10 de mayo de 2015

CAP 289 LAS SOMBRAS DE CARLOS Y NUKA / ¿DÓNDE ESTÁ LA MILANO?

Escena
Un viaje que parecía perfecto para Carlos, con la chica que más quiere, a una ciudad inspiradora como Barcelona. Iba contento, estaba disfrutando de Nuka, conociéndola más, observando su entorno y a su peculiar familia burguesa. Poco se imaginaba el Heredero que la fuga que encuentra ella a tanto agobio y ansiedad estaba en el crack. Se la encuentra colocada en la cama y al pobre se le cae el mundo encima tras, para colmo, descubrir que le quieren robar la novela. Ahora entendemos mucho de la muchacha, de su actitud, de esas sombras con las que pedía que Carlos la quisiese. Una pena, la droga vuelve a darle en lo que más quiere. Y mientras, más malas noticias, no sabemos dónde está Merche y si Antonio y ella están bien, Mauro perdió definitivamente los papeles. Entramos de lleno en la recta final de temporada, quedan dos capítulos.


Escena: Paseo por Barcelona
Pobre Carlos, su reacción al ver a Nuka colocada fue irse inmensamente cabreado, seguramente no daba créidto y le dio mucha rabia que ella también cayese en ese infierno. Conociéndole no dudará en ayudarla pero está en todo su derecho a enfadarse y a maldecir al mundo. Quizás  la tenía muy idealizada y no podía imaginarse que ella se pinchara para refugiarse del desconsuelo de una familia totalmente ajena a ella y que la avergüenza. Nuka nos ha dejado ver a lo largo de los capítulos que sentía mucha desolación ante la muerte de su hermana y que su familia la presionaba para ser la artista perfecta comparándola constantemente. Una familia además hipócrita en su burguesía liberal y poco consciente de la gran sensibilidad y tristeza de su hija.

Quizás no se lo dijo nunca a Carlos para protegerle y no meterle en su pozo, para ella él es luz, lo más positivo en su vida, “no te vayas de mi lado” le pedía suplicante.  Ahora se entiende su reacción cuando este  la pilló en la cama con Claudio o cuando la encontró una vez dormida y medio ida el día de los muerto,  en ambas situaciones estaría en pleno Nirvana. Una pena que una chica con tanto arte y mundo interior tenga que perderse de esta manera, porque Nuka es buena persona y es bonito verla sonreir y feliz al lado del Heredero.

ES MI NOVELA
La noche desde luego no fue la mejor para Carlos y se dio cuenta de que caraduras los hay hasta en los mejores sitios. Pecó de ingenuo, David, el famoso escritor, finalmente le confiesa que le quiere robar la novela para ganar un premio de literatura como si fuera la mejor opción a tomar. Carlos tardó poco en darle un  no rotundo. Esa Barcelona de ensueño y a ritmo de rumba catalana, se le tornó en una pesadilla.

Escena: Mauro se lleva a Merche

LA BODEGA DE LOS ALCÁNTARA
Poco se imagina que sus padres también están viviendo lo suyo y que su madre está en serio peligro. Nos dejaron por primera vez en la temporada con un final abierto de capítulo, Mauro se lleva a Merche engañada y provoca el accidente de Antonio. Capaz de lo peor, no queremos ni imaginar qué le puede llegar a hacer sobre todo tras la inquina que le ha pillado este año. La acusa de todos sus males, de su ruina y  decadencia, cuando el único culpable es él mismo.

La trama se complica por fin  justo cuando  la solución caía del cielo en forma de acciones a nombre de la Maura. Antonio y Merche deciden endeudarse y ser sus propios jefes, sin depender de socios ni de nadie, solo de ellos mismos.  La buena noticia les llegó de mano  de Claudia Traisac, Julia, que no dudó en ponerse del lado de su madre y renegar de su padre. Irene se lamentaba sobre  si era mejor haber seguido viviendo en la ignorancia. Antonio no se fía ya ni de su sombra: “Ten cuidado con estos caciques, que te venden la mitad para pagarles  el doble”. Estas escenas en las que reciben la noticia en el dormitorio, se van en  el coche  y luego lo discuten en la bodegas son protagonistas del especial en el blog del rodaje con todo detalle:





