21 de abril de 2015

CAP 286.LOS GRANDES AMIGOS DE CUENTAME. KARINA, CARLOS, JOSETE Y LUIS

Cuando tu familia está lejos, los amigos pueden resultar tu mejor salvavidas y más si estos son los mejores  y están dispuestos a todo para ayudarte. Carlos, Karina y Josete sufren viendo a su Luis destrozarse la vida por culpa de la droga.  Han crecido con él y  tienen los mejores recuerdos que se pueden tener de  cuando eran  niños, aquellos en los que uno era feliz y no había preocupaciones.  Por eso el verle desesperado y destrozado les parte el alma y les hace sufrir un choque tremendo con la realidad del momento. La posibilidad de verle curado se esfuma cuando se lo lleva la policía.  Su apoyo y cariño es impagable, lo suyo es una amistad limpia, fuerte, esa puede ser una  gran razón para salir adelante. “Nos tenemos los unos a los otros”.
MERECE LA PENA
Luis necesita un motivo para luchar y le pregunta a Inés si merece la pena el esfuerzo de vivir sin la droga ya que esta le proporciona unos instantes de felicidad en los que no necesita nada más. La pregunta la responde con claridad, “SI”. Para salir ella se agarró a su familia y a su hijo. Sin embargo, Inés entiende los deseos por drogarse como si no hubiera nada más, no los puede olvidar. En eso  también es sincera, nos enseña  que para ella no es fácil enfrentarse al problema porque son muchos los recuerdos que le vienen a la cabeza.  No hay más que ver que a continuación se puso a fumar nerviosa. 

El esfuerzo  que está haciendo  la mayor de los Alcántara aportando su experiencia en este tema es enorme. “Claro que os ayudo”  aseguraba a su hermano.  “Lamento que te hayas tenido que enterar por otros”  le dice a María mientras la abraza, su hermanita pequeña no entendía  y le asustaba que hubiera sido drogata.  Esta es la Inés que nos gusta, la que lucha por los demás, la más valiente, empática y generosa. Es preciosa.

Es muy duro ayudar a una persona enganchada. Carlos tuvo que aguantar que Luis le insultara y le pidiera que le comprara más droga. Josete pasó un mal trago cuando aporreaba la puerta queriendo salir, cansados de hacer guardia se apoyaban el uno en el hombro del otro. Karina no pudo evitar llorar al verle marchar detenido. Manuel Dios trabajó mucho su interpretación, documentándose y contando incluso con el apoyo de gente de Proyecto Hombre para conocer la sintomatología y poder expresar bien las reacciones. Desde luego lo ha logrado, era tremenda su estampa en el baño.

SI DIERA UN PASO MÁS…
 También pudimos disfrutar de una bonita conversación con Karina. La muchacha era un bálsamo para Luis que le confesó haber estado siempre por ella, “nos has gustado a todos, pero como eras la chica de Carlos, pues a joderse”. Ella le sonreía con dulzura y pudimos conocer qué piensa sobre su relación con el Heredero. Confesó que le quiere mucho pero no sabe si es amor de verdad. “ A veces pienso que si él diera un paso… y otras creo que solo estoy confundiendo que le quiero como amigo y no como otra cosa”. El caso es que Elena Rivera nos encanta y nos deja una puerta abierta que quién sabe si los guionistas la aprovecharán. Luis desde luego lo lamenta  y no desaprovecharía la oportunidad de estar con ella, “este Carlos es gilipollas”. 

ESCENA
LA VERDAD DE MERCHE Y VUELVE BRETÓN
Mientras todos se volcaban en Luis, Mercedes también estaba metida en otra cruzada. Pecó de ingenua, se pensaba que el dinero de Mauro no iba a achantar a Luisa, pero la muchacha pensando en su hijo acepta el dinero. Antonio le pide que diga una mentirijilla en el juicio, pero ella no puede. “Vi una mujer indefensa ante un hombre indecente, esa es la verdad”. Con esta gran frase la Milano vuelve a demostrarnos sus grandes valores. Además iba leyendo en voz alta los carteles del despacho a favor de los derechos de la mujer mientras Antonio se burlaba, sacando su lado machista. “No hay liberación de la mujer sin revolución, no hay revolución sin la liberación de la mujer” "Parece esto las barricadas".. Ella vuelve a ponerse al frente de la lucha contra la desigualdad, la abogada se lo agradeció y ella se sintió aliviada haciendo siguiendo sus principios y asumiendo sus errores.


Esta actitud de la Milano es ejemplar y no es de extrañar que sus hijos hagan lo mismo. Toni es fiel reflejo de ella y también quiere arreglar el mundo. Lo malo es que cada vez que escarba más en la basura, se encuentra más sorpresas desagradables. Nada menos que Bretón ( impacientes por ver a José Mari Sánchez), implicado en la guerra sucia con tráfico de armas, aquel que fue su archienemigo y aquel que le amenazó con respirar en su nuca. Toni desea publicar un libro junto a Samuel destapando todo  acerca de la corrupción policial y las irregularidades en lucha contra ETA. “Nos ha tocado el gordo”, se decían. Vamos a ver si no les toca algo más.


CAFÉ CON MUCHO AZÚCAR
Por otro lado, Nieves y Miguel se divierten echándole a la vida y al café mucha azúcar. Ellos continúan con su romance y esta vez han sido descubiertos por Paquita, que celosa, no duda en llamar “loro”  a Nieves. “Entonces yo a ti  te puedo llamar Loba”. Los tres hacen un trío cómico muy bueno. Paquita  parece molesta con esta nueva andanza de Miguel a pesar de que esté con Pepe, (al que no vemos).  Este no tiene remedio y le gustan las mujeres con carácter y que no se muerdan la lengua. “Eso solo me lo puede llamar mi tío”. La que le espera a De Gaulle…


Se acerca el fin de temporada, aún quedan algunos capítulos pero ya se van entretejiendo las tramas. Nos preocupa mucho Toni, nos apena Luis y la bodega peligra si con Mauro hay problemas. Merche nos ha demostrado sus grandes principios  e Inés nos enseña que hay que ser fuerte. Pero sobre todo el capítulo ha sido  toda una oda a la amistad,  nos han venido a recordar que a los buenos amigos  hay que cuidarlos en los buenos y malos momentos. Qué bonito ver cómo se quieren y cómo hacen lo correcto, protegen sus buenos recuerdos de niños. La vida es verdad que a veces puede sacudirte duramente pero es una suerte poder contar con tanta buena gente que te quiere, Luis en eso es muy afortunado, no está solo.

*****************

CANCIÓN final
Knocking on heaven´s door (original Bob Dylan)

ESCENAS (Canal Youtube @blogcuentame)
Karina confiesa que quiere a Carlos
Merche testifica contra Mauro
Nieves llama Loba a Paca
Inés cuenta a María que fue drogadicta
Luis pide a Carlos que le compre droga
Toni investiga a Bretón

SIGUENOS EN INSTAGRAM @BLOGCUENTAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario