5 de mayo de 2013

CAP 250: CARLOS A LA CÁRCEL


ESCENA Carlos ingresa en prisión

CAPITULO 250 Cuéntame Cómo Pasó :

“Cuando la policía entra por la puerta, la amistad salta por la ventada”

Carlos ingresa en prisión sin fianza. ¿Cómo llegar a esa situación? En su caso sin comerlo, ni beberlo, por el simple hecho de  confiar y de no pensar que pueda haber gente a tu alrededor tan indeseable.  Ese que parecía su amigo no es capaz de sostenerle la mirada.  Felipe está dispuesto a dejarle en la estacada. Todo se pone cuesta arriba y el bueno paga los platos rotos. A pesar de tanta mala suerte y del miedo que siente, el Heredero demuestra ser un valiente y una excelente persona protegiendo a Karina. No esperaba menos. Qué injusto y cuanto  recuerda a su padre y sus hermanos.



Esta trama carcelaria va de ver a un personaje y a un actor madurar,  va de amistad, de fidelidad...quizás de amor… , de confianza, de miedos, de valores.  La familia va  a tener que demostrar una vez más esa garra y unión para luchar que tanto les caracteriza. Me gusta por  cómo se está desarrollando, el capítulo pasado fue auténtico cine.  Me encanta que sea Ricardo Gómez y los jóvenes quienes lleven la batuta.  Y todo bajo la sombra de la droga…  que no deja  en paz a los Alcántara.



Los hermanos mayores  acuden al rescate inmediatamente y, como decía un seguidor, la mejor inversión de la familia ha sido en la carrera de derecho de Toni .  “No se lo digas a mamá y a papá por favor”. Ninguno de los tres se plantea el disgustarles  hasta que la situación se vuelve insostenible. Inés y Toni  no dudan de su hermano pequeño pero ven como todo se pone en su contra. La cara de ella es un poema cuando se entera de la amistad del juez con Pituca y Toni, por más que insiste, no consigue que Carlos diga a quien protege. (Escena de Toni y Carlos)

A ritmo de buen rock and roll, con los barones  y su temazo “los rockeros van al infierno”, Carlos entra en la  prisión de Carabanchel, a su particular  jaula de leones. Se empequeñece ante las miradas de los otros presos mientras camina hacia la celda número 80. Está aterrado aunque trata de disimularlo y a nosotros, como telespectadores,  se nos pone una tremenda congoja al pensar que se lo van a merendar.  Gran escena y recorrido final de Ricardo. Esto va a ser un antes y un después en todos los sentidos.






Y mientras, esos padres y abuela, ajenos a todo y quejándose de no poder comerse todos juntos la paella del cumpleaños de Inés. Cuando se enteran apenas dan crédito y al llegar Antonio, un gran silencio. El matrimonio se lo dice todo con una mirada de honda preocupación. Sobran las palabras para tanto miedo.

Escena. Merche pilla a Antonio en el Club
Y LLEGÓ MERCHE
En miradas de libro la Milano es toda una experta.  Esta vez  la suya fue  fusilante y llena de reproche, sorpresa y enfado que deja helado  y muy pequeño a Antonio al sorprenderle en el club:  “No me mires así que me deshaces”.  Qué presencia tiene esta mujer... Este intenta explicarse contándole la verdad, eso sí,  como vendedor no tiene precio: “Aquí hay solo señoritas, copas y muy buena educación.”. Esta semana ha estado menos donpablorizado,  cosa que me justificaba una trama de este estilo. Esta vez ha intentado deshacerse del negocio  y vendérselo a Lola, pero los halagos le hacen dudar.  Lo bueno de esto, el traer al viejo Charlie Levy Leroy, un genio,  para poner cierta puntilla y complicidad detrás de la barra. 

Merche pensará que la influencia  don Pablo es infinita. Ahora no necesita preocuparse por un problema así. Junto a Estefanía (Marta Nieto) diseñan ropa interior y de baño para mujeres que han sufrido mastectomías. El fin  es  lograr que se sientan mejor, cómodas y femeninas al vestirse intimamente. Sin embargo, ante los prejuicios y las barreras, llega  ese doble esfuerzo que siempre realiza nuestra Milano para defender algo que es puro sentido común. Esperemos que este se imponga y que el desfile pueda hacerse porque , sin duda, estarán preciosas.



AY ROCÍO
También Miguel vive ajeno al drama de su sobrino. Vuelve de Sevilla con Rocío y esta regresa sola y muy decepcionada de su actitud  de “calzonazos” o de acobardado ante el modo de hacer y deshacer de su ex mujer.  No le faltaba razón a la guapa sevillana, quien  hace un gran esfuerzo por cuidar de las pequeñas. Miguel escoge los filetes rusos de Paquita en vez de  sus canelones. Cuando este está lejos de la Loba cambia, es el mejor novio,  se relaja y  esta  hace lo mismo con Asier y sus avistamientos.  Pero  cuando están juntos se llenan de celos.  “Llamas extraña a Rocío y no a tu novio que busca marcianos”.  Un ni contigo ni sin ti que llega a desesperar.

Pero ahora, el club, los diseños , los canelones y los ovnis tienen que ponerse en otro plano. El futuro de Carlos está en juego como bien le dice su hermano.  Ante la negativa de Felipe, sólo una persona de enormes ojos azules tiene la clave y deberá dar la cara. Karina tiene en Carlos un auténtico tesoro. No puede ser que gane la mala gente. Cuantas ganas de ver el desenlace, seguro que nos sorprenden.






CANCIONES:
“Champú de huevo” Tino Casal
“Los rockeros van al infierno”  Barón Rojo


LISTA de canciones de la 14 temporada

EL DETALLE. TODOS A LA CÁRCEL  “Qué manía tiene esta familia con ir a la cárcel” dijo Herminia la última vez que Inés fue detenida.  Antonio, Toni, Inés y Carlos han pasado mínimo una noche en el calabozo. Sólo Inés y Carlos llegan a ir a prisión. Todas las veces  siempre demostrando estar allí injustamente. En fin …nuestros Alcántara como los Dalton ;)


Muy significativo este plano con la foto de bodas detrás 


2 comentarios:

  1. Me parece lamentable, que Antonio, sabiendo de los "chanchullos" de Goyo, el padre de Felipe, no le "apriete las tuercas", pero como Tony es "tan" buen abogado. Felipe debe pagar las consecuencias de sus actos, no puede ser que siempre se vaya de rositas. Saca el caracter, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. uffff, que capítulo el de hoy 9 de mayo, me ha tenido al borde de las lágrimas, que duro la están pasando creo que uno de los peores momentos en la vida de la familia, y en la de Carlos sin duda marcará un antes y un después en su etapa de madurez.

    ResponderEliminar