3 de febrero de 2014

CAPITULO 256: TE PERDONO PORQUE TE QUIERO MUCHÍSIMO

Cuéntame Cómo Pasó Antonio y Merche
ESCENA "Reconciliación de Antonio y Merche"
CUÉNTAME CÓMO PASÓ . Capítulo 256 "Amores que matan" 
Si algo nos gusta en Cuéntame es ver a Merche sonreír y lo consiguieron con esa fiesta sorpresa en el Bistró que contó con Desi y Clara y con todos sus hijos. La foto familiar que se sacó en ese momento  dice mucho…porque lo que vino después fue un gran distanciamiento entre Antonio y Merche, dos niveles. Ambos pelean y pelean y ponen las cartas sobre la mesa.
La Milano sufre el machismo y el egoísmo de Antonio pero al final  le perdona porque le quiere, le conoce, sabe que su soberbia luego se queda en nada y se derrite con su galantería. En ello, se agarra y aguanta. ¿Pero hasta qué punto? A ella no le valen los collares, prefiere las rosas. Es la Guerra de los Alcántara y, por ahora, solo han firmado una tregua.


ESCENA: Bronca entre Antonio y Merche
Lo que está claro es que Imanol Arias y Ana Duato derrochan una química espectacular hasta para discutir. Qué bonita reconciliación sonando la "Vie con té" y qué maravillosos enfrentamientos, sobre todo ese cara a cara tras la puerta. Ambos elevaban el tono entre susurros, se contenían por no ser escuchados, pero a Antonio se le iba de las manos. Antonio y Merche se enfrentaban, se encaraban con intensos primeros planos. Merche no se achicaba ante el machismo terrible y ofensivo de Antonio. “Es que no te entiendo”, “ese es el problema, que no me entiendes”.  Tras esa puerta entre sombras  les vimos muy lejos.  Lucas y Estefanía no sabían dónde meterse, sentían lo que sentíamos nosotros. (Por cierto, primera aparición de un interesante  Ginés García Millán)

Merche lucha con entereza por su empresa, por Hipólita (en honor a las amazonas que se amputaban un pecho para llevar el arco).  Más allá del dinero, no entiende que Antonio la ninguneé: “lo que verdadereamente me molesta es que desprecies lo que hago”. Este no ve más allá de su bodega y su fascinación por Suárez, haciendo inversiones totalmente desproporcionadas.  Es el Antonio más egoísta y soberbio, que más de una vez hemos visto.  Aunque siempre rectifique, pida perdón y aprenda de ella, todavía hay aspectos que Alcántara no consigue corregir y que aparecen una y otra vez. “Yo siempre he estado contigo, y tú ahora no estás conmigo” le reclama su mujer, con razón. Qué coraje da que  Merche siempre tenga que toparse con este muro una y otra vez cada vez que le muestra su independencia. "No estoy tan boyante" le decía Antonio, así como sí fuera todo suyo.


Entre las historias que reaparecen está Lola, que en su afán por ayudar, vuelve a traer el Siglo XXI a la vida de Antonio, este desafía a Merche aceptando el dinero. Memorable el “no es un puticlub, es un club de alterne” de Antonio ante las risas incrédulas de sus hijos.  Es ese don Pablo que tiene dentro el que habla, que incluso lo llega a citar orgulloso “cobrar pronto y pagar lo más tarde posible, don Pablo Ramírez Sañudo”.

ME GUSTA TU CHUPA y EQUIVOCARME
Como sus padres, otro que no se cansa de emprender es Carlos, pero con más mala suerte y eso que el pobre pone todo en el asador para que no sea así. Se lía en el Fly, Josete acaba con el ojo morado y sin su Patri. Rosa Chillón nos trajó lo más irreverente de la Movida con el destape y esas canciones tan pegadizas y un tanto absurdas, “me gusta tu chupa, chupa, chupa”.  Carlos se tumba en la barra del bar agotado; y  no solo por eso, continúa su angustia, sus recuerdos de la cárcel.

