26 de febrero de 2015

ENTREVISTA A SANTI CRESPO, JOSETE EN CUÉNTAME CÓMO PASÓ

"Me hubiera gustado vivir la Movida"

LAURA SANCHEZ M
Para el blog es un placer charlar con Santiago Crespo. Era una deuda pendiente el poder hacer un homenaje a su  Josete y comprobar de primera mano  cómo detrás del personaje se esconde un madrileño con los pies muy en la tierra, sencillo, amable y un gran conversador.  Lleva catorce años en Cuéntame, le conocimos con tan solo siete y le hemos visto crecer junto a Ricardo Gómez, al que considera su gran amigo.  Lo dice en su perfil “amigo del mejor, compañero de maestros”. Para nosotros los telespectadores ha sido un honor verle convertirse en todo un joven caballero con un gran futuro por delante. Santi tiene ahora 21 años y muchos sueños, entre los que entra la interpretación, la música y terminar sus estudios. Tiene muy claro que  hay que disfrutar pero también que el esfuerzo es fundamental para lograr sus objetivos.  Con Josete no para de sorprenderse,  le gusta que esté  desinhibido y que ahora sea el rey de la Movida en el impredecible 1983…

23 de febrero de 2015

CAP 279: EL HEY DE MIGUEL, NUKA Y EL CIELO DE ANTONIO


Dice la canción de Julio Iglesias que es mejor vivir a dos que estar separados. Antonio lo sabe, su cielo es su Merche por eso está, aunque tristón, más amoroso que nunca y le colma de encantos y caricias, especialmente  tras el disgusto de María con el examen. Contempla a su Milano con amor, le asusta que no pueda verla  en el otro mundo. Miguel en cambio, es de otra manera, más pragmático, a él le gusta “el aquí y ahora”, nada de más allá. No le gusta estar solo y por eso enreda con Wanda y bebe los vientos con Paquita. Los hermanos son pañuelo de lágrimas el uno del otro y es muy  divertido ver lo distintos que son. De Gaulle aprendió  en el Bernabeu que nunca se sabe lo que puede sorprenderte y Antonio que la vida ahora tiene otro ritmo. “Hey, no vayas presumiendo por ahí”. Qué grandes son, Imanol y Juan.

15 de febrero de 2015

CAPITULO 278 GRACIAS POR LA TORMENTA, AMOR ENTRE VIÑAS


ESCENA
Compartir el sueño de la persona que más se quiere. Merche tiene muy claro que el vino es la ilusión de su marido y quiere formar parte de él, aprender. Antonio también quiere enseñarle su pasión. Están enamorados y ahora sí son equipo. La Milano no va a consentir que esta felicidad se trunque, los roles en el matrimonio van a cambiar y esta vez va a ser ella la que le oculte la verdadera situación ruinosa de la bodega para no preocuparle, quiere cuidarle tras el infarto, quiere que todo salga bien.  Antonio mientras, disfruta echándole piropos, cortejándola como si fueran novios incluso bajo la lluvia. Tan contento estaba que se nos fuma un porro con el vecino hippie dando más rienda suelta a su ingenio. Y es que no hay nada como verle contento, qué mejor motivo puede tener Merche para luchar. Qué bonito Sagrillas, las viñas, una vez más, son como respirar.

9 de febrero de 2015

CAP 277 CARLOS , ESTO ES AMOR, QUIÉN LO PROBÓ LO SABE

Nadie dijo que fuera fácil enamorarse y en el capítulo se optó de una manera brillante por el gran poema de Lope de Vega para describirlo. La voz en off de Carlos Hipólito estuvo más conectada que nunca al personaje y Ricardo Gómez le puso una gran profundidad a la escena con su mirada perdida en el despespero por Nuka. Carlos no sabe cómo obrar mientras  las emociones son un vaivén, “creer que el cielo en infierno cabe". Ambos pasan noches de sexo inolvidables, bajo la elegancia y sensualidad de Leonard Cohen y su “If it be your will”.  Literatura, buena música, creatividad, todo entra en esta relación a la que ella no quiere poner nombre. Sin embargo, algo pasa, Nuka, tiene dolor en su interior y tiende a escapar. Carlos tendrá que esperar y, mientras,  seguir llenando la inspiración que tanto necesitaba. Viajamos en el tiempo cuando le vimos dando consejos a su hermana pequeña. Qué privilegio haberle visto convertirse en un gran muchacho.

2 de febrero de 2015

CAP 276. ANTONIO Y MERCHE, TARDE DE PERROS, UN CARIÑO Y LA ANICETA


Es caprichoso el azar, Merche y Antonio hacen cola en el banco cuando de pronto les atracan, aunque si lo piensas no era tan raro, en esos años había de media de unos 10 atracos diarios, algunos muy chapuceros como el que organiza el Chino, interpretado por un gran Carlos Bardem.  En esa situación tan caótica el matrimonio consigue unirse más y hablar con sinceridad. No pudieron la noche anterior hacer el amor, a pesar de que Merche lo intentó. Aún no se siente preparada. Antonio le dejó claro que lo que le importa es ella y que sabrá esperar. “ Yo no me quiero ir de este mundo sin decirte que te quiero con toda mi alma”. Fueron muy generosos  y muy elegantes Imanol y Ana en mostrarnos este lado tan íntimo del matrimonio. Y mientras, Herminia, buscándoles remedio.
 ESCENA: "Te quiero"