17 de enero de 2016

CUÉNTAME 293. NO ESTAMOS SOLOS

ESCENA
Las dificultades para salvar la bodega vuelven a unir a la familia. Los hijos Alcántara demostraron que ellos por sus padres son capaces de todo y de sacrificar sus principios. Los tres han tenido que hacer algo que no les ha agradado. Toni dar un chivatazo a la prensa del corazón, Inés depender de José Ignacio  y Carlos dar por perdida la batalla de la autoría de su libro. Su deber como hijos estuvo por encima. Lo más bonito fue el abrazo entre el Heredero y su padre y la emoción en sus ojos. “Merche, no estamos solos”. Claro que no lo están, Herminia, María y Miguel tampoco dudaron en ayudar. A pesar de que los malos se vayan de rositas,  los Alcántara son ganadores y fuertes en la maravillosa familia que tienen. “Papá me pediste 100 pesetas, te traigo un millón”. Esa es la lección.


CAPÍTULO 293 CUÉNTAME COMO PASO “SIN DINERO YA NO HAY ROCK AND ROLL”
Quizás Carlos es el que ha pasado el trago más duro para conseguir el dinero y reducir el préstamo de sus padres. Ha tenido que aguantar la humillación del “prestigioso” y premiado escritor que con una desvergüenza sucia y mezquina se ha apropiado de su novela, de su idea, de su talento y, para colmo, tuvo la desfachatez de despedirse con estas palabras directas al orgullo: “Al final lo único que va a quedar en nosotros, son las pocas palabras que merecieron ser impresas”. (ESCENA)  Quizás esto sea lo más desagradable que ha hecho nunca Carlos. 

ESCENA
LA GRAN DECEPCIÓN DE CARLOS Y KARINA
Es duro y triste decir que Carlos se ha vendido, sobre todo porque lo ha hecho por una buena causa,  no se lo merece. Por eso Karina reacciona mal abroncándole cuando se entera.  Para ella, que no haya tenido dignidad frente a los que abusan de la gente, le quema la sangre. “Qué decepción”. Esto provoca en Carlos un enfado monumental ya que él buscaba en ese duro momento comprensión y apoyo. Es una pena haberles visto así porque cuando dos que se quieren mucho discuten, se pueden llegar a decir cosas muy dolorosas. Karina le culpa de haberse sentido sola y demasiadas veces su paño de lágrimas y Carlos le acusa de no ser una buena amiga con la que contar ya que no entiende el sacrificio que ha hecho.  Aunque haya cierta verdad en lo que dicen porque Carlos necesita un cambio y Karina no está en su mejor momento, los dos son injustos el uno con el otro ya que ambos siempre han estado ahí cuando se  han necesitado.  Muy, muy bien Elena Rivera y Ricardo Gómez, con escenas así te das cuenta de lo mucho que han madurado como actores.

Esta pelea le da  el empujón definitivo a irse bien lejos. El año pasado fue confuso para él con el engaño con su novela, su relación con Nuka,  las duras palabras de su padre, lo de Alcalá…Carlos siente que necesita aire y encontrarse a sí mismo. Arranca la moto, se despide de su mejor amigo y arropado por un temazo de 1970, “Run through the jungle”, que le da un aire cinematográfico y muy a lo Marlon Brando, pone rumbo al sur. Lo que va a vivir en este viaje le va a marcar.


 LAS DUDAS Y LA PREYSLER
Para la hermana mayor  tampoco fue fácil pedirle dinero a José Ignacio. Fue bonito ver decir que confiaba en su padre. Ay Inés…. lo de dudar lo lleva dentro. La vida le ha puesto tantas trabas a la pobre que cuando ve que todo le puede ir realmente bien se echa a temblar.  Ahora mismo  su futuro es inestable y no le gusta tener que depender de él. Parece que es como una intuición que tiene. Todo apunta a que no tiene por qué temer nada en cuanto a los sentimientos de él ya que la mira con mucha dulzura y sinceridad, parece entender cómo es de especial y que necesita tiempo. “Yo estoy preparado por los dos”.

Quienes si estaban seguros de que lo suyo iba a ir viento en popa fueron Miguel Boyer e Isabel Preysler, que fueron protagonistas del capítulo con su romance que sorprendió a todos en 1984 y a Inés en plena cena. Curiosamente la vida da muchas vueltas y la reina del papel cuché ha sido protagonista de otro sonado romance no hace mucho. Inés anima a Toni a que de el chivatazo del  lugar de los encuentros a los paparazzi para así embolsarse un buen dinero. Algo que este al principio rechaza ya que el cotilleo está en las antípodas de su criterio periodístico. Sin embargo, lo hace ya que el adelanto de sueldo no le llega para ayudar a sus padres y lo de su investigación no le da más que problemas.  Para colmo se queda solo con el asunto de Bretón, Samuel lo deja porque está apunto de casarse y no quiere líos. “Tú  en América serías el chico de la película”, le dice con razón su hermana.

