3 de marzo de 2014

CAPITULO 260: ¿PERO QUÉ HAS HECHO ANTONIO?

Todavía en shock, lo impensable ocurrió. Aunque se veía en cierta manera venir, había esa pequeña esperanza de que no fuera así. Antonio entró en la habitación por más que muchos deseábamos con toda nuestra fuerza que no lo hiciera. Se acostó con Paz, fue infiel a Merche que dormía plácidamente abrazada a su hija, para más inri. Qué error más grande, qué grandísima equivocación, qué manera de mandarlo todo bien lejos y más triste que sea precisamente el Heredero el que sea testigo (escena) de la debacle. Qué bien construida estaba la secuencia, con mucho tacto: la incredulidad de Carlos, la decisión de Antonio, la escalera, ese casi beso; y  finalmente, la ropa y los tacones en el suelo acabando en una elegante estampa de los dos amantes en la cama.“¿Quieres mucho a tu mujer?”. “Sí”.  Han ido directos al alma de la serie.


ESCENA gran decepción de Carlos
UNA  GRAN DECEPCIÓN PARA CRECER
Todos nos sentimos como Carlos, que recibió un duro golpe: “una amarga decepción es la única forma de crecer, aunque doliera”. El muchacho fue nuestro punto de apoyo. Tenía que ser él el que nos lo contara y reflexionara ya que Cuéntame son sus ojos. Esta vez ha visto a su padre cometer el mayor error de su vida y sobre todo hacer daño a su madre, algo difícil de digerir y perdonar. Nada puede hacer, es su vida, tan solo despertar al mundo que rodea tanto a él como a sus padres. Se  ha dado cuenta de que las debilidades existen para todos y que la vida da muchas vueltas. 
Por fin la temporada explotó y con un capítulo muy bien armado, que ha mezclado el mejor drama y  una delirante comedia. Ha habido una gran conmoción e incluso han sido noticia en los periódicos nacionales. Entrará en los anales de la televisión el “Antonio infiel a Merche”.  Qué bien Cuéntame por atreverse y tratar de ser sinceros,  por traernos una realidad que puede pasar hasta en las mejores familias, por implicarnos en ello. Hasta ahora teníamos al matrimonio en una burbuja idílica e irrompible, pero es verdad que, si sumamos, llevan mucho encima.  Van a cambiar mucho sus vidas y esto va en paralelo al cambio que va a sufrir el país con las elecciones. Las inundaciones de Tous que Herminia veía en televisión acongojada  parecían un vaticinio de lo que va a caer en casa de los Alcántara.

MÁS QUE SEXO
No quiero castigar a Antonio en exceso, es libre de que sus sentimientos le desborden y sorprendan. Sin embargo, es verdad que Merche tuvo una tentación muy atractiva delante con Lucas  y supo frenar y valorar lo que quería. Antonio es un grandísimo equivocado pero hasta que se de cuenta habrá que asumir que sus sentimientos con Paz van más allá del mero capricho. Le gusta de verdad la periodista,  sí que se ha enamorado de ella, se ponía celoso, la buscaba constantemente. Necesita vivir esta historia, es más que sexo. “Esto no es una tontería”, decía. La conversación que tienen Antonio y Paz después de haberse acostado  es muy dura para el espectador pero muy franca. Paz también está casada y también quiere a su pareja, todo lo sucedido admite que le supera, “prefiero que no me llames, no quiero enamorarme de ti, porque sería una gran putada”. Ambos se juegan mucho y no saben cómo gestionarlo, y,  a pesar de todo, era evidente el deseo de  que volviera a ocurrir.


Eh ahí la diferencia con los otros flirteos de Antonio que muchos habéis recordado, nunca ha sido ningún santo. Con Elisa, Emma Suárez, fue parecido, algo más idílico, pero no llegó a tanto y paró a tiempo. En Bilbao no lo supimos, ni lo vimos, pero de haberlo hecho se quedó en una noche y en un hondo arrepentimiento. Aquí en las preciosas viñas de su bodega (rodadas en la Finca Loranque) , Antonio se ha jugado el todo por el todo, siente que con Paz comparte más que con Merche, al menos en lo que se refiere a su gran pasión por la tierra y el vino. Qué bien Imanol Arias, cómo nos ha llevado junto a Ariadna Gil a este punto con tanta sutilidad, con tan buenas miradas, con frases tan bien dichas. 

