31 de marzo de 2015

CAP 284 EL CALOR DE SAGRILLAS Y EL TÚ Y YO DE CARLOS Y KARINA


La bodega empieza a enderezarse desde que Merche puso orden en el caos.  No le falta razón a Antonio  cuando dice,  “mi mujer ha nacido para lo que se proponga”.  Nada que ver con Mauro y su esposa.  Ha entendido que compartiendo su sueño del vino con ella es infinitamente más feliz. Les faltaba solo recuperar y culminar ese momento de intimidad en la cama.  Al final lo consiguieron: “¿Qué tengo qué hacer?”, “ya lo haces todo”.  No hay nada como los aires y el frío de Sagrillas para acurrucarse y recuperar el fuego perdido. “Arrímate a la catalítica”, le decía este divertido, juntos rieron y dieron rienda suelta a su deseo con mucho humor e infinito cariño. Da gusto verles disfrutar y aprender el uno del otro. 

Cuéntame Cómo Pasó, Capítulo 284 "Paraíso Perdido"
Escena

Qué ilusa era la mujer de Maurín al pensar que Merche pudiera tener una aventura con su marido. Pobre, estaba preocupada y con motivo. Si ya la Milano se exasperaba con él, ahora mucho más tras descubrir su lío con Luisa. Muchos recuerdos se le vinieron a la cabeza, “conozco las mentiras que se dicen en estas situaciones”. Ella no entiende cómo una mujer puede meterse en un matrimonio y que le digan que son “cosas que pasan”. Tal vez está siendo demasiado implacable con Luisa, es una pena, la chica hacía muy bien su trabajo. “Manejas la contabilidad como si fueras una Olivetti”, le decía Antonio.  La muchacha sí que ha salido perdiendo en todos los sentidos porque Mauro no es que sea precisamente una joya.

UNA AMISTAD ESPECIAL
Carlos parece que no avanza nada con Nuka, le asaltan las dudas y los celos. La amistad especial entre ella y Claudio le descoloca e irrita. No le dejaban grabar su video a su antojo con sus improvisaciones artísticas. En ellos todo fluye, todo es probar y Carlos es más hermético en ese sentido.  No quiere, además, formar otro juego de tres, salió muy escarmentado con Arantxa y Felipe.  Nuka le asegura que no hay nada entre ella y su amigo salvo una amistad muy íntima. “No me gusta el Carlos caído”. Fue desconcertante verla cerrar la puerta llorando cuando les sorprendió juntos en el cuarto como si no quisiera que viese lo que estaban haciendo.
“Nuka es todo y nada a la vez”, le advierte Karina. Ella es quien parece entender mejor la relación de Carlos con la fotógrafa. Como siempre es su mejor consejera, su mejor amiga y su paño de lágrimas.  Karina le ayuda a entender, ellos también tienen una relación especial después de haber estado juntos: “Tú y yo somos tú y yo”. Más de una vez han estado a punto de  ir a mayores, pero no han querido por no estropear la situación que ya tienen. Quién sabe si algún día,  lo que queda claro es lo que ella le asegura, “yo haría cualquier cosa por ti”.



EL BARRIO CONTRA LA DROGA
Quien tiene todo por ganar es Inés y le da miedo, pero para evitarlo está su hermano que le pregunta que cuando va a dejarse ser feliz.  Es lo que reflexionaba la voz en off sobre los trenes que pasan a lo largo de tu vida y que no te atreves a coger. Es cuestión de probar, pero Inés ya ha pasado tanto que es normal que tienda a ponerse una coraza. (ESCENA)

Por otro lado,  sí que está siendo valiente con los drogadictos del barrio ayudando a don Froilán a protegerles. Todo ante la desesperación de los vecinos que ven cómo sus calles se vuelven más inseguras. El barrio se les echa encima y el cura hace lo que puede intentando seguir el ejemplo del padre Damián, conocido por su labor en la lucha contra la droga en esa época en la que todo pillaba de nuevas.


Toni también echa una mano pero bastante tiene con su Guerra Sucia, Vivaldi resulta tener información sobre atentados no perseguidos por la policía. De ser verdad y ser él y Samuel quienes lo escribiesen sería un bombazo, pero la pregunta es si pueden confiar en el argentino y si no es un enredo para sonsacarles dinero.  Toni como último recurso se lo pide a su padre que ni se imagina para lo que es y piensa con Merche que es para un piso.  Esta historia va poco a poco pero no tardará en explotar. Vamos a ver qué sucede con el Primogénito y su afán por meterse en la boca del lobo.

AMIGOS
Miguel y Ramón también se enfrentaron a la ley en este capítulo con sus “matrimoniadas”. Demostraron que  a pesar de ser el ying y el yang y estar siempre a la gresca, luego se ayudan y protegen.  Esta vez llegaron a mayores robando el busto de Franco y rompiendo la vajilla del Atleti (cómo le dolió a Miguelón ver la Intercontinental hecha pedazos). En medio de la ecatombe consiguieron poner orden cuando se vieron en peligro de ser detenidos.  A pesar de todo, les vale más su genuina amistad, que es más sincera que muchas de las que se ven por ahí. Aquí no hay dobleces y sí mucha autenticidad,  son el Jack Lemmon y el Walter Matthau españoles. Y mientras, Nieves suspira por el colchonero y sus arrebatos, "es tan viril...".

Tiene razón el bodeguero, amigo de Antonio, cuando le dice que “es mejor no estar solo”. Siempre es bueno contar con la mejor compañía, lo que ocurre es que no es fácil confiar lo que más quieres a alguien.  El vino es el sueño de Antonio y Merche está con él para cumplirlo. Carlos también tiene que cumplir el suyo de ser escritor y para ello ha de aceptar las críticas y dejarse aconsejar por los que saben, sin perder su criterio. Reescribir lo escrito, ser humilde, darse nuevas oportunidades, tomar decisiones, luchar por lo que uno quiere,  acertar o equivocarse…, lo que está claro es  que de todo se aprende.

********
CANCIÓN FINAL
ESCENAS

2 comentarios:

  1. Es la primera vez que comento en tu blog pero no la primera que lo visito (en la sombra he estado todo este tiempo...)
    Gracias por hacernos "revisionar" otra vez el capítulo. He de reconocer que soy de las que se engancha, desengancha y se vuelve a enganchar a la serie. En este punto último estoy y mira que esta temporada está siendo muy complicada pero tengo fé y sé que algo muy bueno nos deparará.
    De este capítulo me quedo con esas escenas de Antonio y Merche, bueno, en general de toda la temporada, están de dulce y cuando aparecen en pantalla ya estoy con esa sonrisita tonta. Es fántastico ver como Ana e Imanol siguen manteniendo esa química por muchos años que pasen y sobretodo, que no se vea nada rutinario.

    Mi enhorabuena por el blog y por la atención y el cariño que se ve que le tienes a la serie. Prometo comentar más a menudo ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el comentario, el cariño y el respeto amiga, esta temporada está siendo más costumbrista, pequeñas películas, pero ahora, al final de temporada va a tener más para darnos. Imanol y Ana siempre maravillosos. Gracias!

      Eliminar