31 de marzo de 2014

CAP 264 MUCHO RUIDO ENTRE ANTONIO Y MERCHE Y UN FATAL ACCIDENTE


CAPÍTULO 15x11 CUÉNTAME CÓMO PASÓ "El amor siempre llama dos veces"
Cómo es la vida que se llena de casualidades, de golpes inesperados. Esta vez ha habido dos que van a dar un giro en la vida de nuestros protagonistas.  La primera es de las de “maldita casualidad”, si hubiese llegado un minuto antes, si se hubiera dado la vuelta, Merche  habría visto a Paz salir o no se hubiera cruzado con ella. Qué enorme decepción la que se lleva la Milano, iba decidida a dar una segunda oportunidad a Antonio. 

ESCENA: Eugenio fallece
Y el segundo gran golpe, este terrible, fue la pérdida inesperada de Eugenio. Nunca Cuéntame se ha atrevido a contar una muerte de este estilo  de un miembro cercano de la familia. Esta vez, le ha tocado al Pater que volvía a Cuenca con Carola tras haber dejado claro que su amor por Inés seguía intacto aunque sus destinos estuvieran separados. Todas las muertes por accidente, descolocan, enfadan y cuesta sobreponerse a ellas.  Gran pero trágico final para un personaje muy querido y estupenda colaboración de Pere Ponce.  Esta situación va a llevar a Inés a enfrentarse con el dolor y a otra lucha que tendrá mucho que ver con su hijo, sus miedos, sus responsabilidades  y sus recuerdos.  Dos caprichos del destino, que nos provocaron muchas sensaciones.


Ana Cuéntame
ESCENA: Merche ve a Paz

Teníamos el corazón en vilo con Merche al verla ilusionada con la reconciliación y nos llevamos tremendo chasco cuando vió entrar a Paz en los apartamentos. Para ella ha sido señal inequívoca de que Antonio  ha vuelto a las andadas. Qué maravillosa Ana Duato, cómo le cambia la cara. Es curioso, parecían ambas mujeres el día y la noche. Aunque no  debemos culpar a la Milano, es precisamente esta decisión de continuar su vida acudiendo a la exposición de Lucas lo que ha hecho que su marido se encele y decida llamar a su amante. Todo se ha ido al traste.

¿TE ARREPIENTES? y MUCHO RUIDO
Antonio aún no sabe por dónde se anda y Eugenio lo resume muy bien: “A veces creemos que conocemos nuestros sentimientos, y no sabemos ni lo que queremos”  Parecía que al “rechazar” a Paz, su balanza se inclinaba hacia Merche.  Entre comillas lo del rechazo porque hay pequeños gestos que invitan a pensar lo contrario: el beso de saludo, el intentar agarrarla…, es Paz quien le dice que le ponga el pañuelo en la portería y no él.  La periodista está loca de amor  pero tiene razón cuando le llama cobarde y le dice: “Ahí está la clave, “¿te arrepientes?”.  Todo indica a que sí que lo hace, pero ya no ve que Merche sea capaz de perdonarle. "Ya no puedo confiar en tí".


 Son muy duras las discusiones que tiene el matrimonio en las que se dicen muchas verdades, (ESCENA) es muy grande la brecha entre los dos, tan bien representada con el socavón en medio de la calle. Qué oportuna sería aquí escuchar  la canción de “Ruido” de Joaquín Sabina. Merche incluso se atreve a llamarle "Antoñito el fantástico", harta ya de sus aventuras empresariales y además le muestra lo dolida que aún sigue por su engaño: “Pienso en ello a todas horas”.  Da mucho coraje pensar que el castigo, merecido y lógico, que le impone la Milano, le está empujando a los brazos de Paz. Antonio al final consigue explicar muy bien sus sentimientos hacia Merche: “Tengo una perfecta mezcla entre pena, rabia y  celos: pena porque la he perdido, rabia porque no puedo recuperarla y celos porque tengo celos, sé que Merche puede rehacer su vida sin mí”. 

ESCENA: María ve ET
NO ME QUIERO QUEDAR SIN PADRES
De eso no hay duda, Merche tiene mucha fuerza y orgullo, a pesar de que está rota sin su Antonio. La pobrecita se despierta a las cinco de la mañana porque era la hora a la que este iba al baño. Son muchos años de compartirlo todo.  Tiene tanta obsesión por olvidar y tener la mente ocupada que se despista en una cosa muy importante. Su pequeña. Pero para eso está la abuela para hacerla reaccionar.Y es que María no lleva nada bien la separación de sus padres; se identifica con Elliot, el niño de ET, (qué bonito ver la película) también de padres separados  a los que no ve nunca. Tal es su preocupación que se hace pis en la cama. 

Escena: Merche y María
Estuvo muy bien contada toda la trama infantil. María no admite que es ella quien moja las sábanas y con inocencia las pone a lavar. A los peques les da vergüenza, por eso Merche y Herminia le preguntan con infinito tacto y cariño. Aquí es donde se ve la gran madre que es, tan dulce, tan comprensiva, tan protectora. Era infinito el cariño que demostraba por su niña. “Cuando los mayores meten la pata, la verdad que tiene peor arreglo”. Ambas tienen una conversación muy sincera que le hace pensar que merece la pena  seguir luchando por su familia. Los niños agradecen muchas veces que se les hable con franqueza y María es muy lista.


NO VAYAMOS A FASTIDIARLA
Este capítulo va de dar segundas oportunidades. “No estoy bien, no quiero dejar la terapia”.  Carlos  anda con pajaritos en la cabeza con la psicóloga. Lucía, anteponiendo su profesionalidad,  le frena los pies, aunque es verdad que algo aturdida la deja. El Heredero  está completamente recuperado aunque anda un poco despistado en cuanto a temas de amor se refiere. Menos mal que está su Karina con la que tiene un bonito momento de tentación y de coqueteo peligroso. Ella al final es sensata: “Estoy muy agusto así, no vayamos a fastidiarla”. Estos dos algún día quizás se reencuentren. “No, si va a resultar que eres el hombre de mi vida”. Muy bonita la química entre Ricardo Gómez y Elena Rivera, además de muy guapos los dos. A los personajes les puede el cariño y el pensar que una relación puede estropear lo que tienen.


INÉS Y EUGENIO HASTA EL FINAL
Parecido pensó Eugenio: “Me hubiera gustado que las cosas hubieran sido de otra manera”. En esta ocasión sí que los protagonistas cayeron en la tentación y pasaron la noche juntos. La pareja revivió su pasión, no la pudieron contener, ni disimular. Genial Toni cuando les descubre. Eugenio llega a Madrid con Oriol y se derritió con su Inés. Dejan claro que lo suyo no desaparecerá por mucho que luego se empeñase en pedirle el divorcio.  Lo hace  por Carola, a la que también quiere y que confiesa que le manifiesta sus celos.  Quien sabe qué hubiera ocurrido si no se hubiera dormido conduciendo. Siempre nos quedará esa sensación tan realista. Qué final más inesperado y caprichoso. Los accidentes son algo tan brutal que paralizan tu vida en seco, sin ningún tipo de explicación y esta impotencia la serie la ha transmitido. Qué soledad y pena tan desgarradora la de Inés al enterarse.  Terrible.  Vamos a ver cómo cambia su vida. Eugenio era un personaje muy querido y, recuperarlo y perderlo en un momento, ha sido un gran golpe de efecto.

Nos quedamos con este personaje, con los grandes momentos que siempre nos ha dado, siempre dispuesto a ayudar, a interceder por su querida familia Alcántara. Vamos a ver cómo se sobreponen todos a su pérdida. Seguro que sus buenos deseos también les influirán en sus vidas. Merche y Antonio se han perdido y no ven cómo recuperarse y para colmo el azar no les ayuda. Van a rehacer sus vidas pero vamos a ver cómo inevitablemente van a seguir atados.  Tiemblo como Merche sólo de pensar en ese negocio seguro que le dice Maurín… No hay manera, este hombre no aprenderá nunca. Igual que Toni al investigar donde no es nada seguro,  su trama va a traer mucha cola; la policía implicada en los atracos..., un inspector más peligroso que Dávila... Promete. Vamos a ver si los Alcántara no se llevan otro bofetón.

DETALLE 
El sexto sentido de Herminia "A mí me gustaba mucho Eugenio para tí"


CANCIONES
ESCENAS:

4 comentarios:

  1. Estuvieron espectaculares! cada quién en su papel, Merche, Antonio, Eugenio Inés, Tony, la abuela y María,,, ahh y el tío Miguel en su plan de amo de casa ,,,,, Carlos y Karina ni hablar,,, los amo a todos <3

    ResponderEliminar
  2. Demasiado orgullo en Milano. Todo el mundo se equivoca.No hay nadie perfecto. Y no perdonar, es también un defecto.
    Por cierto, muy desagradable la madre, que no hacía más que recordar todo el rato que tenía que ir a Barcelona, de donde eran....
    Curioso que una vez que sale alguien catalán, sea para asociar mala persona y catalán. Eso no es nada positivo. Espero que algún día salga un personaje andaluz, y se le vea antipático, o vago, etc etc. ¿No se pueden pulir esos detalles??? no cuesta tanto y no se molesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio era catalán y un gran defensor de la cultura y la lengua catalana. Y más amable que él nadie.

      Eliminar