24 de abril de 2013

CAP 248 EL FONTANERO DEL AMOR y LA SUEGRA PERFECTA



CUÉNTAME CÓMO PASÓ CAPITULO 248:  La tentación está arriba.
Me atrevo a decir que este ha sido el capítulo con más guasa de toda la temporada,  el más picante y travieso. Es cierto que este año han inclinado un poco más la balanza a la comedia,  sin olvidar nunca el buen drama. Sin embargo, este tipo de tono siempre precede a  una buena tormenta. Todos los años, o casi todos, se aborda el tema del sexo desde un punto de vista sociológico,  costumbrista y curiosamente suele ser Desi con las películas el que incita o lía a Antonio. 

Pongamos de ejemplo cuando quisieron ir a Perpiñan o cuando le convenció de ver en la Super 8 también películas no toleradas con Merche. Siempre el tono ha ido in crescendo,  desde la timidez y la ignorancia de las primeras temporadas, a la curiosidad de las siguientes. Recuerdo a Merche comprar un libro de sexología, o  a Antonio preguntarse qué es eso del punto G, o a ambos probar una crema afrodisiaca  y, como este año,  dejarse un poco llevar más explícitamente fantaseando un buen polvo. Antonio es experto en  poner toda su imaginación en el asador y en soñar lo que se preste.

El año pasado se imaginó a Merche bailándole un streaptease y disfrazada de policía en un sex shop, lo que le dio la famosa idea de las banderas; esto precedió la trama del cáncer. Cuando fueron a Perpiñan, Antonio y Desi se pasearon en pelotas como los nudistas del camping y al rato se enteraron de que a Inés la habían detenido. Este año nuestro Parriba particular se nos despista pensando en lo guapa y deseable que está  Pili, veremos que sorpresa nos tienen preparada.




Como si de un milagro se tratase, la peluquera muestra inocentemente sus encantos volviendo loco a Antonio. Lo divertido de todo esto era ver su cara  de pasmo y agobio (genial Imanol Arias).  Antonio se pasa todo el capítulo con un calentón increíble y, aunque no lo parezca, lo pasa mal. Huía de la tentación pero no podía evitar echarle un ojillo y fantasear como en las películas porno B de Desi simulando ser su fontanero del amor.  De este delirio despertaba abochornado hasta  que finalmente lo hace a carcajada limpia cuando es Merche, ataviada con su picardías favorito (el de la fruta de la pasión),  la que protagoniza su fantasía erótica  y a la que le dedica su ¡zas¡ ¡zas! travieso con la cremallera. Ahí todo vuelve a su ser, nadie  más sexi que su Milano. “Me alegro de qué sueñes cosas tan risueñas”  le dice sorprendida de tanta risa repentina. “Gracias” responde este aliviado y  feliz.  (Escena)


ESCENA
Mucha guasa y todo bien hasta que la niña y Herminia descubren la travesura del padre y ven la dichosa película. Boquiabiertas ambas, la situación requiere explicación …y aquí Antonio vuelve a dar un espectáculo. ”Esa película era de guerra" "Hacer el amor es de quererse” "no hace falta estar desnudo" le dice a la niña. (Video1). Todos recordamos  el famoso COGITATUS (video2) “cuidar de hacer bien algunas cosas”  y cuando intentó explicar las relaciones sexuales a Carlos (video3). En ambas ocasiones el muchacho no daba crédito. María no iba a ser menos, su padre se hace un lío tremendo y acaba por cederle el testigo a Merche. 

Antonio está especialmente ocurrente y  sembrado y todo siempre gracias a Imanol que tiene una vis cómica que encanta y que nos hace reír. “¡Qué manía tiene la gente con quitarme a mí el dinero!”  exclamaba genialmente  al salir de la cena con el novio de Inés. “Tengo una ganas de comer con su novio  como de tener una úlcera”.  No me extraña, dado el historial de la muchacha. No se equivocó  y Mario, el director, sigue mostrando mucha ambigüedad a pesar de su buen gesto final con Inés de querer ir con ella. Antonio la da un poco por imposible, ya no protesta como antes.


ESCENA-Tributo de Cuéntame a don Pablo
ESPAÑA Y YO SOMOS ASÍ
Cuéntame es especialista en darnos  una de cal y otra de arena. Antonio se lleva un buen disgusto al conocer la muerte de su amigo, de su alter ego, de su don Pablo. “Le quería mucho”, “le voy a echar mucho de menos”,  yo no me atrevo a dudarlo. Un infarto se llevó al alférez en una trama escrita antes de que una enfermedad se llevase a José Sancho. Ya se había rodado  tiempo antes ya que el personaje no iba a volver,  por ello quisieron ponerle un punto y final como a Valentina. Esta triste casualidad ha servido de bonito tributo rememorando las grandes escenas (video)  de un actor gigante que hizo infinito e inolvidable Cuéntame."My way" sonaba Y por ello este texto in memoriam, de los post más leídos del blog y que más cariño tengo, qué menos…




Pablo tuvo claro que ni en su último adiós  iba a dejar de sorprendernos, deja a Antonio como herencia un negocio con beneficios. Durante todo el capítulo todos imaginábamos lo peor ,como era lógico dada su naturaleza venenosa . Lo cual demuestra que le quería, que su Antoñito del alma era su amigo, su único amigo.
HEREDERO DE LO MALO
Esto de forjar una  toledana amistad a pesar de los tropiezos, me parece que Carlos no va a llegar a decirlo con Felipe.  Este es de una esencia parecida a la de don Pablo, traicionera, vividora, caradura, diría que aún peor, menos inteligente: “ahora es el turno de los tiburones”. El hijo menor de los Alcántara aparte de tener la visión de los negocios de su padre, lo cual es bueno, es el “heredero” de su mala suerte. Felipe no sólo le mete droga en el bar sino que se aprovecha de la debilidad de Karina. Aunque vamos a ser más justos, ella también le busca.



La chica continúa en su espiral de dolor, cuesta verla tan descentrada pero nos intenta explicar que lo que pretende es tener más control sobre si misma, ser ella la que toma las riendas de su cuerpo, de querer cómo y cuándo y con quién quiera.  Se ha visto tan atacada y vulnerable que busca una fuga y la encuentra de la peor manera, coqueteando con la cocaína. Le llega a decir a Carlos “ me tratas como a una Diosa, a la que no se puede tocar”. Este ve impotente cómo está tocando fondo,  la está perdiendo y no sabe cómo hacer para que le mire. Quizás en Carlos están surgiendo otra vez sentimientos de amor hacia ella  o  quizás es la pura preocupación de verla tan mal y tan lejos lo que le lleva a pensar eso. O ambas cosas. Veremos,  me gusta decir que lo mejor que les puede pasar es volver a estar juntos. Qué bonita escena se marcan los dos jóvenes actores y qué grande ese Eric Clapton final y su."Cocaine"

UNA SUEGRA ENCANTADORA
Aprender a estar sólo es complicado  y Paquita se da cuenta tras la ausencia de Miguel quien deja toda la responsabilidad del bar y las niñas a ella sola. Pero Paca es mucha Paca y tira para adelante valiente, decide  luchar por su Asier y para ello se enfrenta  a un auténtico Mihura: La Suegra. “Buscas marcianos y resulta que el mayor de todos lo tienes en casa” le dice a su enamorado. Y es que la señora se las traía, Pilar Bardem le supo imprimir brillantemente un gran carácter, cinismo, picardía e infinita mala leche. Lo que nos pudimos reír con el “Te lo piensas llevar ¿eh?,¿ so puta?”. Tremenda y reconocible este tipo de ancianas que quieren que sus hijos sean lo más madreros posibles y sólo para ellas. Lo que no sabía esta buena mujer es que se ha topado ni más ni menos que  con la Loba.  Fantástico y tronchante el  duelo de fieras.


Un capítulo muy completo, divertido, qué dificil me parecerá siempre  que funcione la comedia.  Fantástico el detalle de Merche de volver al diseño y a la costura  por una buena causa:  facilitar la vida a las mujeres operadas de pecho como ella. Hemos echado de menos a Pablo Rivero y a Juan Echanove, ambos continúan en Cuéntame, eso por descontado. La serie con este capítulo  más deshinibido arranca motores de la última fase de la temporada. Han vuelto al barrio con  un fontanero con mucha gracia y con una traviesa sonrisa, veremos lo que nos preparan. Bueno seguro. 


CANCIONES:
My way..."Frank Sinatra"
"Cocaine" Eric Clapton
"Don´t you want" Human League

Lista de canciones de los capítulos de la 14 temporada. Youtube :)

EL DETALLE

La directora de casting que le hace la prueba a Inés es la verdadera de Cuéntame: Elena Arnao











PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE CUÉNTAME: UN HOMENAJE A LA SERIE 

RECORDANDO 
Antonio y explicando la reproducción sexual...a Carlos y María "Cogitatus". (Geniales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario