9 de enero de 2013

PREESTRENO DE CUÉNTAME: El sueño no termina


PREESTRENO CUÉNTAME 14 TEMPORADA

Cuéntame Cómo Pasó se ha vuelto a vestir de gala en la Gran Vía madrileña para presentar la 14 temporada y más en concreto el capítulo dedicado al Golpe de Estado del 23F.  Es muy bonito ver a nuestros actores recibir el cariño del público que esperaron a pesar del frío para verles y saludarles con todo el cariño. Una se siente orgullosa de que se les quiera tanto. Todo fue de maravilla y muy bien organizado. Pudimos desde prensa hacerles  fotos a su llegada. Para vosotros.

GALERÍA DE LA PREMIERE  8 de Enero 2013  by BlogCuéntame









¡Qué frío! Y nuestros actores, en especial actrices, le hacían frente posando con clase ante la prensa en el fotocall.   Guapísimos y muy simpáticos.  Recuerdo a los periodistas decir, “venga dejémosla  pobrecita que no pase más frío la muchacha” refiriéndose a la pequeña María y a una  radiante y embarazadísima Ana Arias.  Pilar Punzano, no pasó mucho frío, sorprendió mucho con  un impresionante  abrigo-vestido. Preciosa.   Todas lo estaban, Ana Duato, Elena Rivera, Lluvia Rojo, Silvia Esigado… y nuestros chicos no se quedaban cortos. Estaban todos, menos Pablo Rivero que nos han contado que se encontraba haciendo teatro en Barcelona. Incluso se nos coló un Vilches, Jordi Rebellón.  También  pudimos ver nuevas caras que veremos en los próximos capítulos como Pedro Marín o Katia Klein. (Novedades)




Hubo momentos que me encantaron de ese fotocall, como cuando Imanol Arias y Ana Duato llamaron orgullosos a Ricardo Gómez para posar juntos.  Un heredero sin duda digno que junto a Elena Rivera hicieron las delicias de los fotógrafos. Cómo pasa el tiempo, da gusto comprobar  las personitas en las que se han convertido, con los pies en la tierra y con una inmejorable  educación y saber estar. Este año Cuéntame va mucho de esto, de este cambio generacional que los años 80 demandan en cierta manera.
Una vez dentro del cine, tocaba la presentación de rigor y está vez con una presentadora de lujo, Cayetana Guillén Cuervo. Agustín Crespi nos contó que ni en sus “sueños más locos pensó que iban celebrar 12 años de emisión” y agradeció a todo el equipo y a TVE.



Luego le tocó el turno a Imanol Arias, que derrochó simpatía y arte de speaker:

 “Quiero presentar la 14 temporada como la primera”. “Es la primera vez que no rodamos con emisión, sin referencia, de una manera intuitiva”. “Gracias a la gente que nos sigue a la cadena, a la producción, a los directores” “Esperamos siempre estar a la altura”.

También alabó la colaboración de Fernando Guillén Cuervo y  no dudó en echar piropos a los suyos : “Es un año especial para este muchacho, que ha madurado muchísimo”  Refiriéndose  a  Ricardo Gómez  al que hizo dar una vuelta para que le viésemos todos,“él me dio la idea del tupé” bromeó.  “Es una gloria ver a estos niños que empezaron con nosotros y que ahora hacen un trabajo tan bueno y también las que no son tan niñas que empezaron siendo muy jóvenes y ahora miren como vamos… “, refiriéndose a Ana Arias. “Juan no es el padre, pero está encantado” “Este año hay que agradecer a María, hace un curro que te mueres” “Pablo Rivero dedica este trabajo a todos vosotros”.

Ana Duato  fue un poquito más breve y añadió: “espero que disfrutéis muchísimos como nosotros  haciéndolo” “Seguimos ahí después de 12 años,  ya formamos parte de vuestra vida y vosotros de la nuestra. Gracias”

Qué decir…gracias a ellos...


Todo ya listo, tocó el capítulo “La larga noche de los transistores y las radios” del que ya hablaremos más adelante y que no os podéis perder. Cuéntame domina los capítulos corales y este está  lleno de anécdotas, de muchas sorpresas.  El aplauso espontáneo durante la sesión se lo llevaron María Galiana con el delirium tremens de Herminia, Juan Echanove  con la mala suerte de Miguel y Ricardo con la delegación de poderes de sus padres.  Pero todos se llevaron la carcajada del público, Pablo Rivero está inmenso en este capítulo rodeado de guardias civiles.

  ¡Qué grandes actores tenemos! Siempre hemos dicho que Cuéntame se hace fuerte con el reparto y con el equipo que tiene detrás. Les pasa absolutamente de todo. Esto puede sonar exagerado, pero es muy rico ver toda esa gama de situaciones tan bien hiladas. La comedia reina  en su justa medida sin olvidar nunca toda esa gama de sentimientos, de perspectivas y sobre todo de preocupación que un suceso de este calibre puede llegar crear. Un Golpe de Estado es una amenaza a nuestras libertades, es volver atrás. Ha sido un modo muy acertado, dinámico  y familiar de contárnoslo.

En definitiva, me encantó y al público del  Capitol sentí que también. Ver Cuéntame en pantalla grande es un lujo y sobre todo un placer por compartir con tanta gente las risas, los aplausos y el cariño hacia nuestra serie. Así que, por favor ¡no os lo perdáis este jueves! , porque, como dijo Imanol  en su discurso...

...."El sueño no termina"

PROMO DEL CAPÍTULO 23 F ¿y tú dónde estabas?

p.d Agradezco infinito la amabilidad de todos dejándome  “trabajar" (lo pongo entre comillas porque para mí esto es un placer), facilitándome todo lo que necesitaba ya que no podía andar muy bien que digamos.  ¡Mil gracias! Abrazos


Fotos: Fte Blogcuentame

No hay comentarios:

Publicar un comentario