LA PASIÓN TURCA DE TONI Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA INÉS
El amor golpea en la puerta de los primogénitos Alcántara y en Toni de una manera sorprendente y algo extraña. La bella Melek, hija de un traficante de armas y protagonista de las revistas del papel couché, se cuela en su casa, le hace pasar una noche inolvidable de sexo y le insiste en quedarse a su lado. Pero ay, todos sabemos que Toni y los compromisos no son muy amigos, su cara de circunstancia ante la rapidez de la muchacha por instalarse en su vida lo decía todo.  Luego se lo dijo todo “yo no puedo darte lo que buscas”. (Escena)

Una trama que se enreda por casualidad con la de Bretón, el intocable inspector, el guardaespaldas de ella acaba salvándoles la vida. Pura suerte y lo que está claro es que Toni vive acongojado y de nuevo con la espada de Damocles encima. Pero deja bien claro que él sigue con todas las consecuencias,  “no puedo y no quiero dejarlo”. Inés se da cuenta que su hermano, ni come, ni duerme, ni vive de preocupación. Sus temores se vieron justificados cuando le intentaron matar en plena calle. Hay ganas ya de ver esta trama explotar y sobre todo de  una buena escena entre Pedro Mari Sánchez y Pablo Rivero.

Inés por otro lado decide darle una oportunidad a Jose Ignacio. Parece que Luchi afloja un poco las tiranteces con ella y le pide que vuelva a visitarla en el hospital. Inés quiere ayudarla pero la niña se lo pone difícil con su hostilidad y mala lengua. Todo apunta a que al final acabarán entendiéndose, lo bueno de Inés es que no se anda con dobleces y es muy sincera. Aunque diferente a Nuka, Luchi también se siente perdida tras la muerte de su madre pero a diferencia de la fotógrafa, toda la rabia la canaliza llamando la atención, pasándoselo pipa y haciéndose daño, no parece que sea una adicta todavía. Inés va a tener que luchar por ella también si quiere que José Ignacio forme parte de su vida, “soy  difícil”, le dice Inés.



EL CARÁCTER MATAMULAS
Y quién no es complicado…los amantes de San Genaro siguen dando rienda suelta a su romance como si de una falla de valencia se tratara. Miguel y Ramón tienen la curiosa teoría de que la pasión se acaba cuando no se hacen piececitos en la cama. El pobre Pepe confiesa que eso no lo experimenta y que de hecho le da miedo hacerlos con Paquita. Se siente acobardado con ella.

El carácter matamulero que tiene la Loba le tiene acongojado.  Paquita, consciente,  no quiere que la gente huya por culpa de su mala leche y por ello acude a Miguel quien intenta consolarla (y meterla mano) mostrándole sus cualidades:  “eres tacaña, usurera pero también lista, leal, cariñosa y estás más buena que el pan” . Lo que está claro es que de Gaulle tiene mucho peligro,  se le van las manos, para envidia de Ramón que se siente solo y no entiende el éxito que cosecha su amigo del alma.

Quedan dos capítulos y nos adentramos en la recta final de la temporada. Toni tiene que resolver su rifi rafe con Bretón, Carlos defender su novela y por tanto sus principios.  También intentará ayudar a Nuka a no hundirse más de lo que está. Por otro lado Inés intentará asentar su relación… y nos queda por ver si Nieves y Miguel tienen futuro. Pero sobre todo nos preocupa el matrimonio Alcántara. Es curioso cómo la gente comenta que Merche pondrá en su sitio a Mauro, confiamos tanto en su poderío de Milano que la vemos capaz de todo. Ojalá, pero el peligro está ahí, cuando Antonio sepa que no está a salvo va a pasar el peor rato de su vida y moverá Roma con Santiago. Eso, el próximo jueves y además atentos al capítulo final que no os va a dejar indiferentes, habrá incluso, sorpresa en el blog. ¡Vamos  Cuéntame!

ESCENAS:

4 comentarios:

  1. Entramos en la recta final...
    Esta temporada me quedo con la trama de Antonio, Merche, Maurín y la bodega, creo que es la única que le ha dado consistencia a la temporada. Cuesta terminar de ver los capis y con el vaivén de horario más todavía. Demasiadas cosas cogidas con pinzas, pero me quedo con lo positivo y con la tensión con la que me dejó el final de este capi. Veremos Mauro que hace con Merche, hay ganas de saber.

    Aprovecho para felicitarte por el reportaje sobre el rodaje y la entrevista a Imanol. A saber que tendrás preparado para el capi final... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es José Mari, si no Pedro Mari.

    ResponderEliminar