26 de mayo de 2015

CAP 291 LA ALEGRÍA DE VIVIR DE CUÉNTAME CÓMO PASÓ


Un golazo a la vida, eso es lo que marcan, sobre todo cuando esta les pegó un susto imposible.  Karina se recupera al oír las palabras de Carlos, que no se rinde a su lado. Lo hace a la vez que Señor metió aquel mítico 12-1 a Malta. Carlos ha demostrado ser un superviviente y el mejor amigo que se puede tener, aquel que es capaz de volver al infierno a buscarles aún a riesgo de no saber si puede volver: “¡Son mis amigos, mis amigos de verdad!”. Les hemos visto crecer y parecía que nos arrancaban algo si no sobrevivían.  Cuéntame ha firmado el mejor capítulo de la temporada que además tenía la gran dificultad de contar un hecho muy delicado. Han tratado el incendio de Alcalá 20 con respeto y profesionalidad. Ha sido CUÉNTAME en mayúsculas  y, cuando es así, el público responde con infinito cariño y emoción. Impecables, decimos emocionados hasta pronto a los Alcántara contagiados por su alegría de vivir.

21 de mayo de 2015

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ELENA RIVERA "Para Carlos, Karina es su vida""


LAURA SÁNCHEZ MIGUEL
El último capítulo de la 16 temporada de Cuéntame no podría haber acabado con un susto mayor. Karina se ve atrapada en el fuego de la discoteca Alcalá 20 dejándola debatiéndose entre la vida y la muerte. Hemos querido hablar con su protagonista, Elena Rivera, que nos va a contar cómo fue este rodaje, la relación de su personaje con Carlos, que se queda hecho polvo al ver peligrar la vida de su mejor amiga. También hablaremos de sus diez años en Cuéntame y profundizaremos en su carrera como actriz, este año ha recorrido España con la obra “El Arte de la Entrevista”.  Elena tiene mucho futuro por delante, sus compañeros dicen de ella que, aparte del talento, es una gran trabajadora y una chica muy humilde. Gran amiga del blog, es como siempre un placer poder verla trabajar y hablar con ella. Esperemos que Karina se recupere, forma parte del corazón de la serie.

17 de mayo de 2015

CAP 290 LA VENGANZA DE MAURO, EL THRILLER DE CUÉNTAME Y EL AMOR DE MERCHE Y ANTONIO


La venganza de Mauro a punto ha estado de llevarse  por delante a Antonio y Merche. Nunca habíamos visto a los Alcántara sufrir tanta violencia. Merche vive toda una odisea de intentar escaparse y aguantar los desquicios del cacique, que no duda en pegarla, encerrarla y encañonarla. Lo pasamos muy mal viendo como la maltrataba pero también sentimos su fuerza. Aguantó, como le dijo Antonio. “Sabía que ibas a llegar”.  Fue su héroe, sacó fuerzas desesperado para llegar a tiempo y vencer en duelo. Cuéntame se salió de género y nos trajo un thriller de intriga y policiaco que  patentó el infinito amor del matrimonio y que tiene unos intérpretes de lujo. Bravo Imanol Arias y Pep Ferrer. Grande Ana Duato, qué recital interpretativo. Maestra, nos dejaste los pelos de punta.

14 de mayo de 2015

ENTREVISTA A LOS GUIONISTAS JACOBO DELGADO Y CARLOS MOLINERO. LA NOVELA DE CUÉNTAME "TODA UNA VIDA"

LAURA SANCHEZ MIGUEL
Jacobo y Carlos son guionistas de Cuéntame Cómo Pasó y este año han decidido adentrarse en el pasado de los Alcántara, en sus raíces. Un viaje que nos lleva a conocer cómo  se forjó el amor entre Antonio y Merche y lo mucho que lucharon en la España de los años 50 y 60 donde no era fácil tirar del carro, emigrar y luchar por los sueños. “Toda una vida” ahonda en los recuerdos de una ya anciana Mercedes de la mano de Carlos quien también nos mostrará parte de su vida adulta en la actualidad.