Karina es la única que se da cuenta de que el Heredero no está bien y trata de que se espabile y ponga remedio yendo a terapia. Por ello discuten duramente los dos, pero luego, con solo mirarse, hacen las paces. Qué entendimiento tan especial tienen Ricardo y Elena.  Hoy me preguntaban si Karina y Carlos se quieren… Yo diría que mucho, lo que pasa es que tienen tan asumido  que ya no pueden ser pareja que se agarran a esa amistad y complicidad tan especial,  pero  puede que algún día cambie… La cara de esta al ver a Arantxa era un poema, pero más que por celos y por el pique que tienen, es por el daño que siempre le hace a Carlos el estar junto a ella. Es muy sincera, no la soporta. A veces, es verdad que parece que nos gusta equivocarnos.


LA DROGA VUELVE A CUÉNTAME
Escena: Toni 
Y para insoportable y mala gente, el director de Agujas de Hielo 2, Juan Alba, que se aprovecha de la coyuntura de la muerte de Jano para sacar tajada y morbo para su película. Cuéntame se vuelve a topar con la amarga realidad de las drogas. Toni descubre que parte del dinero del sueldo de los actores era directamente para consumir heroína. Repugnante. Aquí hay un personaje y una pareja que me gusta mucho Luismi ( Kike Guaza) y Pili (Lluvia Rojo). Ella siempre llega con su abrazo a tiempo y le consuela tras la perdida de su amigo, también le ofrece su ayuda para dejar las drogas pero este lo ve francamente imposible.

Luismi es un tío legal y ayuda a Toni a no ser desvalijado en los Poblados. El mayor de los Alcántara vuelve como más nos gusta, de periodista de calle a acercarnos a la realidad de esos años de manera directa. Y también vuelve solo, echando mucho de menos a Santiago y con Juana fuera de su vida definitivamente.



HA MUERTO CHANQUETE
“¿Pero se ha muerto de verdad?” “No cariño es solo una película?" le dice su abuela.  Sí, Chanquete murió en Cuéntame.  Quién lo vivió lo recuerda como algo triste, inesperado, un auténtico shock, pero también mítico y muy tierno por el cariño de esos niños que pierden a un ser querido. Merche le llega a decir a María “lo siento hija mía”. Fue como un dejabú  vivirlo a través de la pequeña, que vive en una pesadilla su propio Poltergeist con el viejo marino. Como los Alcántara,  los personajes de Verano Azúl eran como de la familia. Que esto sirva también de homenaje a dos grandes Antonios: Mercero y  Ferrandis.

Y es que es verdad, cuando uno se implica con los personajes de una serie, se sufre con ellos. Por eso, esta vez se nos hacía un nudo en el estómago al ver a Merche y a Antonio discutir tan arduamente. La brecha entre los dos no se va a cerrar tan fácilmente…. La Guerra no ha hecho más que empezar ya que la  Paz no ha llegado a sus vidas…y... casi que mejor que no llegue. Solo Herminia preguntó de refilón cuando leían la revista Bouquet (la primera especializada en vino de aquella época)  “¿quién es esta chica tan guapa?". Ayy…yo sólo sé que hay una cosa que Merche jamás perdonaría.




EL DETALLE:
El recuperar a Desi y Clara, cómo nos gustan, y también el nuevo look gafapasta del "canijo" de Desi.  Hay modas que sin duda vuelven a los 80... debe de faltar poco para volvernos a ver con hombreras.

CANCIONES:
Vía con Me. Paolo Conte

VIDEOS:
Bronca Antonio y Merche
Chanquete muere en Cuéntame
Poltergeist de María con Chanquete
Reconciliación de Antonio y Merche
Me gusta tu chupa
Toni descubre la muerte de Jano

2 comentarios:

  1. Está claro que la crisis entre el matrimonio no ha hecho más que empezar, volvemos a ver al Antonio de las primeras temporadas, con la diferencia de que ahora Merche ya no es la que era, defiende lo que es suyo y toma decisiones propias. Qué grande la Milano...

    A mí tampoco me gusta nada Juan Alba, creo que se acercan curvas para Inés,... Magnífica la vuelta de Toni.

    Como siempre deseando que sea Jueves, enhorabuena como siempre por regalarnos a los seguidores de Cuéntame entradas como ésta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es…Merche ya no es la misma :) Gracias Chan!!

      Eliminar