2 de mayo de 2014

CAP 267 ANTONIO: SUBIR O NO SUBIR

ESCENA
Subir o no subir, esa fue la cuestión que se planteó Antonio, y aunque nos pueda parecer que no se tenía nada que pensar, no era tan fácil para él. Por vergüenza y por cobardía, a pesar de desearlo con todas sus fuerzas, se da media vuelta. Antonio piensa que bastante daño le ha hecho a Merche  y que no se la merece, tanto que se considera indigno de formar parte de su vida. “If I was wrong should I stay with you?”, se preguntaba  la hermosa canción de Fernando Ortí que les arropa en la escena. Pensar en otro rechazo le puede. Lo que no sabía es que a su Milano le da un vuelco el corazón cuando le ve aparecer en la puerta del hospital  y lo mismo cuando le ve marchar.  

Qué gran vacío el no tenerle a su lado en tan duro momento, en este susto tan grande que nos trajo muchos recuerdos de capítulos pasados en los que nos reflejaron lo duro que es enfrentarse a un cáncer y lo unidos que estaban. Una vez más Cuéntame supo tratar con delicadeza y mucho respeto, una enfermedad de continua lucha, siendo una vez más Merche un ejemplo de entereza.



¿EN QUÉ TE HAS CONVERTIDO ANTONIO ALCÁNTARA?
Todo por suerte fue bien, pero nos mostró la realidad de la situación del matrimonio. Qué pena verles quererse tanto y  estar a su vez tan lejos.  Todo un cuadro y una escena mágica la del hospital, de estas que nos ponen el corazón en un puño y que  Imanol Arias y Ana Duato tan bien dominan hablándonos con sus miradas sin compartir siquiera plano. Nos vinieron a decir que, aunque se quieren, ya nada es lo mismo. Ahora mismo y después de la separación de bienes, tan solo sus hijos les unen y es el turno de que salgan  muchas verdades a la luz:
“Me casé con un hombre honrado y sincero, un hombre que me quería, que me juró serme fiel todos los días de mi vida y mira lo que tengo ahora, un mentiroso,….. ¿en qué te has convertido Antonio Alcántara?"
ESCENA: Separación de bienes
Antonio se queda sin argumentos y, preocupado por la situación de la biopsia, no quiere enzarzarse con ella. A pesar de estas duras palabras, la decisión de Merche de hacer separación de bienes no es ninguna venganza, al contrario, le duele en el alma hacerlo.  Fantástica la estampa de  los dos actores, esta vez sí que frente a frente. Ana estaba preciosa, aguantando el mal trago y Antonio se queda  sorprendido y derrotado. Cuando le reprocha  el “ ¿por qué me haces esto? “,  ella baja la mirada.  Ambos  seguían confiando en el todo lo tuyo es mío. Merche, a pesar de la situación, se seguía considerando muy casada con él,  le cuesta todavía desprenderse de su anillo de boda en la operación o hablar de estar con otros hombres. Sin embargo, su instinto protector  le hace reaccionar y tomar  esta decisión  que mina aún más el matrimonio. Lo hace por proteger a sus hijos de la temeridad empresarial de su padre, de su “mala cabeza” cómo él mismo admite. Esta vez son 3 millones que provocan en ella un  ya basta: “Se me ha caído la venda”. 


Merche siempre ha perdonado a Antonio todas sus temeridades y le ha guidado. Es curioso, este siempre necesita a una mujer inteligente que le ponga los pies en el suelo, ya sea ella, su hija o la  propia Paz. La periodista demuestra no ser una mala persona y le hace dar media vuelta en cuanto se entera de lo ocurrido. Da a Antonio el empujón que necesita ."¿Y qué haces que no estás con ella?".  Sigue siendo complicada su relación y por eso agradece de corazón a Inés un poco de apoyo y comprensión, Paz apuesta totalmente por tener un futuro con él, que no termina de cuajar. Es duro tras venir todo desde una infidelidad, desde la ruptura de dos matrimonios, él de Antonio mucho más enraizado. 


Escena

 EN LA BOCA DEL LOBO
Inés  decide ser comprensiva con su padre, darle un poco de aliento, sabe que él, a pesar de haberla pifiado hasta lo más profundo, sufre y que esta relación le puede ayudar a ser feliz. Inés intenta empatizar y ante todo querer a su padre. No es ponerse en contra de su madre, simplemente respeta sus decisiones y no le merece la pena irle con reproches, le ve mayorcito y tan errante e impulsivo como ella. Me gustó cuando Antonio presumió de hija mayor,  "siempre ha sido una chica especial”. 

Escena
Cada hijo Alcántara tiene su rol en la familia. Toni es quien posee la capacidad razonadora e intuitiva de su madre,  siempre confían en él para mediar en problemáticas que afectan a la familia entera. En definitiva, Toni es un sostén, su opinión pesa y tiene un efecto bálsamico en todos. Por eso preocupa esta nueva trama intrigante y peligrosa que está teniendo con el robo de las joyerías que sin duda va  a traer más de un disgusto a la familia. Se está metiendo en la boca del lobo, más concretamente en la de Bretón, un mezquino personaje interpretado por Pedro Marín Sanchez que le miente descaradamente. Luismi, le hace ver a Toni que todo es muy extraño, que hay asesinatos premeditados y mucho dinero de por medio.  Vamos a ver qué ocurre.


SI TU ESTÁS, YO ESTOY
Carlos, por otro lado, tiene cierta predisposición paterna a meterse en inversiones poco fiables. Es el representante de Rosa Chillón porque nadie les quiere, pero también porque confía en ellos. Está dispuesto a poner dinero por su creatividad y... ¡ay!, cuando los contratos  aparecen, lo que era diversión, pasa a ser un trabajo y a crear desconfianzas. Marcelo no es tan amigo como Josete, Pili o Karina, y por tanto hace bien en asesorarse. Lo malo es cuando entran en juego los egos,  las firmas y la excesiva desconfianza. Carlos a lo mejor se equivoca pero pide con sinceridad una oportunidad a sus amigos. Josete le demuestra su incondicional amistad .”Me dan igual las clausulas, si tú estás, yo estoy”. Qué bonitos son los dos amigos, cuanta verdad en Ricardo Gómez y Santi Crespo.

Tampoco es que el Heredero con las mujeres tenga mejor suerte que con los negocios. Este año le tenemos más don Juan que nunca y además con tres chicas muy especiales, Cristina, Julia y por último Lucía. Todas se acaban yendo de su lado.  La psicóloga en plena divertida borrachera deja ver que siente por él más de lo que ambos se esperaban y rompe con la barrera enfermo-paciente. Todo iba bien hasta que llega la resaca y a la mañana siguiente, llega el maldito despertar y todo  vuelve raramente a la normalidad sin ningún sentido.
Escena: Los hermanos borrachos  y la historia de los Alcántara

LA ACEITUNA DE LOS BUENOS BORRACHOS
Esa misma sensación tuvo Miguel después de su gran cogorza con Maurín, a la mañana siguiente, todo vuelve a la "anormalidad". El hermanastro “aparentemente” no se acuerda de la confesión de Miguel y se va hecho un gandul a su pisito de soltero. Muy divertida la secuencia de los dos borrachos sincerándose y explicando la historia familiar de  los Alcántara. “¿Quién es esa aceituna?”, preguntaba Maurín.  Para aclararnos, porque el año pasado hubo confusión, nos cuentan que Pura se casó una vez con un tal Benito que le dio sus dos primero hijos mayores, Juan José y Gonzalo.  Se quedó viuda y pasó a servir a casa de don Mauro que la dejó emabarazada de Miguel. Cuando la echaron de la casa, inmediatamente conoció a Eusebio con el que tuvo a Antonio y a Aurelia.

En definitiva, que a Miguel le entró el instinto de hermano mayor. Era genial ver a Echanove mirando a Pep Ferrer  con ternura y gamberrismo. Quería ayudarle en su nueva soltería, cosa que a Antonio no le hizo ninguna gracia: “¡Tu hermano soy yo!”

PARA ELLAS
No hay nada más bonito que ver a unos hermanos unidos,  aunque es mejor poner el ejemplo de los jóvenes Alcántara. Raudos acuden al hospital a apoyar a su madre. El susto que se lleva esta no se puede ni describir. Aunque se supere, con el cáncer de mama existe ese riesgo de que vuelva a aparecer, esa revisión, ese miedo en forma de  espada de Damocles. Nos retrotrajeron a unos capítulos preciosos en los que  el matrimonio estaba muy unido. Ahora no lo están,  pero sí hay que decir  que, a pesar de todo, sí que se tenían en mente el uno al otro.  Antonio tira su matrimonio al contenedor de reciclaje, que no al de basura, y esto, ojo, es importante tenerlo en cuenta. "Gracias por las flores" (Escena)

Escena y post
Qué dura enfermedad, qué sin vivir. Bravo por Cuéntame  por saber contárnosla sin caer en melodramas. Son muy sinceros y se agradece la coherencia. Cuando hablamos de cáncer en la serie no podemos más que acordarnos de que Merche demostró su amor por la vida y un gran coraje. Memorable el capítulo "Vivir" o aquella escena en la que supo que "Todo Cambia" adentrándose en el mar. Merche y Estefanía representan a muchas mujeres que enfrentan valientes la enfermedad y esos tremendos sustos como el de este capítulo. Es un largo camino…una lucha muy grande, por eso, a todas ellas les dedico más que nunca este blog y estas palabras, porque son unas valientes y las más guapas del mundo.

TQm

Prevención e investigación .#contraelcancerdemama

MÚSICA de la 15 Temporada (Lista completa)
-No mires a los ojos de la gente. Golpes Bajos
-No controles. Olé, Olé
-If I was wrong (Nauzet Hernandez canta y Fernando Ortí-compositor de Cuéntame)

ESCENAS
-Antonio no sube a ver a Merche al Hospital
-Merche y Antonio, separación de bienes
-Gracias por las flores, el matrimonio al contenedor de reciclaje
-Toni investiga crimen 
-Inés conoce a Paz
-Miguel y Maurín de borrachera

RECORDANDO
-Capítulo "La mujer y la tierra" Todo cambia"
-Capítulo "Vivir" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario