30 de julio de 2012

CUÉNTAME HACE HISTORIA, ¡¡OLÍMPICA!!



¿Qué exitosa serie española fue emitida durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

Creo que sabemos la respuesta ¿no? ;)

Por sorpresa  Cuéntame Cómo Pasó nos dejó ojipláticos y apareció en plena fiesta olímpica ante más de mil millones de telespectadores en todo el mundo. Toda una inmensa alegría y un honor para el equipo. Esta bloguera sintió una emoción enorme y muchísimo orgullo y, como yo, también muchos seguidores que lo expresaron cariñosamente (¡mil gracias!). Sorprendió tanto la  inesperada aparición de nuestra serie que “Los Alcántara” llegaron a ser el  Trending Topic de la noche.  No es casualidad esta elección  de Danny Boyle,  Cuéntame lo vale.


"El Retorno del Fugitivo" Episodio 1, fragmento emitido durante los Juegos 2012

Inés llega tarde a casa, nada más entrar Antonio le mira el largo de la falda, no le gusta que la niña enseñe demasiado, y también le regaña, lleva muy mal eso de que no se respete la hora de la cena en familia.  Todos  aguantan el chaparrón sin decir ni pío, aunque su madre trata  con dulzura de justificarla. Sin embargo, la  abuela mete la puntilla:  “hay modas y modas”.  El pequeño observa atento la discusión sin entender muy bien qué pasa mientras saborea un buen plato de sopa. 

Este es el humilde retrato que se enseñó al mundo entero, así de sencillo fue…  Pertenecía al primer capítulo “El retorno del fugitivo” . Un  fiel reflejo del costumbrismo y el sentir  de una época con la familia como referencia. Se invitó a la reflexión sobre cuánto han cambiado nuestros valores, las familias, cómo éramos cuando no había televisión.  Con ello, se quiso dar  un sitio a Cuéntame dentro de la historia de la televisión mundial junto a otras producciones.  
 
Durante la Ceremonia de los Juegos Londres 2012
Danny Boyle, director artístico de una de las ceremonias más vistas de la historia, conocía la serie y lo que representa, y propuso a la productora emitir algunas imágenes.  Este señor, para situarnos un poco, es puro talento,  se dio a conocer con Trainspotting y triunfó  con la oscarizada Slumdog Millionare, todo un recital visual que sin duda volvió a transmitir en la Apertura. En España más de 5.6 millones de personas la vieron, llegando en momentos a superar los 13 millones. En Reino Unido batió records y en el mundo superó los mil millones de telespectadores. Increible el estar allí.

Tenemos una serie que es muy querida y valorada fuera de nuestras fronteras, no solamente a través de premios,  se ha vendido a más de veinte  países y  se ha versionado. Se llegó a tener más de 17 millones de telespectadores a través del Canal Internacional. Es decir, ha tenido  una enorme repercusión, incluso se pone en colegios a modo  didáctico como fenómeno sociológico o se usa para aprender español.   Por  todo ello no es sólo suerte la aparición en los Juegos, desde Argentina, Uruguay, México, Venezuela. Estados Unidos… reconocieron a los Alcántara
.

1968
¿Y a qué se debe todo esto?...pues al esfuerzo de un gran equipo que durante más de diez años ha sabido dar con la receta del éxito, que no es nada sencilla, y sobre todo si este éxito es constante y respetable.  Hay que alegrarse infinito por ellos y también por nuestros actores (Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Ricardo Gómez) . Tiene que ser emocionante saber que tantísima gente te ha visto y escuchado.  ¡Ah! ¡cómo han cambiado y crecido!... parece mentira. Recordar el capítulo primero si podéis, es siempre muy entrañable.  

En definitiva, ENHORABUENA. ¡¡Qué grandes!!
Haciendo historia.

2 comentarios:

  1. Hola Laura:

    Precioso tu post, como siempre! Yo también me sentí tremendamente emocionada y orgullosa de nuestra querida familia Alcántara...me emocioné literalmente, se me saltaron las lágrimas, jejeje...
    Un besazo guapa...sigue escribiendo que nos encanta!! Ahora en verano andamos todos un poco despistados y con menos tiempo quizá, para leerte, pero no vamos a dejar de hacerlo, eres encantadora y escribes precioso...

    @Ysifueraposible

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, miles de gracias!!, eso intentaremos seguir dando a la tecla ;). Un besazo!

    ResponderEliminar