LA PESADILLA DE LA LOTERÍA Y SAN GENARO TV
Unos con problemas de dinero y otros agobiados por tenerlo. “Yo no valgo para ganar la Lotería”.  Miguelón lo pasa realmente mal con el premio, le tiene a Paquita más miedo que a un nublao y siente que comprarse un piso con Nieves va a ser una penitencia, “Mi jabalí”, le llama esta.... Ramón tampoco ayuda con sus consejos fachas de que los rojos no saben tener dinero. Va a ser verdad lo que dice Antonio de que está "más controlao que la entrada del Ayuntamiento”. A pesar de todo, y casi fue hasta un alivio, en cuanto supo que su hermano necesitaba dinero para la bodega se lo ofreció sin dudarlo. Es un grande. 

El problema reside en si se entera Paquita. Ella quiere crecer, tener una cadena de restaurantes y conociendo la fuerza que tiene este personaje, no ponemos en duda que sea capaz, otra cosa es que le sea posible.  Eso sí, deja muy claro que por sus hijas es capaz de recorrer España haciendo el pino y de hacer un ridículo anuncio para la televisión del barrio.  San Genaro TV siguió la moda de las televisiones locales que por aquellos años empezaban a tener auge. No nos esperábamos que quien iba a brillar delante de la cámara tras el desastre como presentador de Josete, iba a ser Clara. Qué bien lo hizo y qué maravillosa siempre Silvia Espigado.
  
ESCENA
LAS PASTILLAS Y EL BINGO
Clara también fue la que prestó ayuda a Merche recomendándole que acudiera a un psicólogo. La ansiedad de la Milano va en aumento y más tras ver en libertad a Mauro. No puede dormir, tiene mala cara y las pastillas parecen ser lo único que la ayudan a descansar.  Va a ser muy interesante ver a Merche contar sus problemas y desahogarse en consulta, algo nada fácil. Como dijimos la semana pasada, esta mujer también tiene un límite y es mucho lo que lleva soportado. Sin embargo, ella es fuerte para los suyos, se come a besos a su Antonio cuando le dice que no puede llegar a ser el hombre que quiere ser para ella. “ Yo no me imagino a otro hombre en el mundo”. Siempre es precioso ver cómo se sostienen

Herminia también quiere aliviar de sufrimientos a su hija. Como no pudo conseguir el cupón que luego tocó decide irse con el mago al Bingo, con la suerte de que lo canta ganando 14.000 pesetas. Se puso tan contenta que dejó que su amigo la tuteara, eso sí sin tomarse demasiadas confianzas que ella es muy decente. Es genial verla poner un poco de magia a su vida.  Nada más llegar a casa le dio el pellizquito a Merche, y es que en ella no puede ser de otra manera, lo primero siempre son los suyos.


UN PADRAZO, Y AL UN DOS TRES
Todo cuenta, todos ayudan, la familia se hace fuerte frente a esos que ganan siempre y quieren hacer daño. Antonio se da cuenta de eso y aprende de sus hijos. Lo pasa mal en el capítulo, perdió los nervios con el director del banco (escena), para él salvar la bodega se convierte en algo muy personal. También hace acto de reflexión y acepta el reproche de Carlos por sus duras palabras  y  pide perdón a su niña pequeña que también intentaba ayudar mandando la carta al programa. Qué buen consejo le da sobre que no solo le de abrazos cuando consiga lo que quiera. Con sus defectos, es un padrazo nuestro Antonio. Ha visto que hay que poner más esfuerzo, que no todo está perdido. La semana que viene el matrimonio Alcántara se la juega literalmente en el Un, Dos, Tres pero ya sin olvidar que no están solos, por supuesto que no.
ESCENA

****

PUNTO Y APARTE merece Marcelo. el Sida llega a Cuéntame y como a muchos hogares en aquella época, sobre todo al colectivo gay, donde se difundió con más agresividad. El muchacho lo vive con miedo, el bicho, como lo llama, parece que puede ser verdad y sería una pena. (Escena)


ONLINE CAPÍTULO 293

ESCENAS
La pelea de Carlos y Karina
Merche anima a Antonio
Carlos da un millón a sus padres
Carlos, Inés y Toni, deciden ayudar a sus padres
El Sida llega a Cuéntame
Antonio discute con Olmedilla en el banco
La pesadilla de Miguel con Paquita
Carlos vende su novela al plagiador por sus padres
Antonio pide perdón a María y decide ir al 1,2,3

CANCIÓN FINAL
"Run through the Jungle" Creedence Clearwater Revival 



No hay comentarios:

Publicar un comentario