9 de febrero de 2014

CAP 257: CUANDO EL DIABLO SOPLA

Antonio beso con Paz
ESCENA, Antonio y Paz se besan
¿Puede uno no conformarse aunque lo que tenga sea infinito?...pues puede ser, claro que puede ser, somos así de complicados y , a veces, de tontos. Siempre se puede anhelar más, querer vibrar diferente, sentir de otra manera y, dejarse llevar por los instintos...  Puede ser o muy fácil, o lo contrario, según el prisma en el que se mire. Puedes tener mucho que perder o no estar seguro, o bien pensar que sí merece la pena vivirlo. Es la vida misma que no es tan de rosas y en temas de amor y deseo el lío es mayor y más difícil de explicar ya que es demasiado personal e incontrolable. Así está ahora mismo Antonio frente al espejo, preocupado, planteándose si ser o no ser infiel a Merche. Ese beso furtivo con Paz nos dejó helados, pero preocupan mucho más sus pensamientos.

Aquí hay una esposa, una familia y vaya..¡un público! que  van a sufrir de lo lindo como a Antonio se le ocurra seguir adelante. Casi nada. Sin embargo, este es muy libre de sentir, y siente mucho por Paz, o eso cree. Se ha encaprichado, le gusta, le excita, le interesa, también le gusta mucho a su ego que le entienda con lo de la bodega... Es mucha la debilidad que tiene y a esto hay que sumar que el matrimonio Alcántara no está en el mejor momento y que Antonio últimamente es un YO gigante decepcionante. 

En lo que sí que podemos decir que se equivoca rotundamente es en ser tan ingenuo y egoísta en pensar que pueda tenerlo  todo y  que ni se le pase por la cabeza un divorcio.  “Como te lo huela Merche, te vas a enterar de lo que es una Loba”, le advierte Miguel.  Apostamos lo que querais  a que la Milano no es de las de volver la cara a otro lado si esto va a más. (Una vez pensó que la engañaba y el guantazo fue sonoro).   Nos duele el ver a Antonio así, con sus debilidades a flor de piel,  sintiéndose de nuevo flotar por otra mujer. Merche no se merecería de ninguna manera descubrir un engaño, no queremos ni imaginarlo y estoy segura de que Antonio tampoco. Pero...

ESCENA: El Dios Baco y Paz y Merche juntas
EL DIOS BACO
Se le van los pensamientos hacia lo mucho que le gusta Paz. Realmente quiere evitarlo y lo pasa mal en el capítulo:  no duerme, está nervioso, intenta explicarse ante Miguel, que le entiende mejor que nadie y le aconseja alejarse. Durante la sesión de fotos estaba preocupado, a parte de muy cómico vestido ni más ni menos que de Baco,  “¡menos cachondeo!”, decía. ¡Qué ironía!, un dios famoso por sus  bacanales con mujeres. Para Antonio desde luego no era una fiesta,  se agobia cuando las ve juntas hablar alegremente de él.  

Las casualidades tampoco ayudan, la propia Merche inconscientemente les facilita el camino.  Pero aquí solo hay dos únicos responsables que se encuentran en el baño y que se gustan. Ahí el cuerpo y la ley del deseo mandaron, surgiendo entre ambos ese pequeño beso de apenas un segundo, que se corta, no se sabe bien si ante el estupor de los dos o por el vino derramado. 

 A nosotros, desde luego, se nos cayó la tele encima; nunca le habíamos visto besar a otra en directo. Y fue sólo un segundo.  El luego besar a Merche nos lo hizo más difícil y terrible. Antonio quería sentir a su mujer y asegurar que lo que imagina con Paz no puede ser… ¿lo conseguirá?. A la periodista la tenemos que conocer un poco más . Está difícil..., el diablo ha soplado ya…y de qué manera. 

ESCENA
LA LOBA, EL BOLCHEVIQUE Y LA MONJA
No nos gustaría nada, pero nada en absoluto ver a Antonio y a Merche como a Miguel y Paquita…o como dice Antonio “El curioso caso de La Loba y el bolchevique”. En su ya conocida cabezonería,  Paca quiere llevar a las peques a un colegio muy católico y Miguel, en su ya proclamado ateísmo, ni de broma.  Pero cual fue su sorpresa, que esa discrepancia que era en realidad la importante, no lo fue y se toparon con el rechazo de las monjas con respecto a las parejas divorciadas.  No se esperaban esa intolerancia y se quedan hasta sin ganas de discutir, que mira que es complicado en ellos. Y es que en esos años el estar divorciado era muy nuevo y suponía un problema, no estaba bien visto y menos en un colegio tan católico.  Ahora ya…es raro que ocurra.