Carlos Molinero  escribió el guión de Salvajes, premio Goya al mejor guión adaptado y, a su vez, ha escrito para series como Querido Maestro, Paco y Veva, La Fuga, el Comisario o Las aventuras del Capitán Alatriste. Jacobo Delgado también ha escrito para estas dos últimas  y ha colaborado en otras como Familia. Lleva desde 2002 en Cuéntame y algunos de sus guiones han obtenido premios nacionales e internacionales.

“Una pareja de recién casados, la España del No-DO y del Seiscientos, la ciudad como sueño y el impulso de contar cómo sucedió todo”. El universo Alcántara da para mucho que escribir y ambos guionistas se muestran encantados con esta aventura de acercarnos a la memoria de nuestra familia más querida..

10 de mayo de 2015

CAP 289 LAS SOMBRAS DE CARLOS Y NUKA / ¿DÓNDE ESTÁ LA MILANO?

Escena
Un viaje que parecía perfecto para Carlos, con la chica que más quiere, a una ciudad inspiradora como Barcelona. Iba contento, estaba disfrutando de Nuka, conociéndola más, observando su entorno y a su peculiar familia burguesa. Poco se imaginaba el Heredero que la fuga que encuentra ella a tanto agobio y ansiedad estaba en el crack. Se la encuentra colocada en la cama y al pobre se le cae el mundo encima tras, para colmo, descubrir que le quieren robar la novela. Ahora entendemos mucho de la muchacha, de su actitud, de esas sombras con las que pedía que Carlos la quisiese. Una pena, la droga vuelve a darle en lo que más quiere. Y mientras, más malas noticias, no sabemos dónde está Merche y si Antonio y ella están bien, Mauro perdió definitivamente los papeles. Entramos de lleno en la recta final de temporada, quedan dos capítulos.

7 de mayo de 2015

ESPECIAL REPORTAJE-RODAJE Y ENTREVISTA A IMANOL ARIAS "El ADN de Cuéntame"



LAURA SÁNCHEZ MIGUEL
El rodaje de hoy nos lleva a las entrañas del barrio, a sus calles y sus decorados. Al día siguiente se iba a emitir el capítulo homenaje a Roberto Cairo y el equipo estaba deseando ver el resultado.  Sobre todo Imanol Arias, que adoraba a su amigo y quien además nos hace de Cicerone en este viaje contándonos detalles de la grabación, recuerdos y reflexiones sobre esta temporada. Además viajamos a Sagrillas donde Antonio y Merche tratarán de salvar su bodega en equipo. Ver rodar a Imanol y a Ana Duato  es  siempre una experiencia porque ellos, al igual que sus personajes, forman un tándem perfecto del que siempre se aprende un detalle nuevo.  Un lujo para no perderse,  os invitamos pasear por San Genaro.

5 de mayo de 2015

CAP 288: LOS BUÑUELOS HORRIBILIS, VIVIR EL MOMENTO, ARAÑAR EL INSTANTE



Merche tiene razón, “La vida es un buñuelo” y puede llegar a ser tremendamente divertida.  Paquita no daba crédito al cachondeo que tenían todos con su manjar. Pobre, ella estaba convencida de que le salían igual que sus croquetas. Ha vivido todos estos años en una mentira piadosa por hacerla feliz. “Era un acto de amor”, decía Miguel a pesar de haber sido casi intoxicado. El pobre Pepe intentaba comérselos ante el despiporre de todos. Merche y Antonio no se podían aguantar la risa aunque trataban de amortiguar la situación. “Eres muy Matamulas, así eres tú”, sentenciaba su tío. Acabaron todos cantando.  Esta ha sido  la cena más hilarante y genuina de "arrejuntaos" que hemos vivido en Cuéntame y todo gracias a estos actores que no pueden tener más arte.