Me viene la canción de Corazón Loco a la cabeza:  “¿Se pueden querer a dos mujeres a la vez y no estar loco?  Una es el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez y la otra es el amor prohibido, complemento de mis ansias al que no renunciaré” Antonio está en este mismo punto, en una vorágine ya sin salida y Merche ni se lo imagina.
Josete canta "La Ramona"
LOS RAMONES NO, LA RAMONA
Menos mal que, para compensar tanto mal sabor de boca, nos pudimos reír a gusto con los más jóvenes de Cuéntame. El capítulo fue muy completo, Óscar Aibar tiene muy buena mano. El drama y la comedia estuvieron muy equilibrados. Rosa Chillón,  y la Peña de El Tablón de Sagrillas lo llenaron de mucha vitalidad,  energía y  guasa. Fue rocambolesco el choque de culturas.  Muy divertidos Nao, Santi, Lluvia y Elena y también  los chicos de Sagrillas, encabezados por José Bódalo; hasta Rosendo, el técnico heavy era un espectáculo. En el pueblo no conocían a los Ramones, así que  Josete, por miedo a represalias, les dio gusto sorprendiendo a todos con el “Yo me sé “La Ramona”. ¡Y vaya si se la sabía! Santi Crespo tiene una vis cómica estupenda, desde muy pequeño ya tenía un desparpajo y una gracia muy particular y en este capítulo la demuestra. Se está convirtiendo en un caballero de fina estampa con un rollo muy interesante. Es un fenómeno. 

Al final como dijo Marcelo, "gente sensible hay en todas partes". El esfuerzo para amoldarse a los gustos sagrillenses fue en vano y volvieron a la provocación más irreverente. (Escena) Todo por el arte, uno se desnudó, las chicas se besaron y se convirtió todo en una batalla campal que acabó con Josete en el pilón, burro incluido. No les comprenden, qué le vamos a hacer. También vimos un romance descocado que reflejó lo mal que se toleraba la homosexualidad en un pueblo cerrado. El más grandote y bruto de los vecinos lo mantenía en secreto y se fijó nada menos que en el Fabio Macnamara de la serie, Marcelo.  El resto de los chicos estaban locos por Pili y Karina y ocupados llamándolas “jamonas”.  Desde luego eran “Malos tiempos para la lírica”.

Carlos se lució como representante. De todos modos no estaba a lo que tenía que estar. Su reencuentro con Julia (Claudia Traisac) le despistó. Su primera novia formal  llamó a su puerta convertida en una autentica belleza, dispuesta a retomar lo dejado ya siendo los dos adultos. "A veces la vida te pone las cosas tan en bandeja que da miedo alargar la mano y cogerlas", decía al ver tan claras sus posiblidades de pasar una noche inolvidable. Pero no fue así. También la muchacha se dio cuenta del flirteo de Antonio y Paz y le descubrió a Carlos lo atractivo que está su padre frente a los ojos de las mujeres del pueblo. Menos mal que estuvo para consolarle.

Pobre Carlos... Duele mucho todo lo que ha ocurrido, les queremos mucho. Qué pena,  qué mentira, qué error más grande el de Antonio. Merche no se lo merece y de esto tiene que salir fuerte. Vamos a ver a los Alcántara en otra tesitura. Me sobrecojo ya de pensar en las interpretaciones que nos esperan el jueves que viene. La Milano no tardará en descubrirlo. Si este capítulo fue bueno, el siguiente agarraros. 

Ay Antonio... No, no podemos echarle la culpa al vino. ¿Qué has hecho?.




ESCENA
Pili y Lluvia se besan en Sagrillas
 Josete canta “La Ramona”
Antonio en la cama con Paz
Antonio es infiel a Merche, sube a la habitación de Paz 
Carlos presencia la infidelidad de su padre 
La gran decepción de Carlos con su padre

CANCIONES
"Selector de frecuencias" Aviador Dro
“Malos tiempos para la lírica” Golpes Bajos
"Soy un extraño” de Burning

6 comentarios:

  1. Buenísimo. Como de costumbre es genial, pero esta semana te has superado. Creo que no me equivoco al decir que todo lo que los espectadores sentimos al verlo, todas las emociones, las has reflejado aquí con una redacción exquisita.
    Tu blog entero me parece, auténticamente, y como tú dices, un homenaje con muchísimo respeto, muchísima veracidad, e infinito cariño.
    Por tanto, enhorabuena, y, como diría Paz -que ya sé que cae mal a todos pero Ariadna lo hace muuuy bien-: Tiene usted entre manos un pequeño tesoro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! de verdad!!! :) :)

      Eliminar
  2. Me encanta cuéntame. .no me pierdo ni un capítulo desde el primer día, e crecido con la familia Alcántara, asi que todo lo relacionado con ellos me parece genial y creo que lo haces estupendamente.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, un placer enorme que te guste! Gracias!!

      Eliminar
  3. Hola, llevo años intentando averiguar como se llaman las dos canciones o sintonías que aparecen en el capítulo Ha pasado un ángel. Una es esa de violín que tanta pena transmite y la otra es todo lo contrario, de alegría y suena en cuanto Antonio y Toni salen de la imprenta tras despertarse del "sueño". Ojalá alguien la sepa. Le estaré agradecido eternamente. Mi correo es cordobacf1954@hotmail.com.

    ResponderEliminar