INES,  LA BÁRBARA
Escena
El tema de los niños  y los divorcios es muy delicado, pero Miguel y Paca hacen bien en querer estar unidos con sus hijas y no peleándose frente a ellas todos los días.  Inés en este aspecto siempre ha contado con el apoyo de Eugenio y Carola, pero ha estado lejos de su niño y en capítulo sufrió el rechazo frontal de Oriol. Cómo lloraba, cómo le dolía, qué maravillosa Pilar Punzano; qué mala gente este Juan Alba llamándola drogadicta delante del pequeño y qué grande Toni que le desenmascara. "No vale todo para hacer una película"  Geniales los exteriores en Chinchón y su parador y el traernos al recuerdo estas películas tan míticas de los ochenta.

El pequeño no siente  que su madre partícipe en su  vida y lo refleja en sus dibujos, y esto a Inés la desgarra. Era irónico pues interpretaba a una mujer  fuerte y valiente,  vestida de bárbara. Al final, tras tanto sufrir, Inés se gana un dibujo, el niño alucina viéndola montar a caballo. Emocionó mucho verla feliz por un momento, se lo merece, pero… ¡ay!,  ¡cuanto le cuesta siempre!


Escena: Carlos huye de su pasado
DÉJAME Y LAS FLYES
“Pensaba que bastaba con huir muy deprisa para enterrar el pasado” Carlos  no quiere nada más que escapar de los recuerdos de la cárcel. La ansiedad se hace cada vez más evidente y esta vez sale a la  luz cuando apalea a los atracadores. Un Carlos nunca visto, violento, que echa a correr, que necesita aire…  qué bueno y estético  ese final a guitarra y a cámara lenta de la carrera.

Arantxa desde luego, no se lo pone fácil y le trae esos recuerdos con la carta de Felipe, que no hace más que complicarle la vida a la chica y a todos…Esta tiene una extraña tendencia kamikace a ir a lo más fácil, a estar con el sin vergüenza, que, según Karina, “vive a costa de quien sea”. Para ella hay que reconocer que no fue fácil delatar y romper su vida “frívola” con Felipe. No es la mejor persona,  pero lo hizo, deshizo el nudo que casi acaba con Carlos.  Sin embargo, este también le pide un poco de ese oxígeno que necesita  no queriendo seguir con ella. Arantxa lo encaja: “no es lo mismo decirme no te vayas con Felipe que quédate conmigo”. El muchacho se lo deja claro, no tiene ningún sentido el seguir juntos, qué oportuno ese “Déjame” de los Secretos.  

Pili y Karina
ESCENA: Pili y Karina cantan juntas "Madrid me mata"
De eso se trata, de deshacer nudos, de emprender nuevas historias. Carlos se revela como un talentoso letrista para Rosa Chillón, que mira tú por donde encuentra en Pili y Karina el dúo perfecto para sus canciones. A Karina la habíamos visto cantar de pequeña pero a Pili nunca. La Villuendas, con dos narices y su uniforme del Simago , se presenta en el estudio  y lo da todo frente al micrófono. ¡Oh yeah!

Tanto Elena Rivera como Lluvia Rojo tienen mucho que ver con el mundo la música. A Elena la vimos de peque cantar en “Menudas Estrellas”  y derrochar un increible talento,  aún ahora canta y tiene sus propios temas (los podéis escuchar en su web).  Es fantástica. Y Lluvia Rojo, tiene una exitosa banda de rock alternativo, “No Band for Lluvia”, con un gran directo del que doy fé.  Así que tenían bien cerca donde buscar en Cuéntame.  Nacen pues, las Flys y con ello  la locura de grupos de la Movida continúa. “Madrid me mata” cantaban… Nos vamos a divertir.


UY, UY, UY
Para acabar, volver a ese beso fugaz…No se nos olvida. Alcántara es libre de sentir lo que le plazca, de anhelar y desear si eso es lo que realmente quiere y le sale de las entrañas. No nos engañemos, esto puede pasar hasta en las mejores parejas, aunque nos duela. Lo peor es la traicción y equivocarse. Lo curioso es que cuando este necesita estar con otra mujer coincide con  Merche volando profesionalmente sola, o cuando su vida no gira en torno a la de él totalmente y este cree sentirse solo. Da pena, porque han podido con todo y se quieren.  Vamos a ver Antonio….vamos a ver si no lo echa todo a perder. Pero, como dice él mismo: “uy uy uy”

***
CANCIONES

ESCENAS


PEQUEÑAS COSAS:
-Genial Juan Echanove, Miguel es muy ateo, su única religión, su Atleti, por eso su insignia que nunca falte.
“Estas al boqueo y no estás al bocao”…Desi y su saber popular

1 comentario:

  1. Es inevitable, para mí, recordar la manera como el personaje de Mercedes afronta una situación semejante . Me refiero a su conducta respecto al "Medico mexicano" que se interesa en ella, tiempo atrás. Son las situaciones límite las que permiten mostrar la diferencia específica de temple entre unos y otros.

    Saludos desde la Ciudad de México.
    Ileana Zaragoza

    ResponderEliminar