @lluvia_rojo
CARLOS y la MOVIDA CON ROSA CHILLÓN
Carlos vuelve a casa después de un viaje a Londres (mirar qué guapo en la promo) y vuelve creyendo que todo va bien, pero la experiencia vivida en la cárcel aún le seguirá dejando huellas. Tantas que se anuncia la presencia de una psicóloga, Lucía, interpretada por Bárbara Goenaga, esto será interesante ya que veremos a Carlos expresarse y descubrirse, lo cual no será fácil para Ricardo Gómez. Veremos…porque además se sube al carro de la Movida Madrileña que pega este año con fuerza. Los Secretos ponen la nueva sintonía! Carlos será el manager de Rosa Chillón que cuenta además con dos grandes fichajes aparte Josete y de Marcelo: nuestras queridas  Karina y Pili.  Lluvia Rojo en Twitter nos adelantaba estas simpáticas imágenes.  Ricardo Gómez tenía razón esta mañana en la Ser “me da envidia esos años, es más auténtico todo”

Todo indica que a Karina la vamos a ver sonreír o al menos pasarlo en grande … y quien sabe si con Carlos. Por lo pronto va a estar difícil ya que llega un fichaje terremoto: Verónica Echegui, conocida por su papel de “Yo soy la Juani”, una rockera que  traerá de cabeza al Heredero. Carlos tendrá sin duda un año movidito, con viejos amores… y quizás viejos amigos que no le guste tanto verlos ¿volverá a encontrarse con sus compañeros de la cárcel? Su historia parece inspirarse en lo que le pasó al mítico club madrileño "La Vía Láctea" acusada de trafico de drogas.

MÁS GRANDES FICHAJES
Poco más se sabe, salvo un cambio, Paula Gallego interpretará a María y se cuenta con dos importantes fichajes. Ariadna Gil se pasará por la Bodega Alcántara como periodista especializada en vinos que animará a Antonio en una nueva aventura empresarial  que tendrá sin duda que discutir con la Milano. Bodega que estrena marca, “La Cruz de Sagrillas”, un guiño al vino de Finca Loranque, donde se han  rodado estos capítulos y que además son amigos del blog.  

En definitiva, habrá Sagrillas, la serie comienza en el pueblo y además vivirá una situación "desquiciante", según Imanol,  que ya avanza que esta temporada viene muy turbulenta y descolocante. (Promo del capítulo) La otra incorporación al reparto es  Ginés García Millán, que le hemos visto hace poco en la serie Isabel, como un interesante y atractivo fotógrafo de moda que parece que se topa con Merche para un trabajo. Ana en la radio presumía de que la temporada comienza con Merche sacándose la Licenciatura de Económicas lo cual es muy significativo ya que va a darle mucha fuerza e independencia.

Más dudas… ¿seguirá Antonio con el club de alterne? y ¿Toni e Inés? ¿Miguel y Paca estrenan divorcio? ¿Desi y Clara?.  Imanol Arias parece indicarnos que es verdad que vienen cambios estrenando nuevo look luciendo barba, (que no le queda nada mal  y que ganó en las encuestas que hicimos). El vestuario ochentero no perderá detalle al igual que la música, la ambientación. No hay que olvidar nunca que en Cuéntame hay un gran equipo detrás que permite trasladarnos a esos años. En 1982 llega el Mundial, Felipe González, los Rolling, el Papa…Madrizzz…

En definitiva, que la espera merecerá la pena…¡ya vienen los Alcántara!


Ariadna Gil, Verónica Echegui y Bárbara Goenaga

6 comentarios:

  1. Hola Laura. Enhorabuena por el blog y por traernos todas las noticias de nuestra querida serie. Soy un seguidor de Cuéntame desde sus inicios y me encanta, cada vez mas. Esta temporada se nota mucho hermetismo ¿no? ¿Sabes si habrá como en otras ocasiones rueda de prensa antes del estreno para presentar la temporada y darnos algo mas de información sobre por donde ira la cosa? Un saludo y muchas gracias por acercarnos Cuéntame como lo haces cada día.
    Un seguidor de Cuéntame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, pues vamos a ver esta semana, aún no se sabe nada. Hay hermetismo quizás porque lo que viene lo requiere! ;) :) Muchas gracias por leer el blog y por tus palabras. Me alegra que te guste

      Eliminar
  2. Hola! Quería empezar felicitando al blog de cuéntame, al gran equipo que hay detrás de las cámaras y a los grandísimos actores!
    Cuéntame es sin lugar a duda la mejor serie española de todos los tiempos, así lo demuestra con el estreno de la 15 temporada.
    Es un honor poder disfrutar y aprender de la serie ya que en ella se relata al detalle todos los acontecimientos ocurridos en España.
    Mil gracias! Cuéntame es mucho más que una serie!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buen día, escribo desde Uruguay y en mi casa somos grandes seguidores de la serie. Actualmente en la televisión estatal están pasando viejas temporadas y las estamos mirando.
    Mi pregunta es si TVE Internacional va a transmitir el capítulo estreno, y si saben el día y el horario mejor.
    Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que paso con paquita ya no va a salir??????

    ResponderEliminar