8 de enero de 2015

NUEVA TEMPORADA 16. VUELVE CUÉNTAME



Llegan los Alcántara, teníamos muchas ganas, y, desde blog, aquí estamos para apoyarles en esta nueva aventura que comenzará en 1983. Antonio y Merche tendrán que recuperar lo roto "poco a poco" y redescubrirse a ellos mismos. Imanol y Ana en estos días de promoción aseguran que están emocionados de volver unir a los personajes, se echaban realmente de menos. Pero muchas cosas van a cambiar, Antonio se dará cuenta verdaderamente de la joya que tiene en casa. Van a quererse como nunca. Merche apostará por el perdón pero con mucho miedo de no ser la misma. 


En cuanto a los mayores, Inés desarrollará su lado solidario en el barrio apoyando a una asociación de recuperación de cocainómanos, algo que impactará mucho a los vecinos. La heroina, el Sida, se tocarán este año. La mayor de los Alcántara también sufrirá lo dificil que es salir adelante en su profesión de actriz y madre soltera.

Herminia por su parte continuará siendo la abuela de España, la de siempre, y no la queremos de otra manera, ella nos traerá esa ternura y genio que solo ella sabe, quizás alguna ilusión le caiga que no se espera en forma de pretendiente.

Los 80 más movidos vendrán de la mano de Carlos, que este año, asegura Ricardo Gómez, se lo va a pasar de lujo, no sabemos que ocurrirá con el Fly, pero sí que sus amigos estarán con él apoyando, Karina, Josete y muy probablemente Luís. También conocerá gente nueva, como Nuka (Carla Nieto), una fotógrafa alternativa que le dará vidilla e inspiración, pero no será la única.  Seguirá siendo manager de los Rosa Chillón y las Flys que seguirán trayendo mucha diversión a Cuéntame y conoceremos también nuevos grupos. Es decir, La Movida más divertida, en su punto más algido.

Y Toni, ay Toni, seguirá arreglando el mundoy metiéndose en líos, se topará con viejos enemigos como Bretón. Pero también tendrá tiempo para nuevos amores y cubrir eventos que dieron mucho que hablar en esos momentos como la boda de Lola Flores y aquel famoso "si me quereis, irse"

Lo que destacan mucho este año es la vuelta al barrio, al más puro estilo Cuéntame, al más coral. Vuelven personajes de siempre que nos han hecho mucho de reir, como Nieves, Rosario Pardo, o Pepe, Sergio Pazos. Pero la vuelta quizás que más trastornos conlleve es la de Paquita, con susto de Miguel, por supuesto. La Loba viene para quedarse y ya sabéis cómo es la Loba, que además viene guapísima. 

Pero no nos podemos olvidar de los de siempre, el padre Froilán, Josefina, Ramón, Clara..., no pueden faltar. Sobre todo este año que vamos a echar muchísimo de menos a  nuestro Desi del alma. Todos sus compañeros le añoran en los rodajes y en la vida, ha sido una gran pérdida que tendrá su merecido homenaje en un capítulo por mitad de la temporada.  Lo que sí podremos ver es la Avenida Dr. Roberto Cairo. Merecido es poco.

En cuanto a infraestructuras, se han ampliado los decorados con más de 2000m2. Nuevos exteriores y cómo siempre un gran trabajo de todo el equipo para acercarnos a esos ochenta. Unos años convulsos, en los que el terrorismo se cobraba más de una víctima y secuestros, que Rumasa ya daba que hablar.  Un año en el que los Roling daban un magnífico concierto y había que bailar con Tierno Galván y se veía Anillos de Oro en la televisión. Quizás Imanol Arias se vea a sí mismo.

En cuanto a más fichajes tenemos a Guillermo Montesinos que será Eladio que dará más de un quebradero de cabeza a Miguel con su taberna. Bart Santana será Gabino, el nuevo y guapo kioskero ¿Pili le echará el ojo?...Carlos Bardem dará un buen susto a los Alcántara. 

Muchos ochenta, mucha comedia, más barrió y el corazón apostamos que nos lo pondrán nuevamente en un puño. Vuelven los Alcántara y aquí estamos para celebrarlo. Me quedo con esta frase de Imanol Arias :
"Volvemos a ser los personajes que nos gusta ser"
Estamos en las redes @blogcuentame
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario